Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
A football field on an island in Lofoten with snow-clad mountains in the horizon
Iconic Norway.
Photo: Grim Berge / Sven-Erik Knoff / Natural Light Earth

El invierno en Noruega

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

En las sagas vikingas, la estación invernal se resume normalmente en una frase: "Aquel invierno lo pasó en casa en la granja". El invierno era entonces una época para quedarse en casa, descansando sin hacer nada. Hoy en día dispones de muchas posibilidades para disfrutar de la nieve bajo tus pies.

El retorno de las noches oscuras

Durante el invierno, la mayor parte de Noruega se transforma en un paraíso cubierto por la nieve, lo que se traduce en una excelente oportunidad para llevar a cabo planes emocionantes sobre el blanco paisaje. El esquí ocupa un lugar especial en la historia y la cultura noruegas y, durante la fría estación invernal, gente de todas las edades se lanza a disfrutar de las resbaladizas laderas y los cuidados senderos.

Sin embargo, las noches de invierno son largas y oscuras en toda Noruega y, desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol ni siquiera llega a salir en algunas zonas del norte del país al norte del círculo polar ártico.

Auroras boreales en el Skullsfjord, Kvaløya
Auroras boreales en el Skullsfjord, Kvaløya.
Photo: Gaute Bruvik - Visitnorway.com

Pese a todo, puedes tener la suerte de que las auroras boreales se alcen sobre tu cabeza durante este período, iluminando el cielo y todo a su alrededor.

Las auroras boreales pueden observarse sobre todo en el norte, aunque en algunas ocasiones es posible verlas desde cualquier punto de Noruega, incluso desde la parte más meridional del país. Octubre, febrero y marzo son los mejores meses para admirar este mágico espectáculo lumínico.

Ad

Cómo vestirse en Noruega para el invierno

Los inviernos noruegos pueden ser terriblemente fríos, aunque no siempre lo son. La ropa que te pongas para salir a la calle dependerá de lo que vayas a hacer y de dónde vayas a hacerlo.

Si vas a la montaña o viajas al norte—o ambas cosas— vístete en capas con ropa de abrigo. Ponte prendas de lana en lugar de algodón o poliéster y asegúrate de que te protegen de la humedad y del viento.

El factor 'viento' hará que la sensación de frío que experimentes sea mucho mayor que la temperatura real y esto se acentuará cuanto más fuerte sople el viento. Si llegas a mojarte, la hipotermia y el punto de congelación podrían ser un problema, a no ser que vayas bien equipado y abrigado.

Comida y bebida de estación

La mayoría de la gente piensa en gambas, langostinos, mejillones, vieiras y langostas como exquisiteces propias del verano, pero lo cierto es que su temporada es realmente el invierno, cuando su calidad y  sabor alcanzan su máxima expresión.

El pescado fresco también está en su punto durante el invierno y muchos restaurantes noruegos ofrecen bacalao, fletán, salmón y trucha de la mejor calidad en esta época del año.

Los platos basados en pescado, la carne de carnero, cerdo o venado también son especialidades culinarias que son populares en Navidad y se pueden encontrar en muchos restaurantes en el período previo a las vacaciones. Algunos platos tradicionales noruegos que deberías probar son el “smalahove” (cabeza de cordero), el “lutefisk” (bacalao remojado en sosa cáustica) y el pinnekjøtt (costillas de cordero al vapor secas y saladas).

Unas palabras de nuestros patrocinadores

Más planes de invierno

No hace falta que esperes a llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas abajo.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad