Skip to main content

TROMSØ

en Navidad

Mientras aterrizábamos, ya pudimos constatar el encanto de este paraíso invernal.

Kristianne y Vincent, visitantes de Alemania y Reino Unido, respectivamente

Tromsø es el principal punto de acceso para disfrutar de las auroras boreales en el Norte de Noruega y, si vienes en diciembre, aún te esperan más sorpresas increíbles.

Desde el teleférico Fjellheisen admirarás una vista espectacular de la ciudad iluminada. ¡Dirígete al casco urbano de esta metrópolis ártica para comenzar tu aventura navideña!

Pasear por las calles engalanadas de luces y adornos te hace sentir como el protagonista de tu película navideña favorita.

Llévate regalos originales hechos a mano, como gorros y jerséis calentitos de lana.

¡No olvides calentarte también por dentro! Haz una parada para disfrutar un chocolate caliente en una de las muchas cafeterías acogedoras que te ofrece esta vibrante ciudad estudiantil, como Helmersen Delikatesser & Vinbar (en la imagen), Smørtorget y Koseverden.

Una vez retomadas las fuerzas, es buen momento para visitar algunos puestos del mercado del centro de la ciudad.

Y no te olvides de degustar uno de los productos de exportación noruegos más antiguos, el tørrfisk (pescado seco), en uno de los muchos y excelentes restaurantes de pescado de la ciudad, como Vertshuset Skarven.

El pescado seco es una especialidad de la cocina ártica. En diciembre tendrás ocasión de degustar su variante navideña, el lutefisk...

...en cuya preparación se ha utilizado una solución de ¡sosa cáustica!

No dejes de visitar el quiosco en forma de cohete conocido como el Rakettkiosken, situado en Stortorget, la plaza principal de Tromsø.

En la época de vacaciones encienden una fogata y colocan pieles de reno sobre los bancos del exterior para crear un ambiente aún más cálido y acogedor.

La nieve, las noches polares estrelladas y las auroras boreales distinguen a Tromsø de otras ciudades para vivir unas Navidades únicas y especiales.

Pero esto no significa que vayas a experimentar una oscuridad absoluta las 24 horas del día. Asegúrate de aprovechar al aire libre las pocas horas de sol...

...incluso la hora mágica, ¡cuando todo se convierte de color azul!

¿Hay algún otro lugar más bonito que la Catedral del Ártico para acoger un concierto navideño?

Sigue el ejemplo de los lugareños y participa en actividades entretenidas, muy divertidas también para los niños, como un recorrido por las aguas árticas a bordo del antiguo barco de madera Hermes II.

O deja que los pequeños decoren galletas de jengibre con forma de bacalao en Kystens Hus.

En el complejo Kystens Hus encontrarás restaurantes de sushi y marisco, un gran mostrador de pescado o un acuario, además de exhibiciones basadas en la pesca y la fauna marina. En vacaciones, también será posible adquirir productos de artesanía, joyas, lefse (un pan dulce típico de Noruega) y mermeladas de diferentes sabores.

Vivir la Navidad en el Norte de Noruega no será una experiencia plena si no haces una excursión fuera de la ciudad.

Conoce al reno de Santa Claus, súbete en trineo bajo un cielo estrellado y adéntrate en la cultura sami basada en la crianza de renos.

Por cierto, que aquí no serás la única especie visitante.

Entre los meses de noviembre y febrero, grandes manadas de ballenas y orcas se dejan ver por esta zona.

Apúntate a una aventura de avistamiento de ballenas o a un safari en busca de especies autóctonas.

¡Siente la fuerza de la velocidad a bordo de un trineo tirado por ágiles huskies en un terreno cubierto de nieve! Encuentra la expedición que mejor se adapta a tus gustos.

Y ahora... ¡date prisa para encontrar asiento en un cine de lo más peculiar!

Ver una película navideña bajo un cielo estrellado, abrigado con mantas calentitas y con un vaso de vino caliente en las manos es una experiencia de otro nivel que no te puedes perder.

O disfruta un espectáculo de la naturaleza. El simple hecho de captar alguna imagen de las auroras boreales puede ser suficiente para creer en los milagros navideños.

Súbete al teleférico Fjellheisen para divisar una espectacular panorámica del baile de luces o apúntate a una excursión guiada de caza de auroras en plena naturaleza.

Vinimos para descubrir las auroras boreales y el entorno. Es maravillo presenciar el baile mágico sobre el cielo de la ciudad.

William y Laura, visitantes de Italia

Tromsø ofrece un ambiente único a lo largo de todo el año.

Incluso en invierno, Tromsø está conectada con varias ciudades europeas a través de vuelos directos, lo que la convierte en el destino ideal para adentrarse por las maravillosas regiones agrestes del norte.

Previsión de auroras boreales en Tromsø

Nuestra previsión de auroras boreales para tres días te ayudará a conocer el mejor momento para disfrutar el baile boreal en Tromsø.

Previsión de auroras boreales

Encuentra tu inspiración

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente