Noruega es un destino seguro y agradable; sin embargo, a la hora de explorar su increíble universo exterior, debes respetar las fuerzas de la naturaleza.
“Cuando viajas solo, es conveniente que le digas a alguien adónde vas, sobre todo si te diriges a las montañas. Las condiciones climatológicas pueden cambiar de un momento a otro, y de repente haber mucha niebla y hacer mucho frío. También es importante que conozcas y cumplas en todo momento las reglas de seguridad en las montañas”, observa Mette.
Y si eres de los que prefieren entornos más urbanos, tienes un montón de posibilidades a tu disposición.
“Solo tienes que apuntarte a una ruta guiada que haga un recorrido por los monumentos más importantes o por los museos, por ejemplo”.
Dónde socializar
Si quieres conocer gente, una buena opción es alojarte en un refugio o un albergue, o visitar una cabaña de la Asociación Noruega de Senderismo. En estos sitios, los huéspedes se suelen reunir de forma natural alrededor de mesas grandes y preparar juntos algo de comer en la cocina.
Mette señala algunas particularidades a tener en cuenta de los noruegos. Aunque a primera vista pueda parecer que los noruegos son gente reservada por naturaleza, en general son muy amables a la hora de orientar y dar consejos a los foráneos. Una vez roto el cascarón, puede ser el inicio de una bonita amistad.
Por cierto, ¿sabías que la montaña es uno de los lugares donde más se liga en Noruega? Ponte un gorrito verde la próxima vez que salgas de excursión (recuerda que llevar un gorro verde indicará que no tienes pareja) y ¡quién sabe si conocerás a tu media naranja en la cumbre!
Un lugar seguro para quienes viajan solos
Flashpack.com, una web especializada en viajes por todo el mundo para personas que viajan solas, ha catalogado Noruega como un destino de ensueño para gente intrépida que emprende por primera vez un viaje un solitario: