Cuando se trata de comida, Trondheim ofrece tanto sabores tradicionales como innovadores. En 2018, el famoso diario Dagens Næringsliv declaró que Trondheim se había convertido en la nueva capital de la gastronomía. En la actualidad, cuenta con tres restaurantes estrella Michelin y un interesante e innovativo panorama gastronómico.
Cada vez son más los restaurantes que están abriendo en la ciudad, y ahora es posible pasar una semana entera disfrutando del epicentro del mejor sabor.
A continuación, te dejamos las recomendaciones de la bloguera gastronómica Helle Øder Valebrokk y la guía de Visit Trondheim con los restaurantes y cafeterías que no te puedes perder:
- Desayuno: Comienza el día con los mejores desayunos de Noruega en el Scandic Nidelven o el moderno Palmehaven del Britannia Hotel.
- Parada para tomar café: Ve a explorar la ciudad y haz una pausa en Bakklandet Skydsstasjon, la cafetería más bonita de la ciudad, o prueba el café de uno de los dos mejores tostadores de la ciudad Pala y Jacobsen & Svart. Si eres más de té, te recomendamos Gravraak Teateliér, el único establecimiento de Noruega experto en crear mezclas de té originales.
- Almuerzo: Si buscas comida de calidad, un buen café y disfrutas con la lectura, Sellanraa Bok & Bar es el lugar ideal para ti: una librería con el mejor barista de Noruega y un menú diseñado con la sostenibilidad en mente. Isaks, Café Ni Muser y Lille Skansen con también buenos sitios para comer, y el último cuenta con vistas a toda la ciudad. Otra opción interesante es Gubalari. En este pequeño restaurante ubicado en la galería de arte de K.U.K. Kjøpmannsgata Ung Kunst, lo visual se funde con lo culinario. Creado por el artista Kjell Erik Killi-Olsen, se trata del sitio de moda entre los artistas noveles.
- Cena: Hay muchísimas opciones. Puedes caminar en prácticamente cualquier dirección en Trondheim y encontrarte un restaurante fantástico.
Pero es solo en los restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía. “Pásate por la tienda de autoservicio de comida de la estación de tren de Trondheim y compra algo para comer durante tu viaje de tren o en un picnic”, recomienda Øder Valebrokk.
También hay muchas opciones para los más golosos. “Hay muchas pastelerías buenas en la región. Y si te encuentras con alguna de las creaciones de Lars Lian, uno de los mejores reposteros de Noruega, no dudes en probarlo”, prosigue.


























































































