Skip to main content

SALTEN

Terapia natural de la máxima pureza

Desliza hacia abajo para saber más,
o ve directamente a Organiza tu viaje.

Altas montañas, fantásticos parques nacionales y atronadoras cascadas.

Fiordos, aldeas de pescadores, glaciares y la vibrante escena cultural de una de las ciudades noruegas de mayor crecimiento en los últimos años.

La espectacular Salten se extiende desde Helgeland, al sur, hasta Ofoten, en el norte.

La mayor localidad de la zona es Bodø, una pequeña metrópolis en pleno Norte de Noruega que se prepara ya para ser la Capital europea de la cultura en 2024.

Bodø es el mayor centro urbano de Salten y el punto de partida más obvio para explorar esta área.

Saca todo el partido de paradas obligadas como el Kulturkvartalet Stormen, un centro cultural que incluye una biblioteca y una sala de conciertos. No dudes en hacer una visita a la repostería Craig Alibone. ¡Para chuparse los dedos! Cerca están también el idílico enclave comercial de Kjerringøy y Saltstraumen, la corriente de mareas más fuerte del mundo.

En Saltstraumen, las posibilidades para la pesca son excelentes. Y en verano puedes hacerlo durante toda la noche gracias al sol de medianoche.

Una vez realizadas las visitas de rigor a los reclamos naturales cerca de la ciudad, es hora de explorar el resto de Salten.

Puede que te suene el nombre de Knut Hamsun, escritor premiado con el Nobel de Literatura en 1920. Pues bien: Hamsun vivió en esta zona muchos años. Los paisajes naturales de los alrededores sirvieron de inspiración para varias de sus novelas, como Pan, Vagabundos o La bendición de la tierra.

En el Centro Hamsun, en Hamarøy, puedes aprender un montón acerca de la vida del escritor, además de disfrutar de vistas impresionantes de la zona, conocida como El universo de Hamsun.

A unos 20 minutos te puedes dar un capricho y pasar una noche e un faro.

El de Tranøy ofrece unas vistas únicas del fiordo Vestfjord y las escarpadas montañas de Lofoten. ¡El sonido de las olas rompiendo contra la costa es la mejor canción de cuna!

Al norte de Bodø se encuentra Steigen, una zona con espectaculares montañas y preciosas playas como las de Bøsanden o Brennviksanden.

Relájate junto al mar, sal de excursión por las montañas, descubre la cultura y costumbres de la histórica isla de Engeløya, ve a cazar urogallos…

… y disfruta de una estancia en uno de los alojamientos singulares que encontrarás en Noruega.

Como por ejemplo, las cabañas junto al mar de Manshausen que, en 2016, obtuvieron cuatro galardones en los premios A+ (algo así como los Oscars de la arquitectura).

Otros alojamientos singulares en los alrededores incluyen el hotel con encanto Villa Haugen y la isla de Naustholmen, donde vive la aventurera y escritora Randi Skaug.

¡Relájate al máximo y disfruta de la pesca, las excursiones en barco, las sesiones de sauna y el marisco fresco!

Visitando alguno de los parques nacionales de Salten te aseguras también un merecido descanso del ajetreo cotidiano.

Rago, en Sørfold (en la imagen) ofrece auténtica naturaleza salvaje, mientras que Láhko y Junkerdal son opciones perfectas si te apetece salir a pescar a algún río o lago. Sjunkhatten dispone de varias rutas de senderismo y zonas para hacer barbacoa, ideal para familias con niños.

En el Parque nacional Saltfjellet-Svartisen puedes salir de excursión a pie por el glaciar más grande del norte de Escandinavia, el Svartisen.

Y a tiro de piedra tienes también los mejores aseos públicos del mundo. ¡De verdad!

Mucha gente se desplaza hasta Salten en coche. Y es que el último tramo de la Ruta panorámica Kystriksveien atraviesa la zona. Ureddplassen, en Gildeskål, es una parada perfecta tanto si necesitas ir al baño como si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes.

Lo mejor de viajar hasta aquí desde el sur, por la carretera E6 pasando por Saltfjellet hacia Fauske o el paraíso para el esquí de Sulitjelma, es el hecho de cruzar el Círculo polar ártico. Quién sabe… quizás hasta veas las auroras boreales!

Otra parada obligada es el Parque nacional de Nordland, en Saltdal. Es el punto de partida perfecto para una visita a la incomparable reserva natural de Junkerdalsura.

También puedes sentir toda la fuerza de la poderosa cascada Ingeborgfossen, o probar suerte con la caña de pescar en el río Saltdalselva.

Si te apetece practicar pesca fluvial, tu destino ha de ser el río Beiarelva, en Beiarn, en el oeste de Saltdal. Se trata de uno de los principales ríos salmoneros de Noruega.

Si prefieres pescar en el mar, el litoral de Salten ofrece mil y una posibilidades para ello. Ven en invierno y tal vez pique un skrei, el famoso bacalao noruego.

“Me quiero venir a vivir aquí…”

¡Ahora puedes! Al menos por unos días.

Las cabañas de The Arctic Hideaway, en la pequeña isla de Fleinvær, son solo un ejemplo de los lugares excepcionales en los que puedes pasar la noche en el variado litoral de Salten.

La gente de esta zona ha vivido siempre junto al mar. Solo tienes que mirar las localidades de Gildeskål, Meløy o Rødøy, todas ellas lugares mágicos para recorrer de excursión varias de estas islas.

Aquí, en la parte sur de Salten, es muy fácil llegar en barco desde Bodø a pequeñas aldeas de pescadores y lugares preciosos poco conocidos, como Støtt (en la imagen), Bolga o Sør-Arnøy, entre otros.

Viajar en barco es, además, una opción asequible para ver algunos de los reclamos turísticos más importantes.

Salten es un destino fantástico todo el año, solo tienes que decidir qué te apetece hacer.

Organiza tu viaje a Salten

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente