Skip to main content

TRABACACIONES EN NORUEGA

El arte de trabajar
en un lugar de ensueño

¿Cansado del escritorio (o de la mesa de la cocina)?

Mete tu portátil en la mochila, busca un destino y ¡disfruta en libertad una estancia de trabacaciones!

Imagina que estás trabajando con tu portátil. De repente, levantas la vista y tienes ante ti todo un paraíso de fiordos resplandecientes, profundos valles o vastas mesetas montañosas; incluso, es posible que estés asistiendo a un espectáculo protagonizado por auroras boreales o el sol de medianoche.

¿Te ha entrado curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Las trabacaciones se han convertido en una tendencia muy popular en los últimos años. Cada vez más, la gente mezcla los negocios con el ocio para conseguir el equilibrio perfecto entre productividad y aventura. ¡Y Noruega es un destino increíble para esto!

Para que en tu tiempo libre puedas hacer lo que de verdad te apasiona, ya sea esquiar, trepar montañas o practicar yoga.

Encontrar un espacio en el que combinar trabajo y bienestar es muy fácil en Noruega. Además, si viajas fuera de temporada alta, tampoco tiene por qué ser una práctica cara.

Sencillamente, es una forma ideal de experimentar de cerca todos esos lugares espectaculares que te brinda Noruega, tomando distancia de la multitud.


Si buscas un sitio tranquilo para terminar un proyecto importante, puedes alquilar una cabaña de pescadores, una casa en el campo o una vivienda vacacional, o también una cómoda habitación de hotel.


¿O por qué no esconderte en un recóndito archipiélago más allá del Círculo polar ártico?

Remote.com ha recorrido el mundo entero y ha catalogado Svalbard como el sexto mejor destino para nómadas digitales.

Svalbard acoge la universidad, la iglesia y la cervecería más septentrionales del planeta, todo ello en un entorno salvaje y con una fauna autóctona.

Sin duda, ¡la naturaleza ártica en estado puro te servirá de inspiración para bordar tu trabajo!

Ofrecemos el espacio de trabajo más remoto y emblemático de toda Noruega. Aquí podrás surfear, recorrer montañas a pie o simplemente disfrutar de la naturaleza en tu tiempo libre.

Stian Morel, fundador de Arctic Coworking Lodge en las Lofoten

¿Quieres sentir la suave brisa marina en una plácida ciudad costera del Sur de Noruega?

¿O prefieres disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza rodeado de los impresionantes paisajes de la Noruega de los fiordos?

Trabajar desde una estación de esquí o un hotel con spa también son opciones muy atractivas.

Ni que decir tiene que las principales ciudades noruegas disponen de numerosas posibilidades para el coworking, combinando con eficacia el ritmo agitado del trabajo con una vibrante vida urbana.

Cómo planificar una estancia de trabacaciones

¿Te ha seducido la idea? Entonces, ¿a qué esperas para planificar tus trabacaciones?

Dónde: Busca un lugar que se adapte bien a tu perfil y a tus intereses personales y en el que puedas vivir alguno de tus sueños. ¿Serán los fiordos? ¿Te apasionan las montañas? ¿Te gustaría ir de caza de auroras boreales? ¿Eres más de ciudades pequeñas o todo un urbanita?

Cómo: Una vez que tengas decidido dónde ir, contacta con la oficina local de información turística para que te asesoren sobre espacios y servicios que puedan encajar con lo que estás buscando.

Qué necesitas: Piensa bien qué requisitos necesitas para trabajar: ordenador, buena conexión a Internet, espacio de oficina, acceso a impresora, entorno silencioso, área de reuniones, etc.

Transporte: ¿El destino debe ser accesible por transporte público o te desplazarás con tus propios medios?

Cuándo hacerlo: Si evitas la temporada punta, será más fácil encontrar un alojamiento a un precio asequible y bien equipado, como una vivienda vacacional. De esa forma, solo tendrás que llevar tu ropa y materiales de trabajo.

Compartir espacios de trabajo: Encontrarás espacios de coworking en todas las grandes urbes, en otras ciudades más pequeñas e incluso en el entorno rural. Solo tienes que seleccionar tu destino e introducir en tu búsqueda términos como “coworking”, “incubadoras de empresas” o “espacios de trabajo colaborativo”.

Compartir vivienda: Algunos sitios ofrecen oportunidades para cohabitar o convivir, en los que puedes vivir y trabajar en una especie de comunidad, y que a menudo se sitúan en un magnífico entorno natural.

Rincones de trabajo en cafeterías: De forma alternativa, puedes buscar si existen cafeterías acogedoras que dispongan de un área en el que sea posible trabajar. Esta es una excelente manera de conocer gente y socializar cuando viajas por tu cuenta.

Programa Artist in Residence: Noruega ofrece diferentes programas de “residencia para artistas”, a algunos de los cuales también pueden acceder personas que no se autodefinan como artistas, arquitectos o autores.

Espacios de trabajo colaborativo

A pesar de que el concepto del coworking sea relativamente nuevo en Noruega, cada vez surgen más negocios e iniciativas que fomentan el trabajo colaborativo. Para hacerte una idea de la oferta de este tipo de espacios en Noruega, visita páginas específicas como: CoworkBooking.comCoworker.com y Coworking Norway.

Obtén consejos sobre actividades y alojamientos para tus trabacaciones. Puedes encontrar buenas alternativas de alquiler de coches en Rent-A-Wreck.

Destinos populares

¿Qué te gustaría ver y hacer desde tu oficina compartida? ¡Encuentra el entorno que siempre has soñado para trabajar!

Organiza tu viaje

Usa los filtros y consulta las ofertas.

0

Páginas visitadas recientemente