Skip to main content

RECETA:
Langostinos gratinados al estilo de la chef Live Krangnes

“La región de Trøndelag destaca por su exquisito marisco.”

“De todas las variedades, el langostino es mi preferido, y suelo cocinarlo a menudo. Con el objeto de conservar todos los sabores del mar, me gusta prepararlo de la forma más sencilla posible.”

Live Krangnes Edvardsen, chef del restaurante Michelin Credo

¿Se te hace la boca agua al oír hablar de marisco?

Atrévete con esta fantástica receta de langostinos gratinados acompañados de limón asado y levadura fresca frita, una idea original de la chef Live Krangnes.

¡Una preparación sencilla pero muy sabrosa!

“En el restaurante Credo llevamos mucho tiempo utilizando levadura fresca frita como acompañamiento.”

“Aunque en un principio pueda parecer un ingrediente un poco raro, lo cierto es que proporciona al plato un magnífico sabor caramelizado. Si no te agrada, puedes omitirlo, ¡pero yo recomiendo añadirlo!”

Live

Ingredientes

(4-5 raciones)

15 langostinos

250 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente

2 paquetes de levadura fresca (prensada)

1 limón

1/2 ramita de tomillo

1 cucharadita de sal marina

Método de preparación

1. Precalienta el horno a 200 °C (en el caso de utilizarse un horno de convección; los hornos convencionales deben programarse a una temperatura un poco más alta).

2. Corta el limón por la mitad y coloca ambas mitades boca abajo en una sartén a alta temperatura. Déjalos que se hagan durante aproximadamente 10 minutos (la cara plana del limón debe oscurecerse por los bordes).

3. Amasa la levadura fresca sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y métela en el horno durante aproximadamente 15 minutos, hasta que adquiera un color dorado intenso. Pasado este tiempo, sácala del horno y déjala enfriar en el mostrador antes de trocearla.

4. Incorpora la mantequilla, la sal, el tomillo, el zumo del limón asado y la levadura en un mezclador de cocina. Remueve los ingredientes hasta que queden bien mezclados. Si no dispones de mezclador automático, puedes realizar este paso a mano. 

5. Haz un corte longitudinal en los langostinos. Es preferible utilizar langostinos frescos, en crudo. Colócalos en una bandeja rectangular, untando una pequeña cantidad de la mezcla de mantequilla sobre el extremo (la cola) de cada langostino.

6. Introduce la bandeja en el horno a 200 °C durante aproximadamente 5-7 minutos (en función del tamaño de los langostinos). Estate atento para no excederte en el tiempo de horneado.

7. Sírvelos con pan de masa madre o pan blanco recién hecho y acompáñalos con el limón asado, exprimiendo un poco de zumo por encima.

Esta receta también puede servir de entrante en un menú consistente en varios platos. ¡Que aproveche!

Gracias a unos chefs innovadores, a unos ingredientes locales deliciosos y al gran trabajo de los productores en cada caso, la región de Trøndelag, donde se enmarca la ciudad de Trondheim, ha sido declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, convirtiéndola en un destino muy atractivo para los amantes del buen comer.

¿Necesitas más inspiración? La chef Live Krangnes te ofrece algunas recomendaciones de lugares donde comer y alojarte, además de otros planes indispensables en Trondheim.

Recetas a base de marisco

Atrévete a cocinar bacalao, rollitos de salmón y otros sabrosos platos de marisco de Noruega.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente