Skip to main content
Unknown Component
civid: 6597eae069b6bb34b153687d
name: plugins_common_social_share (widget)

Dónde comer en Tromsø

Gastronomía ártica con un toque moderno

La comida en Tromsø sabe tan fresca como las numerosas actividades al aire libre que ofrece la ciudad. El restaurante SMAK es sólo uno de los muchos sitios para comer que cuentan con un menú a base de ingredientes locales.

“Tener un restaurante de alta calidad tan al norte presenta algunos desafíos, pero también vemos oportunidades”, explica Espen Ramnestedt, que gestiona Smak junto a su mujer, Eva-Linda. Smak, que se ha ganado un lugar en la prestigiosa guía de restaurantes White Guide Nordic, acoge únicamente a un máximo de 24 comensales.

En la ciudad de Tromsø, mundialmente conocida por ser el punto de partida de valientes exploradores polares, buenos platos con los mejores ingredientes locales han resultado siempre imprescindibles.

A Eva-Linda le gusta dedicar algo de tiempo a explicar los orígenes de estos ingredientes locales a sus clientes. “Intento transmitir el entusiasmo de nuestros productores locales”.

“Seguimos las tradiciones y las antiguas técnicas que han pasado de generación en generación, y servimos auténticos platos del norte de Noruega, los sabores de mi infancia, con un toque moderno”, indica Espen.

En este elegante restaurante, puedes encontrar exquisiteces como sopa de pescado con langosta, gallineta y zanahoria, gofre de patata con hueva de corégono (løyrom, en noruego), así como una cuidada utilización de premiados quesos locales y crema agria.

Otros muchos restaurantes en Tromsø se han ganado excelentes calificaciones por parte de lugareños y viajeros en TripAdvisor y otras webs similares. Por ejemplo, el elegante Skirri, que sirve reno, ternera y pescado fresco. O el más discreto Emmas Under. O restaurantes de marisco como Fiskekompaniet Sjøsiden y Rå Sushi.

Tienes también el Presis Tapas, el polivalente Bardus Bistro, el Kitchen & Table, de estilo más internacional, y Compagniet, que asegura ser el restaurante más antiguo de la ciudad. Además, la gente se vuelve loca con la nueva zona de restaurantes Mathallen Tromsø, famosa por su delicioso marisco y su atmósfera relajada.

Y como todo lo que sea marisco o verduras crece más despacio en el clima del Ártico que en otras partes del mundo, sabe delicioso. La isla de Tromsøya es un tesoro lleno de ingredientes frescos de la más alta calidad, y cuenta con cocineros con la creatividad y el talento suficientes para sacarles el máximo partido.

“El paisaje que rodea a la ciudad es extraordinario”, añade Eva-Linda, del restaurante Smak.

La cultura gastronómica de la ciudad refleja su importante tradición de exploradores. En la década de 1850, Tromsø se convirtió en un centro neurálgico para expediciones de caza y viajes de exploración del Ártico. Pronto se la comenzó a llamar la “puerta de entrada al Ártico” y el “París del norte”, debido a su ambiente internacional.

“Incluso estando en medio de la ciudad, las montañas están tan cerca que casi puedes estirar los brazos y tocarlas”, dice Espen, de Smak, antes de salir hacia una granja de los alrededores en la que ya esperan los ingredientes para la cena de esta noche.

Encuentra más ideas en la web oficial de Tromsø.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

¿Con ganas de más?

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente