Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

    Campcation – Reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation

  • Cómo llegar y moverse

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días

    Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

  • Offers

Search
or search all of Norway

Tres circuitos idílicos
por el sur de Noruega

en transporte público

M/B Øya in Blindleia, Southern Norway .
Photo: Rene Bjerregård
M/B Øya in Blindleia, Southern Norway .
Photo: Rene Bjerregård

Explora el soleado sur de Noruega en transporte público. Disfruta de unas relajantes vacaciones entre cerezas dulces y pintorescas casas de madera o descubre un paraíso de montaña, con o sin esquís.

Este artículo se centra en la parte sur de Noruega, llamada Sørlandet, e incluye además la opción de ampliar tus vacaciones para descubrir algunos de los lugares más interesantes de la Noruega de los fiordos.

Hemos escogido Kristiansand, la capital de la región, como punto de partida para todos los circuitos posibles. Se trata de una ciudad costera con palmeras en la playa en la que podrás realizar divertidas actividades, alojarte en hoteles increíbles, disfrutar de un gran número de eventos culturales y deleitarte en los mejores restaurantes. Para los que viajan en familia, uno de los mayores atractivos es el Kristiansand Dyrepark (zoo y parque de atracciones de Kristiansand) y el parque acuático que hay justo al lado.

La mayoría de estos recorridos están pensados para hacerse en autobús, tren y ferri. Asegúrate de hacer alguna parada extra; esta parte de Noruega cuenta con más horas de sol al año que las del resto del país.

Utiliza un planificador de viaje

Dado que las rutas y horarios están sujetas a cambios y algunas solo operan en verano o dentro del calendario escolar, recomendamos usar el planificador de viaje Entur para tener un mayor control. Recuerda introducir las fechas exactas de tu viaje.

Cómo llegar a Kristiansand

Kristiansand es el principal intercambiador del sur de Noruega, pues su amplia red de transporte con servicios de tren, autobús, ferri y avión la conecta con el resto del país y más allá. Podrás llegar fácilmente a Kristiansand en ferri desde Hirtshals, en Dinamarca, y desde Eemshaven, en los Países Bajos. También hay conexión por ferri de Hirtshals a Stavanger.

Nota: el tiempo de viaje estimado para las rutas que aparecen a continuación corresponde a la opción de transporte más rápida posible. En algunos casos, la duración del viaje puede ser superior.

1. Kristiansand - Mandal - Flekkefjord - Egersund - Stavanger

Map - Kristiansand - Mandal - Flekkefjord, Southern Norway
Map - Kristiansand - Mandal - Flekkefjord - Egersund - Stavanger.
Photo: Maverix / Visit Norway

Kristiansand - Mandal - Lyngdal

Esta ruta va en dirección oeste de Kristiansand a Stavanger. La primera parada es la preciosa localidad de Mandal, a la que podrás llegar en autobús (45 min). Podrás pasear por sus estrechas callejuelas y empaparte de cultura en el centro Buen kulturhus. Mandal cuenta además con algunas de las playas más espectaculares de la zona.

Si te diriges al oeste de Mandal, podrás ver el famoso faro de Lindesnes, ubicado en el punto más al sur de la Noruega continental. Lindenes alberga además el Under, el restaurante submarino más grande del mundo. Reserva una mesa con antelación para saborear los mejores productos gourmet mientras contemplas las profundidades del mar. Es posible llegar en autobús, pero lo más fácil es alquilar un coche.

Desde Mandal puedes coger un autobús a Lyngdal (30 min), donde podrás hacer noche en el Rosfjord Strandhotel, un hotel en primera línea de playa y justo al lado del fiordo; y disfrutar de Sørlandsbadet, un parque acuático de interior.

También puedes coger un autobús a Farsund y al faro de Lista (1 h 10 min, con una breve caminata). Tómate un momento para admirar la belleza de la cabaña-mirador Light of Lista y contemplar las playas de arena blanca. La zona cuenta además con una gran biodiversidad de aves y es muy popular entre los surfistas.

Lyngdal - Flekkefjord - Hidra

A continuación, coge el autobús y dirígete a Flekkefjord (45 min), la localidad más al oeste del Sur de Noruega. Disfruta del mejor arte urbano y ve de compras a tiendas exclusivas. Algo que sí o sí tienes que hacer en Flekkefjord es un tour de ciclismo ferroviario por los diecisiete kilómetros que comprendía la antigua línea de Flekkefjordbanen. Se trata de una actividad apta para toda la familia.

Cuando acabes el tour, coge un ferry y visita la espectacular isla de Hidra, junto a Flekkefjord. Esta travesía por mar dura apenas 7 minutos. Pasa un rato relajante haciendo senderismo, nadando o pescando entre isletas y puertos históricos. También hay muchas rutas posibles para los apasionados del senderismo.

Completa este circuito volviendo a Kristiansund en autobús desde Flekkefjord (1 h 45 min) o continúa tu recorrido en tren…

Flekkefjord - Egersund - Stavanger - Kristiansand

Coge el autobús y dirígete a la estación de Sira en la línea de Sørlandet. Desde ahí, pon rumbo al oeste hasta llegar a la pintoresca localidad de Egersund. Egersund lo tiene todo: costa, ciudad, campo y montañas.

Ya que estás por la zona, aprovecha para hacer senderismo por la espectacular formación rocosa de Trollpikken, ubicada justo a las afueras del municipio. Egersund Taxi ofrece un servicio de transporte con tarifas fijas desde la estación de tren hasta el aparcamiento que hay donde comienza Trollpikken.

Haz transbordo en Egersund y coge la línea de Jærbanen en dirección Stavanger. Te recomendamos bajarte en Ogna o Brusand para visitar las inmensas e increíbles playas de Jærstrendene. Se encuentran a tan solo 10-15 minutos andando de la estación de tren.

En una hora y diez minutos en tren desde Egersund llegarás a la última estación, Stavanger, donde te esperan vistas al mar, calles coloridas, modernos restaurantes y un gran atractivo cultural.

En la región de Stavanger podrás vivir algunas de las mejores y más intensas experiencias en la naturaleza ¿Te gustan las alturas y quieres hacer senderismo por las montañas más famosas de Noruega? La famosa Preikestolen (la roca del Púlpito) se eleva a 604 metros sobre el fiordo de Lysefjord y ha sido denominada el mirador más impresionante del mundo por la Lonely Planet.

Coge la línea de Sørlandet y vuelve a Kristiansand (approx. 3 h). Si quieres ir a Dinamarca, coge el ferri directamente de Stavanger a Hirtshals (11 h 30 min), o de Kristiansand a Hirtshals (2 h 15 min).

2. Kristiansand - Setesdal - Haugesund - Stavanger

Map: Kristiansand - Setesdal - Haugesund - Stavanger, Southern Norway and Fjord Norway
Map: Kristiansand - Setesdal - Haugesund - Stavanger.
Photo: Maverix / Visit Norway

Kristiansand - Evje

Desde Kristiansand podrás visitar la cuna del folclore noruego: Setesdal. El espectacular valle de Setesdalen, de 210 kilómetros de extensión, está ubicado en un punto central del sur de Noruega y se puede llegar hasta él en autobús ¡Te esperan las mejores vistas y un sinfín de actividades!

Coge el autobús 170 hasta Evje (1 h), donde podrás disfrutar de una auténtica maravilla de la naturaleza. Evje og Hornnes es un municipio famoso por sus abundantes rocas y minerales, y en su Mineralparken (el parque de los minerales) podrás ver una espectacular colección de más de 1200 ejemplares. No muy lejos de allí encontrarás la ruta minera de Evje, un sendero natural que conecta cinco minas. Si quieres quedarte a hacer noche, el campamento de Hornnes Camping es un sitio muy popular con una playa preciosa.

¿Buscas más acción? Al norte de Evje, TrollAktiv ofrece actividades entre las que se incluyen rafting, ciclismo de montaña, escalada y muchas otras. También es posible quedarse a hacer noche.

Consejo de viaje: Alquila una bicicleta eléctrica para explorar el valle de Setesdalen. Puedes alquilarlas en siete puntos diferentes de Setesdal.

Evje - Valle - Hovden

Disfruta de una travesía en un viejo barco a vapor o continúa tu recorrido en el autobús 170 por el espectacular lago de Byglandsfjord hasta llegar a Valle (1 h 30 min), donde encontrarás el restaurante de Sølvgarden. Deléitate con sus sabores locales y coge fuerza para las divertidas actividades que te esperan a continuación. Valle cuenta con una vía ferrata, e incluso podrás hacer yoga en la montaña. No te pierdas el fascinante Museo de Setesdal, en Rysstad; podrás descubrir las auténticas tradiciones y el folclore noruegos.

Coge el autobús y sigue hasta Hovden (1 h), un paraíso para quienes disfrutan al exterior, ya sea para esquiar en invierno o para hacer senderismo en primavera, verano u otoño. Hovden Fjellstoge ofrece alojamiento con unos paisajes impresionantes. Prueba un taco diferente en una cúpula geodésica en The Village Hovden.

Hovden - Haukeli - Haugesund - Stavanger

La siguiente y última parada en la ruta del 170 es Haukeli (30 min), una zona famosa por ofrecer pesca, caza, senderismo y esquí, y también por ser un núcleo importante de transporte. Has llegado al final del valle de Setesdalen.

Opción 1: ¿Quieres ver también algunos puntos de interés por la Noruega de los fiordos? El autobús Haukeliekspressen te permitirá atravesar las montañas (3 h 30min) hasta llegar a Haugesund, la ciudad vikinga, ubicada entre Stavanger y Bergen. La región es conocida por sus festivales, el monte Himakånå (hermano del de Trolltunga), la granja vikinga de Avaldsnes, y la cascada de Langfoss, denominada una de las diez más impresionantes del mundo por la CNN.

Si piensas viajar en transporte público entre Haugesund y Stavanger, el autobús es tu mejor opción. El Kystekspressen te llevará a destino en 2 horas y 10 minutos, tiempo que podrás dedicar a relajarte y disfrutar de nuestros increíbles paisajes de costa. Desvíate para explorar Karmøy. Una muy buena razón para ir a la playa de Åkrasanden, elegida por los medios noruegos como la mejor playa del país. No te pierdas el histórico puerto marítimo de Skudeneshavn antes de continuar hasta Stavanger.

¿Estás preparado para explorar el lejano oeste de la región de Stavanger? Echa un vistazo a estos sitios de interés y descubre los mejores consejos de los lugareños para explorar Stavanger.

Coge la línea de Sørlandet de vuelta a Kristiansand (aprox 3 h) o combina tu viaje con uno de los circuitos que te proponemos en la ruta número 1. Si quieres ir a Dinamarca, coge el ferri directamente de Stavanger a Hirtshals (11 h 30 min), o de Kristiansand a Hirtshals (2 h 15 min).

Opción 2: También puedes continuar tu recorrido en autobús desde Haukeli a Odda (1 h 50 min con un transbordo), la puerta a famosa formación rocosa de Trolltunga, un lugar en la lista de sitios que visitar de muchas personas. Odda está ubicada entre los parques nacionales de Hardangervidda y Folgefonna, y es el punto de partida perfecto para explorar el salvaje y espectacular fiordo de Hardanger.

Opción 3: Haukeli también tiene conexión directa en autobús con Oslo (4,5-5 h) y Bergen (5 h).

3. Kristiansand - Lillesand - Grimstad - Arendal - Risør

Map - Lillesand - Grimstad - Arendal - Risør
Map - Lillesand - Grimstad - Arendal - Risør.
Photo: Maverix / Visit Norway

Kristiansand - Lillesand - Grimstad

Este circuito recorre las localidades más pintorescas ¿Estás preparado para comenzar tu circuito en barco? Descubre la idílica localidad de Blindleia a bordo del ferri M/B Øya, que te llevará de Kristiansand a Lillesand (3 h). Una vez allí, podrás disfrutar de la costa del sur en todo su esplendor. Si lo prefieres, también podrás ir en autobús (38 min).

En Lillesand puedes hacer noche en “la casa misteriosa”, un lugar en el que podrás resolver un misterio basándote en hechos reales. Saborea nuestro fresco marisco junto al puerto o date un chapuzón en una de sus pintorescas zonas de baño.

Desde Lillesand, puedes coger el autobús hasta llegar a Grimstad (10-15 min), lugar de nacimiento del famoso autor y dramaturgo Henrik Ibsen. Pásate por el Museo Ibsen y otros museos fascinantes y ve de compras a tiendas exclusivas. Smag & Behag es famosa por sus platos culinarios, y Apotekergaarden organiza conciertos en su terraza además de preparar una comida deliciosa.

Grimstad - Arendal - Tvedestrand

Coge el autobús y dirígete a Arendal (20 min). Móntate en el ascensor de cristal y sube hasta lo alto de Fløyheia para disfrutar de unas vistas espectaculares. Visita el museo de arte KUBEN, come y bebe en una de las cafeterías con terraza del puerto de Pollen y coge un barco hasta Merdø, una isla preciosa, sin coches, ubicada justo a las afueras de la localidad.

Desde Arendal, el recorrido sigue en autobús hasta Tvedestrand (40 min), a menudo llamada “la ciudad de los libros” por sus muchas tiendas de libros de segunda mano. Tvedestrand es además un lugar precioso, perfecto para pasar el verano, que cuenta además con las casas de madera más antiguas del norte de Europa. Da un paseo por sus pintorescas calles, date un chapuzón en su parque acuático, o coge un barco y dirígete a la espectacular isla de Sandøya. Si te gusta el agua, Kote Null ofrece actividades como rafting marino, buceo libre, surf de pala y piragüismo.

Tvedestrand - Risør - Kristiansand

La última parada es Risør, a 50 minutos en autobús. Esta ciudad se caracteriza por ser un núcleo de artistas y artesanos, sus casas de madera blanca y sus increíbles restaurantes. Además, se organizan muchos eventos, como el Risør Trebåtfestival y un festival anual de barcos de madera.

Desde Risør (y las otras ciudades) podrás regresar fácilmente a Kristiansand en autobús (2 h), o continuar hasta Oslo (4 h) en tren o autobús.

Consejo de viaje: Descubre los espectaculares paisajes del sur de Noruega a través de la venta del tren de la línea de Sørlandet, que va desde Oslo, al este de Noruega, hasta Stavanger en la Noruega de los fiordos. La línea pasa por varios de los lugares que hemos mencionado arriba.

Explora el sur de Noruega

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba