Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Hoteles

    Scandic Hotels - Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels - Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels - Increíble desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos - Alojamiento con encanto

    Hostelling International - la puerta de entrada a Noruega

    Smarthotel - los mejores precios, excelentes ubicaciones, desayuno buffet estilo escandinavo

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe - La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope - Siempre buenas experiencias al alquiler coche

    Vy express - Viajes ecológicos en autobús sin complicaciones

    Stena Line - Ferries a Noruega y desde Noruega

    DFDS - Viaja en ferry de Copenhague a Oslo con todas las comodidades

    Rent-A-Wreck - La opción inteligente para alquilar coche

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten - "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia - Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway - Viajes a medida

    Hvitserk - Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours - Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

  • Casas de campo y de veraneo

    Novasol - Te garantizamos los mejores precios en alojamiento vacacional en Noruega

    Dansommer - Gran selección de alojamientos vacacionales en Noruega

    DanCenter - Su especialista para casas de vacaciones en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
A football field on an island in Lofoten with snow-clad mountains in the horizon
Iconic Norway.
Photo: Grim Berge / Sven-Erik Knoff / Natural Light Earth

El invierno en Noruega

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

En diciembre, enero y febrero, los días son cortos y las noches, largas. Pero eso no significa que no puedas pasarlo bien. Ven a esquiar o a admirar auroras boreales y ballenas en el Ártico. Y la llamada "estación vikinga" te permite disfrutar de los paisajes de los fiordos con menos turistas.

Durante el invierno, la mayor parte de Noruega se transforma en un paraíso cubierto por la nieve, lo que se traduce en una excelente oportunidad para llevar a cabo planes emocionantes sobre el blanco paisaje. El esquí ocupa un lugar especial en la historia y la cultura noruegas y, durante la fría estación invernal, gente de todas las edades se lanza a disfrutar de las cuidadas pistas.

Hay también muchos planes divertidos para los que no necesitas esquís, como las raquetas de nieve, los trineos de perros o el avistamiento de ballenas. También puedes optar por un relajante crucero por los fiordos, y admirar cómo los nevados picos de las montañas se reflejan en el agua. En invierno puedes también hacer sin agobios algunos de los trayectos en tren más bellos del mundo. Y durante los meses de noviembre y diciembre puedes vivir el encanto de los mercadillos navideños que se organizan a lo largo del país. 

El clima y las temperaturas pueden ser muy distintas en función de la zona del país que visites. En el litoral las temperaturas suelen situarse en torno a los 0ºC. En el interior, sin embargo, suele hacer bastante más frío, con temperaturas de entre -10ºC y -20ºC. ¡En algunos puntos pueden llegar hasta los -40ºC! 

Las noches de invierno son largas y oscuras en toda Noruega y, desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol ni siquiera llega a salir en algunas zonas del norte del país. A pesar de ello, en esta época es cuando puede que las auroras boreales se pongan a bailar sobre tu cabeza. Estas mágicas luces pueden observarse sobre todo en el norte, aunque en algunas ocasiones es posible verlas desde cualquier punto de Noruega. La mejor época para verlas es la que va de octubre a marzo. En el Sur de Noruega puedes disfrutar de entre seis y ocho horas de luz al día durante el invierno.

Consulta la previsión del tiempo actualizada

Previsión meteorológica de Yr, ofrecida por el Instituto Meteorológico de Noruega y la Corporación de radiodifusión noruega (NRK). Descárgate gratis la app del tiempo de Yr para iOS o Android.

Cómo vestirse para el invierno noruego

Los inviernos noruegos pueden ser terriblemente fríos, aunque no siempre lo son. La ropa que te pongas para salir a la calle dependerá de lo que vayas a hacer y de dónde vayas a hacerlo.

Vístete en capas con ropa de abrigo. Ponte prendas de lana en lugar de algodón o poliéster y asegúrate de que te protegen de la humedad y del viento. Un buen abrigo impermeable y cortavientos puede resultar muy útil en zonas de costa, donde es más probable que llueva. Si no piensas moverte mucho, una chaqueta larga de abrigo y pantalones para la nieve, junto con ropa interior térmica, te ayudarán a mantener el calor.

Recuerda también que el factor viento hará que la sensación de frío que experimentes sea mucho mayor que la temperatura real y esto se acentuará cuanto más fuerte sople el viento. Si llegas a mojarte, la hipotermia y el punto de congelación podrían ser un problema, a no ser que vayas bien equipado y abrigado.

Y no olvides que el invierno es la mejor época del año para descubrir las virtudes de lo kos, una agradable sensación acentuada con la luz de las velas y el agradable chasquido de la leña en la chimenea.

Comida y bebida de estación

La mayoría de la gente piensa en gambas, langostinos, mejillones, vieiras y langostas como exquisiteces propias del verano, pero lo cierto es que su temporada es realmente el invierno, cuando su calidad y  sabor alcanzan su máxima expresión.

El pescado fresco también está en su punto durante el invierno y muchos restaurantes noruegos ofrecen bacalao, fletán, salmón y trucha de la mejor calidad en esta época del año. Descubre más sobre el marisco noruego.

Los platos basados en pescado, la carne de carnero, cerdo o venado también son especialidades culinarias que son populares en Navidad y se pueden encontrar en muchos restaurantes en el período previo a las vacaciones. Algunos platos tradicionales noruegos que deberías probar son el smalahove (cabeza de cordero), el lutefisk (bacalao remojado en sosa cáustica) y el pinnekjøtt (costillas de cordero al vapor secas y saladas).

Ven a esquiar a Noruega

Consulta  el estado de la nieve

Qué hacer en Noruega en invierno

Nuestras otras tres estaciones

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Más actividades de invierno

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
  • Show More
  • No available filters
Clear Filters
Back To Top
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba