Skip to main content

Cómo moverse en coche
por Noruega

Un viaje por carretera en Noruega no es un viaje cualquiera: es un asiento en primera fila para contemplar algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. Tanto si vas a ciudades, al campo o a la costa, esto es lo que necesitas saber para viajar en coche.

Noruega es el país más extenso de Europa y las distancias de viaje pueden ser considerables. ¡Se tarda unas 30 horas en coche en ir de Kristiansand en el sur a Hammerfest en el norte!

No suele haber mucho tráfico fuera de las horas punta en las ciudades. Las principales autovías de Noruega (marcadas con una «E», como la E39) comunican las regiones y conectan Noruega con los países vecinos. Ten en cuenta que muchas carreteras rurales son estrechas y sinuosas, con zonas de adelantamiento para el tráfico que circula en sentido contrario.

Las autovías modernas (el límite de velocidad varía entre 80 y 110 km/h, así que asegúrate de comprobarlo) unen ciudades como Oslo, Trondheim y Stavanger, pero la mayoría de las carreteras rurales son de un solo carril con límites de velocidad de 60-80 km/h.

Conducir por Noruega es una experiencia preciosa. Hasta la fecha, existen nada menos que dieciocho rutas panorámicas en las que disfrutar de paisajes naturales, estructuras arquitectónicas y miradores impresionantes.

Explora todas las temáticas:

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Opciones para alquilar coche en Noruega

Echa un vistazo a nuestra lista abajo o consulta disponibilidad y precios en Auto Europe.

0

Páginas visitadas recientemente