Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

  • Cómo llegar y moverse

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días

    Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Estaciones de esquí y complejos de montaña

    Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año

  • Offers

Search
or search all of Norway
Vista panorámica de un campo de fútbol en una de las islas de Lofoten. Al fondo, montañas cubiertas de nieve.
Iconic Norway.
Photo: Grim Berge / Sven-Erik Knoff / Natural Light Earth

El invierno en Noruega

muteplay/pauseplay/pause

En diciembre, enero y febrero, los días son cortos y las noches, largas. Pero eso no significa que no puedas pasarlo bien. Ven a esquiar o a admirar auroras boreales y ballenas en el Ártico. Y la llamada "estación vikinga" te permite disfrutar de los paisajes de los fiordos con menos turistas.

Durante el invierno, la mayor parte de Noruega se transforma en un paraíso cubierto por la nieve, lo que se traduce en una excelente oportunidad para llevar a cabo planes emocionantes sobre el blanco paisaje. El esquí ocupa un lugar especial en la historia y la cultura noruegas y, durante la fría estación invernal, gente de todas las edades se lanza a disfrutar de las cuidadas pistas.

Hay también muchos planes divertidos para los que no necesitas esquís, como las raquetas de nieve, los trineos de perros o el avistamiento de ballenas. También puedes optar por un relajante crucero por los fiordos, y admirar cómo los nevados picos de las montañas se reflejan en el agua.

En invierno puedes también hacer sin agobios algunos de los trayectos en tren más bellos del mundo. Y durante los meses de noviembre y diciembre puedes vivir el encanto de los mercadillos navideños que se organizan a lo largo del país.

El tiempo en invierno 

Las condiciones meteorológicas varían muchísimo entre una región y otra en este alargado y extenso país. En la zona costera, las temperaturas suelen rondar los 0 ºC, mientras que en el interior tienden a ser inferiores, pudiendo llegar hasta -10-20 ºC. La marca máxima la dan unos cuantos lugares, que pueden registrar ¡nada más y nada menos que -40 ºC!

En Noruega, las noches invernales son muy largas. Desde mediados de noviembre hasta finales de enero, en la mayor parte del Norte de Noruega, el sol no sale nunca, o solo despunta levemente por el horizonte. Sin embargo, no te creas que allí se vive en una oscuridad plena de forma permanente; por otro lado, la nieve añade la nota poética iluminando el paisaje. En los días despejados, sobre todo en la parte más meridional de esta región, puedes experimentar varias horas de luz en combinación con unos preciosos y coloridos ocasos, mientras que cuanto más avanzas hacia el norte, el cielo se torna de un azul más intenso y oscuro. 

Con suerte, ¡las auroras boreales harán su baile en el cielo! El norte es sin lugar a dudas la mejor región para divisar las auroras boreales, aunque excepcionalmente se dejan entrever por todo el país. La época ideal para disfrutar de este mágico espectáculo de luces es de octubre a marzo.

En el Sur de Noruega puedes tener entre seis y ocho horas de luz durante los meses de invierno.

Consulta la previsión del tiempo actualizada

.
.

Previsión meteorológica de Yr, ofrecida por el Instituto Meteorológico de Noruega y la Corporación de radiodifusión noruega (NRK). Descárgate gratis la app del tiempo de Yr para iOS o Android.

Apuntes sobre el clima y el tiempo en Noruega

En invierno, la temperatura media en Noruega ronda los -6,8 ºC, aunque las condiciones meteorológicas locales pueden variar mucho. En Oslo y alrededores son frecuentes las nevadas, situándose la temperatura media en esta estación por debajo de los 0 ºC.

En las zonas interiores más bajas de Finnmark, Troms, Trøndelag y el Este de Noruega, los inviernos pueden ser muy fríos y registrar grandes cotas de nieve.

El interior del Norte de Noruega ofrece un clima ártico con mucha nieve y bajas temperaturas; sin embargo, en el litoral, el clima es mucho más suave debido a la Corriente del Golfo. Aun así, es frecuente que soplen vientos fuertes. 

El clima en la zona costera de la Noruega de los fiordos y el Sur de Noruega es mucho más suave, donde la temperatura a nivel del mar se sitúa en 0 ºC. Eso no quita para que la mayor parte de la región se cubra de nieve y haga frío, ofreciendo unas condiciones óptimas para la práctica del esquí, especialmente en la zona de montaña.

Cómo vestirse para el invierno noruego

Los inviernos en Noruega pueden ser terriblemente fríos, aunque a veces conceden cierta tregua. Para acertar con la ropa a la hora de salir al exterior dependerá de lo que vayas a hacer y de la ubicación concreta.

Vístete en capas con ropa de abrigo. Ponte prendas de lana en lugar de algodón o poliéster y asegúrate de que te protegen de la humedad y del viento. Un buen abrigo impermeable y cortavientos puede resultar muy útil en zonas de costa, donde es más probable que llueva. Si no piensas moverte mucho, una chaqueta larga de abrigo y pantalones para la nieve, junto con ropa interior térmica, te ayudarán a mantener el calor.

Es importante recordar que el efecto de enfriamiento por viento te puede hacer sentir una sensación térmica más fría de lo que marca el termómetro, un efecto que aumenta cuanto mayor es la velocidad del viento. 

No olvides que el invierno es la mejor época para disfrutar del arte noble de pasar un buen rato (lo que los noruegos llaman kos), al abrigo de unas velas y en la acogedora intimidad que ofrece una cálida y chisporroteante chimenea. Y, seguramente, ¡siempre tendrás a mano una humeante y tentadora sauna!

Comida y bebida de estación

La mayoría de la gente piensa en gambas, langostinos, mejillones, vieiras y langostas como exquisiteces propias del verano, pero lo cierto es que su temporada es realmente el invierno, cuando su calidad y sabor alcanzan su máxima expresión.

El pescado fresco también está en su punto durante el invierno y muchos restaurantes noruegos ofrecen bacalao, fletán, salmón y trucha de la mejor calidad en esta época del año. El bacalao del Ártico nororiental, o bacalao de Noruega, es uno de los productos más importantes para la economía del país, y uno de los más sostenibles. De enero a abril, ejemplares de esta especie llegan desde el mar de Barents a la costa norte de Noruega para desovar.

Los platos basados en pescado, la carne de carnero, cerdo o venado también son especialidades culinarias que son populares en Navidad y se pueden encontrar en muchos restaurantes en el período previo a las vacaciones. Algunos platos tradicionales noruegos que deberías probar son el smalahove (cabeza de cordero), el lutefisk (bacalao remojado en sosa cáustica) y el pinnekjøtt (costillas de cordero al vapor secas y saladas).

Ven a esquiar a Noruega

El tiempo y el estado de la nieve

Consulta la previsión meteorológica y datos actualizados sobre el estado de la nieve en tu destino.

Qué hacer en Noruega en invierno

La Navidad en Noruega

Nuestras otras tres estaciones

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más actividades de invierno

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
  • Show More
  • No available filters
Clear Filters
Back To Top

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba