Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Vesterålen Vesterålen
Credits
Vesterålen.
Photo: Marten Bril / visitvesteralen.com
Campaign
Partner

El reino de las ballenas

El archipiélago de Vesterålen es un lugar que se caracteriza por grandes contrastes, desde playas de arena blanca e idílicas tierras de cultivo, hasta escarpados picos de montaña que se alzan junto al mar.  

Justo al norte de Lofoten y el Círculo Polar Ártico, el archipiélago de Vesteralen se extiende hacia el oeste desde la Noruega continental hasta el Oceano Atlántico. 

Desde pequeños islotes y arrecifes a algunas de las islas más grandes de Noruega, este es un lugar definido por los contrastes. Los paisajes varían desde playas tranquilas y tierras de cultivo hasta alpinas montañas escarpadas, espectaculares fiordos y naturaleza salvaje. 

Las ballenas son una de las mayores atracciones de Vesterålen. En ningún otro lugar alrededor de la costa noruega la plataforma continental está tan cerca de la Noruega continental como Vesterålen. Esta es una zona rica en nutrición marítima,  y el único lugar donde con casi total seguridad (95%) puedes ver ballenas en viajes incluso más cortos. Y lo mejor de todo, Vesterålen es un destino de ballenas durante todo el año. Apúntate a un safari guiado en verano y experimenta la observación de estos poderosos cachalotes, o en invierno – para admirar las orcas y ballenas jorobadas. 

Los picos más altos de Vesterålen alcanzan más de 1,200 metros sobre el nivel del mar. Si estás buscando unas vacaciones activas, asegúrate de traer tu equipo de senderismo y seguir los senderismos designados a lo largo de montañas y praderas. Dronningruta (La Ruta de la Reina) es un sendero marcado de unos 15 kilómetros de longitud y un circuito popular a lo largo de la costa y sobre la montaña entre el antiguo pueblo de pescadores de Nyksund y Stø en el municipio de Øksnes en Vesterålen.   

Si buscas unas vacaciones activas, asegúrate de traer tu equipo de senderismo y seguir los caminos designados a través de montañas y praderas. Dronningruta (La Ruta de la Reina) es un camino señalizado  de unos 15 kilómetros de longitud y es un circuito popular 

Hoy en día hay unas 30.000 personas residen permanente aquí. Para ellos el mar ha sido siempre importante – sin duda, la misma base de la existencia.  A medida que explores la cultura costera encontrarás los característicos antiguos pueblos pesqueros con sus coloreadas casas de madera, que han albergado a pescadores y comerciantes durante siglos. Prueba tu suerte con la pesca o practica kayak a través de este impresionante archipiélago para experimentar el mar de primera mano.

Una de las mejoras formas de descubrir el litoral es seguir la Carretera Turística Nacional en Andøya, terminando en el punto más septentrional de Vesterålen - un lugar tan bueno como cualquier otro para experimentar el sol de medianoche o las auroras boreales.

Møysalen National Park, Vesterålen
Parque Naciional de Møysalen
Christer Gundersen / visitvesteralen.com
Vesterålen
Sørsand
Odd-Eirik Einarsen/www.askr.no
Orca by Andøy, Vesterålen
Andøy
Marten Bril / www.visitvesteralen.com
Northern lights, Bø in Vesterålen
Øystein Lunde Ingvaldsen / www.nordnorge.com
Ad

 

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida

Cómo llegar y moverse

Por aire:
  • Hay vuelos regulares frecuentes desde todas las principales ciudades en Noruega hasta el Aeropuerto Harstad/Narvik, el más cercano.
  • Desde el aeropuerto Harstad/Narvik hay un enlace en autobús a Sortland en Vesterålen.  El viaje dura alrededor de dos horas.
  • El aeropuerto de Stokmarkes y el aeropuerto de Andenes también se encuentran en Vesterålen. 
Por carretera:
  • Vesterålen está conectado con el continente y la E6 con autopistas de dos carriles. Varios puentes y túneles conectan entre sí las islas de Vesterålen.
  • Hay autobuses diarios desde grandes ciudades en el Norte de Noruega a Sortland, la ciudad más grande de Vesterålen.
En barco:
  • Hurtigruten, el Expreso del Litoral noruego, hace escala diariamente en Risøyhamn, Sortland y Stokmarknes en Vesterålen, tanto en dirección norte como en dirección sur.
  • Hay un servicio de ferry durante todo el año entre Lødingen y Bognes, así como entre Melbu y Fiskebøl. En verano también hay una conexión de ferry entre Andesnes y Gryllefjord.
  • Para viajar de Vesterålen a Lofoten hay conexiones en ferry desde Melbu y Digermulen

Previsión de auroras boreales

Vesterålen también ofrece ...

No hay necesidad de esperar a que llegues aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad