Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Aurlandsfjorden Aurlandsfjorden
Credits
Aurlandsfjorden.
Photo: Øyvind Heen - Visitnorway.com
Campaign
Partner

¡Ponte en marcha!

Mantén la calma y conduce. Conducir un coche es, probablemente, una de las mejores formas de sentir el ritmo particular de Noruega.

Es muy fácil calcular de forma incorrecta las distancias y las horas de carretera en Noruega porque es el país más largo de Europa. Por ejemplo, si vas desde Kristiansand en el sur, tardarás 30 horas en llegar a Hammerfest, una ciudad del norte.

Teniendo en cuenta los estándares europeos, las autopistas y autovías de Noruega están relativamente libres de tráfico y están bien mantenidas. Noruega posee una experiencia de más de 70 años en el empleo del sistema de pago de peaje como instrumento financiero para la construcción de puentes, túneles y carreteras. Las principales carreteras son las autopistas europeas (indicadas con una «E» que precede al número) que conectan varias ciudades, regiones y países.

Hay muchas estaciones de peaje en Noruega y casi todas ellas son automáticas.

 

Noruega cuenta con un gran número de rutas de carretera enmarcadas en bellísimos paisajes pero, literalmente, todas las carreteras noruegas (particularmente en el oeste de Noruega, en las montañas y en el norte de Noruega) atraviesan algún paisaje espectacular. Algunas de ellas han sido nombradas Rutas Turísticas Nacionales y están especialmente recomendadas.

Las Rutas Turísticas Nacionales son dieciocho autopistas noruegas que han sido designadas de un modo especial porque atraviesan escenarios pintorescos, cuentan con elementos de arquitectura de reconocido prestigio e infraestructuras dedicadas al turismo de carretera, como las paradas de descanso y los puntos de observación paisajística. Las rutas cubren un total de 1.850 kilómetros y se encuentran a lo largo de la costa oeste y el norte de Noruega, en los fiordos occidentales y en las montañas del sur de Noruega.

 

 

Dynamic Variation:

¡Ven a verlo por ti mismo!

¿Qué documentos necesito?

Permiso para conducir otorgado en tu país de residencia. Cuando alquiles un coche en Noruega, puede que sea un requisito haber tenido el permiso durante al menos un año. Para estancias en Noruega que excedan los tres meses, se necesita un permiso de conducción noruego. 

Estaciones de servicio

El precio de los carburantes es relativamente alto a causa de las políticas medioambientales. Los precios pueden variar de un lugar a otro. Las estaciones de servicio pueden escasear en las montañas o en zonas remotas.

Autogas/LPG

Hay más de 100 estaciones LPG alrededor del país. La conexión más frecuente es la bayoneta holandesa. Muchas estaciones poporcionan un adaptador para cada sistema. También puedes comprar tu propio adaptador si lo deseas. 

Alquiler de coches

Puedes alquilar un coche en la mayor parte de las ciudades, así como en muchas de las poblaciones y aeropuertos más grandes del país. Puedes alquilar uno con una empresa de alquiler de coches, tanto de forma online, como personalmente, en sus oficinas, o bien a través de una agencia de viajes. Te recomendamos encarecidamente que reserves con antelación, especialmente en verano.

Peajes

Hay muchos peajes en Noruega, y casi todos son automáticos. 

Asegúrate de registrar tu tarjeta de crédito o de comprar crédito de antemano, mediante el sistema de pago Autopass para los visitantes del país.

#roadtripnorway en Instagram
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.

Opciones de alquiler de coches en Noruega

×

Más sobre las carreteras de Noruega

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad