There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.
Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur
Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente
Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido
Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega
Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro
Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil
SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes
Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega
NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús
DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021
AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche
Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche
Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega
Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!
Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas
Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia
Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"
Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega
Up Norway – Viajes a medida
Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura
Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico
Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®
Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días
Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega
50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños
Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega
Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler
Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura
Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco
DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega
Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega
Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año
{{title}} {{:price}} - {{!preprice}} Price: {{?}} {{preprice}} {{/}} {{price}} {{:postprice}}{{postprice}}{{/}} {{?:pricing}} - {{pricing}} {{/pricing}}
Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos, los que quizás has visto en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord, se encuentran en la llamada Noruega de los fiordos.
Los fiordos parecen tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada: son brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo.
Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y puedes navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo mágico y para ti solo, sobre todo si vienes durante la llamada estación vikinga.
Sin embargo, la clave para entender por qué los fiordos son quizás el principal símbolo de Noruega y se encuentran entre sus atracciones más populares, reside en lo que representan.
Más que nada los fiordos y las zonas de alrededor evocan imágenes de una Noruega de antaño: de una época en que la gente vivía de la agricultura en un entorno increíblemente empinado y rocoso (en algunos lugares todavía lo hacen). Una época en que se podía vivir de los árboles frutales en flor, y una cabeza de cordero era considerada una exquisitez (y todavía lo es).
Si los paisajes pueden parecer indómitos y salvajes, las zonas de fiordo son sin embargo fáciles de explorar tanto por tu cuenta como a través de visitas guiadas. Hay pequeños pueblos esparcidos, y los senderos para dar un paseo por el glaciar o hacer una excursión por la montaña son abundantes.
No te lleves a casa más que fotos y recuerdos
Noruega es un país de extraordinaria belleza natural. Preservar su medio ambiente, sus comunidades y su forma de vida es algo fundamental tanto para los noruegos como para los turistas.
Nuestra filosofía para con la naturaleza se basa en que su cuidado es responsabilidad de todos.
Los noruegos intentamos dejar la menor huella medioambiental posible. “Déjalo todo como te gustaría encontrártelo” es una expresión aplicable en cualquier lugar en el que estés.
Se trata de una cuestión de calidad de vida que no solo es aplicable al tiempo presente, sino también a los años venideros.
El paisaje de los fiordos es ideal para combinar distintas actividades, tanto seas de los que buscan disfrutar de la paz y la tranquilidad, o de los que buscan un subidón de adrenalina.
Puedes comenzar con rutas sencillas de senderismo y paseos por pueblos y aldeas, o bien contratar una excursión guiada a miradores y otros puntos de interés en fiordos, montañas y cascadas.
Otros planes de senderismo más exigentes incluyen caminatas hacia lo alto de las montañas, culminando con unas vistas que hacen que el esfuerzo merezca la pena. También puedes explorar los fiordos en kayak, SUP (remo de pie), rafting, senderismo por glaciar, escalada, y rutas de escalada de via ferrata. Existen también tours guiados para practicar la pesca en mar, fiordos, lagos y ríos.
Ven a esquiar con vistas al fiordo en cualquier época del año, por ejemplo en los alpes de Sunnmøre. El esquí de verano es una actividad bastante popular que puedes combinar con un poco de natación en el fiordo ese mismo día, antes o después.
Los aficionados a la Historia tienen a su disposición numerosos sitios de interés histórico, restos de antiguas edificaciones, museos de arte y folklore, museos al aire libre, y vestigios vikingos. Entre los sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se encuentran el muelle de Bryggen en Bergen, la iglesia medieval de madera de Urnes, los fiordos Nærøyfjord y Geirangerfjord, así como sus alrededores.
Hay en la zona varios parques nacionales con rutas señalizadas, cabañas de ocupación libre, refugios acondicionados, animales salvajes, lagos, ríos, glaciares, y centros de información al visitante.
Los fiordos noruegos, representados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, obtuvieron el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2005.
"Su excepcional belleza natural deriva de sus paredes de roca cristalina estrechas que se alzan hasta 1400 metros desde el Mar de Noruega y se extienden 500 metros bajo el nivel del mar. Las escarpadas paredes de los fiordos incluyen numerosas cascadas, mientras que ríos cruzan libremente sus bosques caducifolios y de coníferas hasta los lagos glaciares, los glaciares y las escarpadas montañas", destaca la Unesco.
En 2006, National Geographic encargó a un grupo de expertos clasificar y premiar a los lugares más destacados del Patrimonio Mundial. Los fiordos noruegos resultaron ganadores, por delante de competidores como las Galápagos, las pirámides de Egipto, el Gran Cañón del Colorado, Angkor Wat y Machu Picchu.
"Esto parece confirmar que los noruegos tienden a prestar una excelente atención a sus lugares en comparación con el resto del mundo. Y esta es una capacidad que líderes en otros lugares del planeta harían bien en estudiar y adaptar a sus propias situaciones", aseguró Jonathan B. Tourtellot, Director del Centro para los Destinos Sostenibles de la National Geographic Society.
Llegar en tren a la Noruega de los fiordos es una experiencia bucólica y, a menudo, una forma sencilla de acceder a los fiordos (excepto en el norte de Noruega).
El tradicional crucero express de Hurtigruten hace escala en varios puertos a lo largo de la Noruega de los fiordos.
En la mayoría de ciudades y otros lugares se ofrecen excursiones guiadas, tanto cortas como de más duración, que son una forma fácil y eficaz de explorar los diferentes paisajes.
Ferries eléctricos y otros servicios de ferry operan durante todo el año.
Túneles y puentes conectan los distintos puntos de la Noruega de los fiordos, facilitando los traslados en autobús, caravana o coche.
Algunas de las ciudades de mayor tamaño disponen también de conexiones con aeropuertos nacionales e internacionales.
Con más de mil fiordos en todo el país, no es ninguna sorpresa que muchos visitantes se preguntan a dónde deberían ir y qué fiordos no deberían perderse. Aprende a distinguir los más famosos y limita tus opciones con nuestras sugerencias de rutas.
1. La Unesco ha incluido los fiordos de Noruega, ejemplificados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, en su prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
2. Los fiordos son a menudo descritos como "la propia obra de arte de la naturaleza", que se formó cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles en forma de U.
3. Gudvangen y Geiranger, dos de los pueblos más interiores del Nærøyfjord y el Geirangerfjord, son algunos de los puertos de crucero más populares en Escandinavia.
4. Gracias a la cálida Corriente del Golfo y las corrientes de aire causadas por el efecto Coriolis, los fiordos noruegos disfrutan de un clima suave y no se congelan. Focas, marsopas y diferentes peces nadan en los fiordos, mientras que las águilas y otras aves vuelan en los cielos del fiordo.
5. Los fiordos son a menudo muy profundos, y el Sognefjord es el más profundo ya que se hunde 1,308 metros bajo el nivel del mar. Debido a su gran profundidad, permiten la navegación de grandes barcos, permitiéndote experimentar su belleza desde muy cerca.
Llegar en tren a la Noruega de los fiordos es una experiencia bucólica y, a menudo, una forma sencilla de acceder a los fiordos (excepto en el norte de Noruega).
El tradicional crucero express de Hurtigruten hace escala en varios puertos a lo largo de la Noruega de los fiordos.
En la mayoría de ciudades y lugares se ofrecen excursiones guiadas, tanto cortas como de más duración, que son una forma fácil y eficaz de explorar los diferentes paisajes. Un plan especialmente destacado es el viaje de invierno entre Bergen y Flåm.
Ferries eléctricos y otros servicios de ferry operan durante todo el año.
Túneles y puentes conectan los distintos puntos de la Noruega de los fiordos, facilitando los traslados en autobús, caravana o coche.
Algunas de las ciudades de mayor tamaño disponen también de conexiones con aeropuertos nacionales e internacionales.
Ven a ver los fiordos noruegos más famosos, largos y profundos.
Join a fjord cruise and experience one of the most beautiful and popular fjord areas in Norway, the UNESCO…
Go to: Fjord cruise NærøyfjordJoin a fjord cruise and experience one of the most beautiful and popular fjord areas in Norway, the UNESCO…
Experience a journey through a landscape with views of majestic mountains, roaring waterfalls and idyllic…
Go to: Hardangerfjord in a nutshellExperience a journey through a landscape with views of majestic mountains, roaring waterfalls and idyllic…
The wildest and most beautiful branch of the Sognefjord. The Naeroyfjord the most beautiful and wildest arm of…
Go to: The NærøyfjordThe wildest and most beautiful branch of the Sognefjord. The Naeroyfjord the most beautiful and wildest arm of…
On Friday, 31. July, SDS Hansteen departs from the quay in Trondheim and embarks on a four-day voyage in…
Go to: Experience "An adventurous voyage on the Trondheimsfjord"On Friday, 31. July, SDS Hansteen departs from the quay in Trondheim and embarks on a four-day voyage in…
October and November is lobster season in the Oslofjord and one of the finest periods for an adventure on the…
Go to: Lobster fishing and nature experience on the OslofjordOctober and November is lobster season in the Oslofjord and one of the finest periods for an adventure on the…
El emblemático muelle de Bryggen, en la ciudad de Bergen, ha sido durante casi mil años un importantísimo punto para el comercio. Pero los tiempos han cambiado para este lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Así es la vida aquí hoy en día.
Durante los últimos 30 años, Nærøyfjord y Undredal han visto cómo la región se llenaba de carreteras y recibía cada vez más turistas. Dejando esto de lado, la vida aquí transcurre más o menos de la misma forma que siempre lo ha hecho.
Sólo hay un camino a seguir hacia lo más alto del puerto de montaña, y no puede ser más empinado y zigzagueante. Una de las principales motivaciones de estos apasionados de los coches es poner a prueba sus deportivos. Únete a nosotros y vive el Fin de semana de los Conductores Respetables (GDW), que se celebra una vez al año.
La Carretera del Atlántico es hermosa y espectacular. Pero si la miras de cerca ofrece mucho más que un bello paisaje.
La roca del Púlpito, o Preikestolen, se alza 604 metros sobre el fiordo Lysefjord. La ruta de senderismo que conduce hasta allí es una de las más famosas de Noruega. La mejor prueba del interés que genera esta excursión son las más de 300.000 personas que cada año visitan la conocida formación rocosa.
El emblemático muelle de Bryggen, en la ciudad de Bergen, ha sido durante casi mil años un importantísimo punto para el comercio. Pero los tiempos han cambiado para este lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Así es la vida aquí hoy en día.
Durante los últimos 30 años, Nærøyfjord y Undredal han visto cómo la región se llenaba de carreteras y recibía cada vez más turistas. Dejando esto de lado, la vida aquí transcurre más o menos de la misma forma que siempre lo ha hecho.
Sólo hay un camino a seguir hacia lo más alto del puerto de montaña, y no puede ser más empinado y zigzagueante. Una de las principales motivaciones de estos apasionados de los coches es poner a prueba sus deportivos. Únete a nosotros y vive el Fin de semana de los Conductores Respetables (GDW), que se celebra una vez al año.
La Carretera del Atlántico es hermosa y espectacular. Pero si la miras de cerca ofrece mucho más que un bello paisaje.
La roca del Púlpito, o Preikestolen, se alza 604 metros sobre el fiordo Lysefjord. La ruta de senderismo que conduce hasta allí es una de las más famosas de Noruega. La mejor prueba del interés que genera esta excursión son las más de 300.000 personas que cada año visitan la conocida formación rocosa.
El turismo afecta a las comunidades locales tanto para bien como para mal. En tu próxima aventura, elige un destino que esté trabajando por lograr una mayor sostenibilidad.
No esperes a llegar para averiguar lo que te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.
Hay veces en las que lo único que necesitamos es desconectar. La Noruega de los fiordos, con sus espectaculares paisajes, su atmósfera de cuento de hadas y sus grandes posibilidades para disfrutar del aire libre, es el lugar perfecto para cuidar de uno mismo.
Con motivo del estreno de la esperada segunda entrega de Frozen, te invitamos a que crees tu propia aventura en el mágico reino de Noruega. Descubre los bellos fiordos, las impresionantes montañas y las espectaculares auroras boreales que sirvieron de inspiración para la película.
Si quieres encontrarte cara a cara con los impresionantes fiordos y el espectacular paisaje del litoral noruego, las canoas y los kayaks son una gran opción. ¡Abróchate el cinturón y prepárate para una gran aventura!
Volver arriba