Skip to main content

¡Diversión en tren!

Prueba a hacer ciclismo en dresina, visita un museo del ferrocarril y monta en un tren de vapor histórico. O pasa una noche inolvidable dentro de un tren remodelado en un antiguo puente ferroviario.

1. Ciclismo en dresina

Pedalea a través de túneles, sobre puentes y junto a cascadas.

El ciclismo en dresina se está volviendo una actividad muy popular en Noruega, pues se trata de una forma muy original de explorar nuestros increíbles paisajes.

Podrás practicarlo en las líneas de FlekkefjordbanenNumedalsbanen, y Namsosbanen y durante los fines de semana de verano en Lokstallen en Skulerud.

2. Alojamiento en tren

Sobre una vía de 180 metros que cruza el río de salmones Namsen, en Namdalen, se encuentran unos antiguos vagones de los años sesenta.

No están ahí como mera decoración; puedes pasar la noche en su interior. Las habitaciones del Namsen Salmon & Train Experience se mantienen casi iguales que cuando el tren estaba operativo.

Hay bastantes probabilidades de que veas salmones en el río Namsen, uno de los mejores de Noruega para la pesca de esta especie.

¡Echa la caña y prueba tu suerte! 

También podrás pasar una noche inolvidable en un compartimento de tren en Veggli Vertshus, en Numedal, Este de Noruega.

3. Monta en tren por una línea ferroviaria histórica 

En Noruega hay varias líneas ferroviarias históricas ideales para familias. Muchas de ellas solo están operativas los domingos durante el verano. 

Súbete a una auténtica locomotora de vapor y recorre la línea ferroviaria de Voss, en la Noruega de los fiordos. 

Esta locomotora de vapor se construyó en 1913, y supuso la primera generación de locomotoras de montaña de la línea de Bergen. 

Se extiende a lo largo de un tramo de 18 kilómetros que va desde la estación de Garnes y la de Midttun, cerca de Bergen.

La línea de Rjukan

Monta en el tren histórico de Rjukan en la estación de Mæl y realiza un recorrido por la historia de la ingeniería noruega de los tiempos de guerra.

Monta en el ferrobarco MF Storegut, uno de los dos únicos navíos que figuran en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Thamshavnbanen

Thamshavnbanen es una antigua línea ferroviaria minera de Orkla en la región de Trøndelag. Construida en 1908, esta línea aún permite desplazarse entre Løkken Verk y Bårdshaug, en Orkanger.

También podrás hacer un recorrido en tren con las líneas de Tertitten, Lommedalsbanen, Rjukanbanen o Krøderbanenla línea histórica más larga de Noruega.

4. El tren restaurante

Café Stationen es un restaurante inspirado en un tren y ubicado en Voss, a una hora y media de Bergen. 

Su interior está diseñado para tener el aspecto de un tren antiguo con asientos de época y estantes con maletas viejas. Cuenta incluso con un modelo de ferrocarril bajo el techo.

Ubicado cerca de la estación de tren de Voss, junto a un lago precioso, este restaurante se ha convertido en un lugar muy apreciado tanto por los lugareños como por los turistas que visitan la zona.

5. El tren del Ártico

Ve en busca de las famosas auroras boreales a bordo del tren que llega al punto más septentrional de Noruega.

Bienvenido a bordo del tren del Ártico, que recorre la increíble línea de Ofoten, en Narvik. Escucha historias interesantes de las auroras boreales mientras disfrutas de un cómodo recorrido en tren por las montañas nórdicas, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

Si el cielo está despejado, hay bastantes probabilidades de ver las auroras en invierno.

6. Recorrido en dresina

También hay varias líneas de ferrocarril que con el tiempo dejaron de usarse y se han convertido en rutas para hacer ciclismo de dresina:

La línea de Valdresbanen, en Valdres, entre las estaciones de Fagernes y Bjørgo (35 km).

La vía de Arendalsbanen, entre Nelaug y Arendal (40 km).

La vía de Kragerøbanen, entre Neslandsvatn y Merkebekk (6 km).

La vía de Treungbanen, en Telemark entre Åmli y Treungen (35 km).

7. Viaja como Harry Potter

¿Sabías que algunas de las escenas de Harry Potter y el príncipe mestizo se rodaron en el tren de Rauma de Noruega?

La ruta que va de Dombås a Åndalsnes es corta, pero mágica, como montar en el expreso de Hogwarts.

8. Una iglesia ferroviaria

Bienvenido a la primera y única capilla-tren de Noruega, situada junto al andén de la última estación de la línea de Rauma: Åndalsnes.

La capilla-tren de Åndalsnes es un antiguo ferrocarril que durante muchos años se dedicó al transporte de pasajeros. En la actualidad, se trata de un pequeño lugar de culto; un santuario lleno de paz en un mundo ajetreado.

9. El tren de Flåm

Disfruta de uno de los mejores viajes en tren del mundo.

Flåmsbana es una línea de la Noruega de los fiordos y además forma parte del famoso circuito de Norway in a Nutshell.

Cada año, más de medio millón de pasajeros quedan fascinados por el empinado descenso desde la estación de Myrdal hasta Flåm, situada en la parte más interna del fiordo Aurlandsfjord.

Descubre más sobre
los viajes en tren más espectaculares de Noruega.

10. El museo noruego del ferrocarril

El museo noruego del ferrocarril, ubicado en Hamar, en la región de Este de Noruega, es un lugar ideal para los más pequeños. Podrán montar en el tren de vapor con la línea más corta de Noruega y jugar a ser conductores de motor con el simulador de Urskog. 

El museo se encuentra en un parque muy agradable y cuenta con una zona infantil muy amplia. Tiene hasta una estación de tren en miniatura.

En Vennesla, a las afueras de Kristiansand, podrás montar en locomotoras de vapor con más de 100 años de antigüedad y hacer un recorrido por las vías de Setesdalsbanen. Se convirtió en museo en 1964 y es el primer museo ferroviario interactivo de Noruega.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente