Skip to main content

Femund Engerdal

Con más de 900 lagos, cada vez más visitantes nos visitan buscando la paz y tranquilidad que solo se ve interrumpida por el sonido de la música folk y la presencia de algún que otro animal salvaje.

¿Qué es ese ruido? Una familia de cinco personas comienza el día a ocho pies de altura por encima del suelo, durmiendo en una casa de madera construida entre las copas de enormes árboles. Uno de los niños ve por debajo de ellos un reno y su cría comiendo tranquilamente. La caja de comida para los animales, que está allí permanentemente, permite que los invitados que vienen a pasar la noche puedan acercarse a la vida de los animales salvajes y convierte este lugar en uno de los muchos alojamientos con encanto que existen en Femund Engerdal.

En esta área, ubicada entre la frontera con Suecia y las ciudades de Trysil y Røros, hay 67 picos de montaña y dos parques nacionales, Femundsmarka y Gutulia. Practicar senderismo, navegar en canoas o andar en bicicleta difícilmente pueden practicarse de un modo más sencillo que aquí. Existen varias opciones para llegar a Femund Engerdal.

Es muy popular el deporte de la pesca de río con mosca. Por si fuera poco, hay más de 900 espacios acuáticos y también está el tercer lago más grande de Noruega, el lago Femunden, por el que transcurre el transbordador M/S Fæmund II, que fue construido en 1904. Debajo del casco de la nave, y en las aguas de los alrededores, puedes ver con facilidad especies como la trucha, la trucha alpina, el tímalo común, el esturión blanco, la perca o el lucio.

Femund Engerdal ha recibido la certificación de Destino Sostenible, un reconocimiento que se concede a aquellos destinos que trabajan de forma sistemática para reducir los efectos negativos del turismo.

En la parte más septentrional de Femund Engerdal, la gente sami subsiste de la cría del reno, gracias a enormes rebaños que son fáciles de distinguir a distancia. La gente local también te puede recomendar fabricantes de alimentos producidos aquí y lugares donde comer, como Anne på Landet. El festival anual de Femund te permite conocer de cerca a los locales y ver cómo se desenvuelven en la pista de baile.

En invierno, hay muchas actividades que puedes realizar; la pesca en el hielo es uno de los deportes más originales y el esquí de fondo es una diversión estupenda para toda la familia. Pero incluso en Femund Engerdal llega el momento de ir a dormir y tal vez puedas hacerlo con el tranquilo sonido que emiten algunos animales amistosos que comparten su comida justo debajo de tu habitación.

Descubre más ideas inspiradoras en el sitio web oficial de Femund Engerdal.

Qué ver en Femund Engerdal

Dónde alojarse

Cómo llegar aquí y recorrer los alrededores

Encuentra información de viaje detallada en la web oficial de Femund Engerdal.
Organiza tu viaje a Bergen con Entur.

La transición ecológica

La certificación de Sustainable Destination es un sello de calidad que se concede a aquellos lugares que trabajan de forma sistemática para reducir el impacto medioambiental del turismo. Además de brindar una experiencia única a los turistas, estos destinos tienen que esforzarse por minimizar su impacto en la cultura y el medioambiente, al tiempo que aportan a la comunidad y economía locales. El municipio y el sector turístico deben trabajar codo con codo para garantizar que el destino es un buen sitio tanto para vivir como para visitar.

Más información sobre el certificado de Sustainable Destination


Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Femund Engerdal ofrece también…

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente