Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
A football field on an island in Lofoten with snow-clad mountains in the horizon
Iconic Norway.
Photo: Grim Berge / Sven-Erik Knoff / Natural Light Earth

El invierno en Noruega

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, los días son cortos y las noches, largas. Al norte del Círculo polar ártico el sol no sale durante semanas o incluso meses. El esquí es el pasatiempo nacional y la gente se desplaza en masa al norte para ver las auroras boreales.

El retorno de las noches oscuras

En las sagas vikingas, la estación invernal se resume normalmente en una frase: "Aquel invierno lo pasó en casa en la granja". El invierno era entonces una época para quedarse en casa, descansando sin hacer nada. Las temperaturas aquí pueden llegar a ser muy bajas, de hasta 40 grados bajo cero en algunos lugares. En la costa, sin embargo, las temperaturas se mantienen en torno a los 0ºC.

Durante el invierno, la mayor parte de Noruega se transforma en un paraíso cubierto por la nieve, lo que se traduce en una excelente oportunidad para llevar a cabo planes emocionantes sobre el blanco paisaje. El esquí ocupa un lugar especial en la historia y la cultura noruegas y, durante la fría estación invernal, gente de todas las edades se lanza a disfrutar de las resbaladizas laderas y los cuidados senderos.

Sin embargo, las noches de invierno son largas y oscuras en toda Noruega y, desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol ni siquiera llega a salir en algunas zonas del norte del país. A pesar de ello, en esta época es cuando puede que las auroras boreales se alcen sobre tu cabeza e iluminen el blanco paisaje.

Las auroras boreales pueden observarse sobre todo en el norte, aunque en algunas ocasiones es posible verlas desde cualquier punto de Noruega, incluso desde la parte más meridional del país. Octubre, febrero y marzo son los mejores meses para admirar este mágico espectáculo lumínico.

Consulta la previsión del tiempo actualizada

Previsión meteorológica de Yr, ofrecida por el Instituto Meteorológico de Noruega y la Corporación de radiodifusión noruega (NRK). Descárgate gratis la app del tiempo de Yr para iOS o Android.

Ad

Comida y bebida de estación

La mayoría de la gente piensa en gambas, langostinos, mejillones, vieiras y langostas como exquisiteces propias del verano, pero lo cierto es que su temporada es realmente el invierno, cuando su calidad y  sabor alcanzan su máxima expresión.

El pescado fresco también está en su punto durante el invierno y muchos restaurantes noruegos ofrecen bacalao, fletán, salmón y trucha de la mejor calidad en esta época del año. Descubre más sobre el marisco noruego.

Los platos basados en pescado, la carne de carnero, cerdo o venado también son especialidades culinarias que son populares en Navidad y se pueden encontrar en muchos restaurantes en el período previo a las vacaciones. Algunos platos tradicionales noruegos que deberías probar son el smalahove (cabeza de cordero), el lutefisk (bacalao remojado en sosa cáustica) y el pinnekjøtt (costillas de cordero al vapor secas y saladas).

Esquiar en Noruega

Corre hacia las colinas, disfruta de las cuidadas pistas o encuentra nieve en polvo que nadie ha pisado aún en las montañas. Y consulta el estado de la nieve y la previsión del tiempo en las estaciones de esquí con Fnugg.

Las fotos de los viajeros

Unas palabras de nuestros patrocinadores

Más actividades de invierno

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad