Skip to main content

Pesca de invierno

¡Cuanto más fría está el agua, más grandes son los peces!

Anímate a pescar en una travesía guiada por las aguas noruegas y aumenta tus posibilidades de hacer una buena pesca…

… o busca un lago congelado y practica la pesca en hielo con toda la familia.

Noruega, con su fresca brisa invernal, y sus aguas llenas de peces, es uno de los destinos preferidos por los apasionados de la pesca en hielo, pesca en fiordo y pesca de altamar.

Si bien la mayoría de la gente se va de vacaciones en verano, si quieres pescar los peces más grandes, tendrás que venir a Noruega en invierno. Tendrás mucho más espacio y te será más fácil pescar en los mejores sitios.

Si quieres vivir una aventura incomparable, ve al norte de Noruega entre enero y abril, que es cuando se da la famosa pesca del skrei (bacalao migrante) en un entorno natural digno de salir en una postal. Alrededor del 40% de las especies nada hasta Lofoten para desovar, pero el skrei se desplaza cientos de kilómetros a lo largo de nuestra costa, desde Haugesund, al sur, hasta Sørøya, Finnmark, en el norte del país.

Por cierto, si quieres aumentar tus probabilidades de hacer una buena pesca, puede que el sexo te ayude a conseguirlo. Al menos es lo que dicen los pescadores del norte de Noruega: ¡El haill te hará pescar muchos peces y muy grandes!

Gracias a las cálidas aguas de la corriente del golfo y las corrientes de aire cálido que les llegan, la costa y los fiordos no se congelan en invierno, y sus aguas se llenan de peces.

La pesca en hielo es una de las actividades de invierno más populares de Noruega, pues contamos con miles de lagos por todo el país. Cada año, personas de todas las edades cogen sus cañas y se disponen a buscar un lago lleno de truchas o charranes. Después de pasar un día frío e intenso en el exterior, es muy común relajarse en una sauna o acurrucarse en frente de la chimenea.

Para aumentar tus posibilidades de hacer una buena pesca, haz una excursión guiada o contrata a un guía local experimentado o pescador profesional. Es lo más seguro, sobre todo si quieres ir a pescar en altamar.

El invierno en Noruega ofrece además la posibilidad de conocer a las ballenas y presenciar un fenómeno natural tan espectacular como las auroras boreales.

Ve a esquiar, a montar en moto de nieve, a dar un paseo en un trineo arrastrado por perros, y apúntate a una expedición de pesca para conocer en persona al cangrejo rey. ¡Son enormes! El sabroso cangrejo rey puede llegar a medir hasta dos metros de pinza a pinza y pesar hasta 15 kilogramos.

Pesca durante las cuatro estaciones

Si bien es cierto que el inverno es una época ideal para pescar en Noruega, no es la única estación en la que podrás disfrutar de esta gratificante actividad.

El despertar de la primavera

A los que les encanta Noruega saben que hay muchas oportunidades de pesca y actividades en el exterior durante los meses de marzo y abril, tanto en los fiordos como en la costa.

En la parte central y el norte de Noruega, podrás vivir la magia de la pesca a medida que la costa comienza a llenarse de skrei. Si tu sueño es pescar un ejemplar gigantesco, este es el momento de intentarlo.

El sur de Noruega también cuenta con un panorama de pesca excelente durante la primavera, sobre todo para aquellos a quienes les gusta pescar maruca y trucha marina tanto en los fiordos como en el mar. Uno rara vez vuelve de una excursión de pesca con las manos vacías.

El clima en primavera suele ser bastante suave, estable y seco. En muchas regiones, marzo y abril pueden llegar a ser los meses más secos del año. Dado que la distancia entre el punto más al sur y el punto más al norte de Noruega es de casi 1700 kilómetros, el clima varía muchísimo dependiendo de la región.

El otoño dorado

Los meses de septiembre y octubre son también ideales para venir a pescar a Noruega, pues nuestras aguas se llenan de todas las especies de agua salada que puedas imaginar.

Incluso algunas especies de verano como la caballa y la merluza permanecen en algunas zonas hasta bien entrado el mes de octubre. En Trøndelag y en el norte de Noruega, el otoño brinda la oportunidad de atrapar un carbonero o fletán gigantes. En las zonas central y del sur podrás pescar los mejores ejemplares de maruca.

Durante el otoño es habitual tener días tranquilos y soleados con temperaturas de dos dígitos, y a veces hasta tenemos un verano indio, tanto en el sur como en el norte.

En el norte y en las zonas de alta montaña la primera nevada suele caer en octubre. Sin embargo, en muchas zonas del país, el invierno no llega hasta noviembre. La transición de otoño a invierno dura unas cuantas semanas en el sur y la zona central del país, mientras que en el norte apenas dura unos días.

Ver cómo los cálidos y vivos colores del otoño se van transformando en un paraíso invernal es una experiencia espectacular.

Reserva ya tus vacaciones

Usa los filtros y échales un vistazo a nuestras ofertas.

Páginas visitadas recientemente