Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Kåfjord Kåfjord
Credits
Kåfjord.
Photo: Magnus Ström/ www.nordnorge.com/Kåfjord
Campaign
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Guías para vagar libre por donde quieras

Noruega te ofrece acceso libre a cualquier lugar del campo, siempre que lo trates con respeto.

En Noruega puedes pasear, casi, por donde quieras. Pasar tiempo al aire libre se ha convertido en un aspecto importantísimo de la identidad nacional y que está recogido en la legislación. Puedes disfrutar de los espacios al aire libre y respirar tanto aire fresco como te apetezca, siempre y cuando recojas la basura cuando te vayas y muestres respeto por la naturaleza.

El objetivo de esas pocas normas y leyes es garantizar que el derecho de acceso, algo realmente tan único, sea beneficioso para tu viaje, teniendo en cuenta que mucha gente viaja a los mismos lugares.

Su principio, sin embargo, es el siguiente: Sé considerado y precavido. No inflijas daño a la naturaleza y deja el lugar tal y como te gustaría encontrarlo. Es fácil ¿no? 

El derecho a vagar libremente, conocido en noruego como allemannsretten, es un derecho tradicional noruego con origenes en la antigüedad que ha formado parte de la Ley de Recreación al Aire Libre desde 1957. Dicha ley asegura que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza, incluso en grandes terrenos privados.   

Directrices de utilidad sobre el derecho a vagar

Puedes montar una tienda o dormir bajo las ­estrellas en cualquier lugar de campo, los bosques o las montañas, excepto en los campos de cultivo y apartaderos­. Sin embargo, debes mantener una distancia de, al menos, 150 metros a la casa o cabaña habitada más cercana.

Si quieres quedarte más de dos noches en el mismo lugar, debes pedir permiso al dueño de esa parcela de tierra, excepto en las montañas o zonas muy remotas.

Los lugares para vaciar los retretes están señalizados. Hacerlo en cualquier otro lugar está terminantemente prohibido.

Las hogueras al aire libre no están permitidas, ni en las zonas boscosas, ni en las zonas cercanas a los bosques entre el 15 de abril y el 15 de septiembre.  No obstante, están permitidas en lugares donde es improbable un peligro de incendio, como junto al mar.Ten cuidado de no causar ningún daño cuando enciendas una hoguera en cualquier otra época del año.

En general, puedes coger bayas, setas o flores silvestres, pero se aplican normas especiales para la mora de los pantanos en gran parte del Norte de Noruega.

Puedes pescar sin licencia especies de agua salada, siempre y cuando lo hagas para uso propio, no comercial.

Respetar la naturaleza, los animales y a la gente del lugar hará que tus viajes, cortos o largos, sean incluso más agradables para todo el mundo. ¡Disfruta de tu viaje!

Aprende de memoria los límites del derecho a vagar

El derecho a vagar libremente se aplica al campo abierto, algunas veces denominado "tierras sin vallado", que es terreno que no está cultivado. En Noruega, este término se aplica a la mayoría de las costas, pantanos, bosques y montañas. Pequeñas islotes de tierra no cultivada situados dentro de zonas cultivas están catalogados como 'campo abierto'.

Esto no se aplica a la "tierra vallada" de uso privado e incluye tierra cultivada, tal como campos arados, con o sin cultivos, prados, pastos y jardines, así como las plantaciones jóvenes, solares y zonas industriales.

No obstante, tienes acceso a los campos y prados desde el 15 de octubre hasta el 30 de abril cuando el terreno está helado o cubierto de nieve. Date cuenta de que la "tierra vallada" no tiene por qué necesariamente estar vallada.

Encuentra actividades que puedes hacer en la naturaleza

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad