El verano en el
Norte de Noruega
Sigue leyendo para encontrar inspiración
o ve directamente a nuestra página Organiza tu viaje.
Te damos la bienvenida al Norte de Noruega, donde la naturaleza te sorprenderá y la cultura te encantará.
El periodo más luminoso del año en el Ártico no es solo una experiencia, es un estado de ánimo.
1. El sol de medianoche
Observa cómo el sol de medianochepinta el paisaje de un tono dorado en las eternas noches de verano.
Pierde la noción del tiempo por encima del círculo polar ártico, donde el sol nunca se esconde. Por ejemplo, puedes probar a hacer tu primera excursión durante medianoche por la misteriosa montaña Torghatten en Helgeland (en la imagen).
2. Senderismo y ciclismo
Camina por majestuosas montañas y sinuosos senderos costeros.
También hay muchas oportunidades para hacer ciclismo… desde ciclismo de montaña en los Alpes de Lyngenhasta tours en bicicleta por algunas de las espectaculares carreteras panorámicasde la región.
3. Actividades divertidas
Te esperan relucientes fiordos y una naturaleza virgen.
Toma el sol o báñate en una de las bonitas playas de arena blanca y aguas turquesas. Echa un vistazo a algunos de los mejores lugares de Noruega para hacer kayak. ¡Aunque también puedes practicar surf!
4. Pesca
Aquí el pescado es de primerísima calidad y puede que consigas la mejor captura de tu vida.
Respira aire fresco y salado en una excursión de pesca a bordo de un tradicional barco pesquero noruego. ¿O quizás te va más un safari del cangrejo real?
5. Pueblos pesqueros con encanto
No puedes olvidarte de visitar algunos de los pequeños y característicos pueblos pesqueros, como Nusfjord (en la imagen) en las Lofoten, o aquellos de la isla de Senja o la región de Salten. Descubre más sobre su historia y visita sus cafeterías acogedoras y galerías.
Vesterålen es el sitio perfecto si lo que quieres es ver ballenaso participar en un safari para ver alces o frailecillos.
6. De isla en isla
Otras actividades que no faltan en la lista de deseos de muchos son ir de isla en isla por la costa de Helgeland y viajar por una de las carreteras más bonitas del mundo, Kystriksveien.
¡Te esperan lugares con vistas panorámicas como Træna (en la foto) y las islas Vega, patrimonio de la humanidad de la Unesco!
7. Bodø
La Capital europea de la cultura de 2024 es la ciudad de Bodø, en el Norte de Noruega. Disfruta de las galerías de arte, las tiendas especializadas, la gastronomía local, la naturaleza despampanante y las increíbles oportunidades de senderismo.
Visita el idílico y antiguo puesto comercial de Kjerringøy y el remolino con más fuerza de todo el mundo, Saltstraumen.
8. Tromsø
La ciudad más grande de esta región es Tromsø, la urbe universitaria más al norte del mundo.
En este lugar lleno de vida, podrás demostrar tus mejores pasos de baile en una salida nocturna, visitar exhibiciones de arte interesantes y admirar obras arquitectónicas innovadoras.
El funicular de Tromsø lleva a un mirador panorámico en la cima del monte Storsteinen.
9. Narvik y el Artic Train
En Narvik, el funicular permite subir de forma rápida y fácil a la cima de la montaña Narvikfjellet, desde donde tendrás unas vistas espectaculares.
Desde Narvik puedes hacer un viaje corto pero increíble en tren a bordo del ferrocarril de Ofoten, la vía férrea más septentrional de Noruega, que va desde Narvik hasta la frontera sueca.
10. La gastronomía ártica
El pescado fresco abunda en el Norte de Noruega, por lo que podrás probar un poco de todo, desde el bacalao ártico (skrei) y el salmón hasta el bacalao seco.
Aunque el pescado no es la única joya gastronómica de la región: la cocina ártica es un festín de sabores y, si tienes la ocasión, tienes que probar la carne de reno y de cordero.
11. Sami culture
Escucha el etéreo sonido del yoik.
En esta parte de Noruega vive la mayoría de los indígenas del país, los sami, y sus cantos ancestrales y tradicionales son sencillamente cautivadores.
Descubre su cultura y su estilo de vida en lugares como Karasjok y Kautokeino.
12. Alta
Alta está fuera de los caminos más transitados, por lo que es un lugar estupendo para acercarse a la naturaleza. Combina una comida excelente y los bonitos paisajes de la naturaleza ártica con una noche en el Sorrisniva Arctic Wilderness Lodge, o en Trasti & Trine, donde también puedes dar un paseo con huskies.
Visita la maravilla arquitectónica de la ciudad, la catedral de las Auroras Boreales, o el cañón más grande del norte de Europa, el Cañón de Alta.
13. Cabo Norte
Viaja al punto más al norte de la Europa continental, Cabo Norte.
El promontorio termina en un acantilado de 307 metros de altura, desde el que podrás disfrutar de la vista panorámica al mar. Es muy probable que veas renos y frailecillos por la zona.
14. Varanger y Kirkenes
Si te fascina la naturaleza salvaje y virgen, tienes que visitar Varanger sin falta. ¡Es el mejor lugar para observar pájaros del Ártico!
Conducir por el paisaje rocoso y árido de la ruta panorámica de Varanger te hará pensar que estás en la luna.
Continúa hasta Kirkenes y alójate en un hotel de hielo, ¡incluso en verano!
15. Svalbard
Las islas Svalbard se encuentran entre Noruega y el Polo Norte y ofrecen actividades exóticas en la naturaleza, en un entorno único a la vez que duro y frágil.
A pesar de ser un lugar un poco lejano, Longyearbyen es una animada ciudad multicultural con varios restaurantes entre los que elegir.
16. Alojamientos únicos
Vayas donde vayas en el Norte, encontrarás muchos lugares particulares en los que alojarte.
Prueba a vivir de forma más lenta en un faro como el de Tranøy, en Hamarøy, o en una antigua cabaña de pescadores, conocida como rorbu. También puedes alojarte en una acogedora cabaña en la montaña o junto a la costa.
17. Viaja de puerto a puerto
Una forma perfecta de viajar por la costa del Norte de Noruega es con Hurtigruten o Havila. Podrás explorar toda la costa septentrional o planificar tu propia ruta de puerto a puerto.
Estos barcos disponen de cubiertas superiores desde las que disfrutar de la belleza de la naturaleza desde una perspectiva diferente. Ten la cámara preparada y los ojos bien abiertos para avistar animales salvajes.
¡Superconsejo!
Viaja fuera de temporada, en abril/mayo o septiembre/octubre.
La luz puede ser particularmente especial en esta época del año y tendrás estos paisajes naturales casi para ti solo. La región de Nordland suele estar bastante concurrida en julio y agosto, mientras que en Troms y Finnmark hay menos gente.
Las auroras boreales pueden volver a aparecer a principios de septiembre.
¿Listo para explorar la región más septentrional de Europa?
Encuentra un mapa detallado, hoteles, restaurantes, transporte y mucho más.
El invierno en el Norte de Noruega
Un mágico paraíso invernal te espera.