Skip to main content

Ahora viajar a Noruega es mucho más barato

Sobre todo, si viajas con dólares y euros. La corona noruega (NOK) se encuentra en mínimos históricos, lo que significa que viajar a Noruega se ha vuelto mucho más asequible para la mayor parte de los turistas.

A pesar de que durante mucho tiempo se ha considerado un país muy caro, lo cierto es que el turismo en Noruega se ha ido abaratando con el paso de los años, incluso a pesar de la inflación.

Sobre todo, para los turistas de Estados Unidos, que ahora obtienen un 36% más por cada dólar que gastan en comparación a hace tan solo cinco años, y casi el doble en comparación a hace diez.

Noruega se ha vuelto también especialmente asequible para los turistas escandinavos y británicos, y también para los que llegan de la eurozona. Tan solo en el último año, el euro y el dólar han visto su valor aumentar frente a la corona noruega (NOK) en un 18% respectivamente.

¡Sigue leyendo para más consejos de ahorro!

La moneda noruega está más débil que nunca

La corona noruega (NOK), al igual que muchas otras divisas, ha alcanzado un mínimo histórico frente al dólar y el euro en este 2023, lo que ha convertido a Noruega en un destino menos caro.

El 9 de noviembre de 2023, el tipo de cambio era el siguiente:

1 euro = 11,98 NOK

1 USD = 11.19 NOK

Eso quiere decir que por cada 100 euros que cambies, ahora recibirás alrededor de 1170 NOK y, por cada 100 dólares, aproximadamente 1075 NOK. Una habitación para dos personas con desayuno incluido en un hotel promedio cuesta alrededor de 1350 NOK (según datos de agosto de 2022), 115 euro, aunque en las grandes ciudades el precio puede llegar a ser superior, sobre todo en temporada alta y periodos vacacionales.

Ya no somos el país más caro

Noruega ya no se encuentra en el puesto más alto de los países más caros de Europa (el cual, según el exhaustivo estudio comparativo de los índices de coste de vida llevado a cabo por Mercer, ocuparon Suiza e Islandia en 2022). Además, según los resultados de la encuesta anual de la Economist Intelligence Unit (EIU) Oslo ya no se encuentra entre las 20 ciudades más caras del mundo.

Si no sueles beber mucho en los bares y restaurantes, y tampoco fumas, los precios al consumidor no difieren tanto de los que puedes encontrarte actualmente en la mayoría de los países y grandes ciudades de la Europa occidental. Puede que los productos lácteos y cárnicos sean un poco más caros, pero si te importan el ecosistema y el bienestar animal, probablemente te merezca la pena gastarte unas coronas más.

Y lo que más lleva a la gente a querer visitar Noruega es algo totalmente gratuito: ¡la naturaleza! Descubre el secreto del Friluftsliv(disfrutar al aire libre) y por qué es tan bueno para la salud.

Consejos para viajar por menos en Noruega

Muchas de las mejores cosas que se pueden hacer en Noruega son gratis o cuestan muy poco:

  1. Nuestros increíbles paisajes naturales están abiertos 24/7 y su acceso es totalmente gratuito, incluido el acceso a nuestros parques nacionales y a nuestras famosas rutas panorámicas.
  2. Muchos de nuestros increíbles parques de esculturas son gratis.
  3. Compra productos locales en los supermercados y tiendas de productos de granja y haz un pícnic en una de las playas más espectaculares del mundo. O ve a pescar y atrapa tu propia comida.
  4. Controla lo que gastas en bares y compra vino, sidra noruega y otras bebidas en Vinmonopolet, la tienda de licores del gobierno, o compra cerveza artesanal local en el supermercado.
  5. Compra tus billetes de transporte con antelación para beneficiarte de los mejores precios y evita viajar en temporada alta. Adquiere un pase de transporte regional de un día, una semana, o incluso de un mes, y obtén grandes descuentos.
  6. Quédate más tiempo en cada destino y reduce gastos de transporte al tiempo que te beneficias de descuentos por estancias más largas. Te prometemos que podrás encontrar mucho más que hacer en la región que escojas que lo típico que figura en las listas de sitios que ver.
  7. Alquila un apartamento o cabaña, y viaja con un grupo más grande. Esto reduce los gastos por persona y te permitirá cocinar en el propio alojamiento.
  8. Evita la temporada alta para obtener los mejores precios. Los hoteles de las grandes ciudades pueden ser caros durante los periodos vacacionales y en temporada alta, pero suelen sacar ofertas de fin de semana. La estancia promedio en un hotel de Noruega suele ser bastante más barata en comparación a otros países de la Europa occidental.
  9. La mayoría de los museos ofrece descuentos para familias y grupos. Algunos incluso son gratis.
  10. Echa un vistazo al artículo que te dejamos a continuación y descubre más consejos para viajar barato por Noruega.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente