Skip to main content

VESTERÅLEN

Increíbles experiencias entre ballenas

Desliza hacia abajo para saber más sobre Vesterålen, o ve directamente a Organiza tu viaje.

Pocas cosas pueden compararse con la experiencia de ver cómo la cola de un enorme cachalote te saluda bajo el sol de medianoche

… o ver jugar a orcas y ballenas jorobadas en las frías aguas del invierno noruego.

Vesterålen es el único lugar de Noruega en el que puedes admirar ballenas en cualquier época del año. Y ello gracias a la cercanía del archipiélago a la plataforma continental. ¡No dudes en apuntarte a una excursión para ver ballenas!

Muy pronto, los amantes de las ballenas tendrán un motivo más para visitar Andenes:

El renovado Whale Centre abrirá sus puertas próximamente. ¡Qué pasada de edificio!

Los paisajes naturales de Vesterålen no se encuentran solo junto a la costa. También te quedarás boquiabierto con sus más de 1330 islas.

Hacer ciclismo o conducir por la ruta panorámica de Andøya, por ejemplo, es una gran forma de descubrir muchos lugares espectaculares en muy poco tiempo.

... y puede que incluso tengas que pellizcarte varias veces para terminar de creértelo.

Por ejemplo, cuando las auroras boreales comiencen a aparecer entre septiembre y abril.

También te impresionarán los paisajes del archipiélago, el mar y las aldeas de pescadores que verás durante una ruta de senderismo. Te recomendamos las excursiones a Dronningruta y Møysalen.

Deja que el sol de medianoche alumbre tus pasos en verano.

Y en invierno sal a caminar sobre la nieve polvo armado con un par de raquetas de nieve. ¿A que el título de “paraíso de los senderistas” vale para todas las épocas del año? 😊

¡Disfrutas las vistas!

Vesterålen también cuenta con la certificación de destino sostenible.

El reflejo de las montañas en las radiantes aguas del fiordo Trollfjord te dejará sin palabras.

Las vistas desde lo alto de Reka son también espectaculares. Puedes llegar allí con la ayuda de cuerdas, tornillos y —por supuesto— de un guía local.

Y qué decir de algunas de las playas más largas y hermosas de toda Noruega, como las de pueblecitos como Hovden (en la imagen) o Bleik.

También fuera del mar hay animales que merece la pena ver en esta parte del Norte de Noruega.

Deja que un guía te lleve a los lugares en los que se bañan los alces, o donde juegan las crías de zorros. Hay también una montaña en la que unos 80.000 frailecillos deben andarse con ojo para no acabar presas de algún pigargo.

Además de naturaleza espectacular, en estas islas al norte de la provincia de Nordland encontrarás acogedoras y animadas comunidades…

… y geniales visitas que no te puedes perder.

En Spaceship Aurora te lo pasarás en grande con alguna de las exposiciones interactivas, jugando a ser astronauta o aprendiendo sobre la aurora boreal.

¡Sube a bordo de un pedazo de historia en el nuevo Museo Hurtigruten!

En la preciosa aldea de Nyksund podrás hacerte con recuerdos inmejorables que llevar de vuelta a casa.

Y es que cuando los pescadores se marcharon de aquí, las coloridas casitas se llenaron de artistas que las convirtieron en galerías, museos y también en alguno de los mejores restaurantes de Vesterålen.

Aún así, todavía se ven algunos barcos de arrastre navegar entre estos ricos caladeros. Algunos aceptan turistas a bordo. ¡No dudes en subir a uno de ellos!

Este es un lugar fantástico para salir a pescar: las aguas están repletas de peces y marisco. Puede que hasta un skrei (o bacalao migratorio del Ártico) muerda tu anzuelo. El skrei es, desde la era vikinga, el producto más importante para las exportaciones de la región.

Por cierto, no dejes pasar la oportunidad de degustar la excelente variedad de bacalaos de la zona. Además del pescado seco tørrfisk, una especialidad local, en los menús verás bacalao fresco, cocido, frito o al horno.

Sea cual sea tu especialidad favorita, seguramente entenderás por qué este pescado blanco procedente de Noruega es tan famoso en todo el mundo.

No olvides tampoco probar algún plato típico sami, como carne de reno. Tan tierna que se derrite en tu boca 😋

Para conocer de cerca la cultura y tradiciones del pueblo sami, haz una visita a Inga Sami Siida.

No importa si viajas con familia, amigos o pareja: las experiencias que brinda Vesterålen son siempre alucinantes. ¡Ven a verlo por ti mismo!

Organiza ya tu viaje

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente