Skip to main content

Sobre todo, si viajas con dólares y euros. La corona noruega (NOK) se encuentra en mínimos históricos, lo que significa que viajar a Noruega se ha vuelto mucho más asequible para la mayor parte de los turistas.

El cambio de la corona en mínimos históricos

La corona noruega (NOK) ha alcanzado un mínimo histórico en 2023 frente al euro, el dólar y otras monedas. Por tanto, Noruega se ha convertido en un destino de viaje mucho más económico.

El 27 de mayo de 2024, el tipo de cambio era el siguiente:

1 EUR = 11,41 NOK

Eso significa que por 100 euros recibirás ahora unas 1141 coronas noruegas. El coste medio de una habitación de hotel para dos personas, con un buen desayuno incluido, suele costar unas 1725 coronas noruegas (151 euros) por noche, según Momondo. Sin embargo, los precios pueden variar según la temporada y la ubicación.

Más asequible para los turistas españoles

Los viajeros procedentes de la zona euro tendrán, por tanto, un mayor poder adquisitivo en Noruega.

En comparación con hace cinco años, por ejemplo, un turista que venga de la eurozona recibe ahora alrededor de un 17 % más de coronas noruegas por euro.

¡Sigue leyendo y obtén más consejos para unas vacaciones baratas en Noruega!

Ya no es el país más caro

Noruega sigue siendo un país con un coste de vida bastante elevado y, como muchas otras naciones occidentales, también ha sufrido las consecuencias del aumento de la inflación, el encarecimiento de la energía y la inestabilidad financiera como consecuencia de la guerra de Ucrania y otros acontecimientos a nivel mundial. Sin embargo, la inflación ha sido menor que en muchos otros países y la energía sigue siendo bastante barata en varias partes del país.

Noruega no encabeza la lista de los países más caros de Europa y su capital Oslo ya no figura en la lista de las 20 ciudades más caras del mundo, según la clasificación de Mercer sobre el coste de la vida en 2023. De hecho, ha caído hasta el puesto 60 y ahora es más barata que algunas ciudades europeas como Roma, Londres, Ámsterdam y París.

Consejos para viajar por menos en Noruega

Muchas de las mejores cosas que se pueden hacer en Noruega son gratis o cuestan muy poco:

  1. Nuestros increíbles paisajes naturales están abiertos 24/7 y su acceso es totalmente gratuito, incluido el acceso a nuestros parques nacionales y a nuestras famosas rutas panorámicas.
  2. Muchos de nuestros increíbles parques de esculturas son gratis.
  3. Compra productos locales en los supermercados y tiendas de productos de granja y haz un pícnic en una de las playas más espectaculares del mundo. O ve a pescar y atrapa tu propia comida.
  4. Controla lo que gastas en bares y compra vino, sidra noruega y otras bebidas en Vinmonopolet, la tienda de licores del gobierno, o compra cerveza artesanal local en el supermercado.
  5. Compra tus billetes de transporte con antelación para beneficiarte de los mejores precios y evita viajar en temporada alta. Adquiere un pase de transporte regional de un día, una semana, o incluso de un mes, y obtén grandes descuentos.
  6. Quédate más tiempo en cada destino y reduce gastos de transporte al tiempo que te beneficias de descuentos por estancias más largas. Te prometemos que podrás encontrar mucho más que hacer en la región que escojas que lo típico que figura en las listas de sitios que ver.
  7. Alquila un apartamento o cabaña, y viaja con un grupo más grande. Esto reduce los gastos por persona y te permitirá cocinar en el propio alojamiento.
  8. Evita la temporada alta para obtener los mejores precios. Los hoteles de las grandes ciudades pueden ser caros durante los periodos vacacionales y en temporada alta, pero suelen sacar ofertas de fin de semana. La estancia promedio en un hotel de Noruega suele ser bastante más barata en comparación a otros países de la Europa occidental.
  9. La mayoría de los museos ofrece descuentos para familias y grupos. Algunos incluso son gratis.
  10. Echa un vistazo al artículo que te dejamos a continuación y descubre más consejos para viajar barato por Noruega.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente