Skip to main content

Las 10 mejores zonas de acampada para caravanas y autocaravanas en Noruega

Unknown Component
civid: 664365f3f579bb7babab7cc7
name: plugins_common_social_share (widget)

Existen muchas zonas de acampada en Noruega diseñadas especialmente para caravanas y autocaravanas. Un auténtico especialista en la materia nos cuenta cuáles son sus favoritas.

El periodista alemán Thomas Kliem, especializado en viajes, ha recorrido Noruega en autocaravana, una experiencia que recoge en su guía Norwegen mit dem Wohnmobil. Kliem, responsable de la web reisemobil-routen.de, comparte con nosotros las que son, en su opinión, las mejores ubicaciones para aquellos que viajan en casas rodantes.

Revisa los enlaces para ver ofertas actualizadas.

1. Camping Lillehammer

Lillehammer, Este de Noruega

Situado junto al lago más grande de Noruega, Mjøsa, y no lejos del centro histórico de Lillehammer y del museo folk al aire libre Maihaugen (¡que sin duda merece una visita!). Si viajas con niños, reserva un día para divertiros en el Parque de atracciones Hunderfossen (Hunderfossen Eventyrpark). 

Más información sobre Lillehammer.

2. Fagernes campingpark

Valdres, Este de Noruega

Buenas instalaciones, excelente ambiente y cercano al fantástico museo al aire libre de Valdres. El terreno montañoso de esta zona es perfecto para hacer excursiones de senderismo. También puedes montar en bici a través de rutas como la de Mjølkevegen. Si vienes en noviembre, no te pierdas el famoso festival gastronómico Rakfiskfestivalen, donde puedes degustar trucha parcialmente fermentada, un plato típicamente noruego.

3. Camping Randsverk

Valle de Gudbrandsdalen, Este de Noruega

Un equipo de empleados encantadores y un punto de partida perfecto para salir a descubrir el Parque Nacional Jotunheimen. En esta zona del valle de Gudbrandsdalen también puedes admirar alguna de las famosas iglesias medievales de madera noruegas (o stavkirker), o visitar la galería de arte Ullinsvin, en Vågå. Y no olvides probar uno de los típicos bollos noruegos, o bolle, en la célebre panadería de Lom.

Descubre el valle de Gudbrandsdalen.

4. Camping familiar de Lovisenberg

Kragerø (Telemark), Este de Noruega

Un lugar limpio y tranquilo, situado cerca de una relajante playa con variedad de actividades marítimas de las que disfrutar. La encantadora localidad de Kragerø está situada en un precioso entorno con un precioso grupo de islas frente a la costa. Aquí es donde Edvard Munch pintó algunas de sus obras más famosas: puedes recorrer la calles de la ciudad y seguir los pasos del artista. Las islas de Jomfruland y Skåtøy son perfectas para recorrer en bici, así que no te olvides de llevarla contigo si las visitas.

5. Camping Sandvika Fjord & Sjøhus

Kabelvåg (Lofoten), Norte de Noruega

Un excelente lugar de acampada, ubicado cerca de una preciosa bahía con grandes posibilidades para la pesca. Explora Lofoten en coche, haz kayak entre las islas del archipiélago, sal a pescar, y visita preciosas aldeas como Henningsvær o Nusfjord. Si quieres huir de las multitudes, dirígete hacia el norte, hacia Vesterålen.

Descubre las islas Lofoten.

6. Camping Ramberg Gjestegård

Ramberg (Lofoten), Norte de Noruega

Un excelente lugar para disfrutar del sol del medianoche. Un entorno precioso con una playa de blanquísima arena en plenas islas Lofoten. Ramberg es también un fantástico punto de partida si quieres salir a hacer senderismo en las montañas de los alrededores.

Organiza tu viaje a Lofoten.

7. Camping para familias Moysand

Grimstad, Sur de Noruega

Un buen lugar para relajarse, con excelentes instalaciones para autocaravanas y cercano a las playas y a una ruta costera. Pasea a pie o en bici por el precioso litoral de la localidad de Grimstad, rodeado de encantadoras casitas pintadas de blanco. O sal a descubrir el archipiélago, lleno de hermosas islas e islotes. El dramaturgo Henrik Ibsen pasó varias temporadas en esta ciudad costera, donde se encuentra el Museo Ibsen, el más antiguo de Noruega de su categoría.

Descubre más sobre el Sur de Noruega.

8. Camping Geiranger

Geirangerfjord, la Noruega de los fiordos

El camping está situado directamente junto al fiordo de Geiranger y cuenta con unas vistas espectaculares. El Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad de la Unesco, está rodeado de majestuosas montañas coronadas de nieve, cascadas que fluyen a raudales como la de Las siete hermanas (De syv søstrene), y exuberante vegetación. La gastronomía de la zona también merece ser destacada: los restaurantes se enorgullecen de darle a los platos un toque local. Para llegar aquí, sigue la Ruta panorámica Geiranger-Trollstigen.

Averigua más sobre la zona del fiordo de Geiranger.

9. Camping Preikestolen

Ryfylke (Stavanger), la Noruega de los fiordos

Esta zona de acampada es una base idónea para realizar excursiones a la famosa roca del Púlpito (o Preikestolen). La caminata hasta la meseta de montaña lleva unas dos horas (solo ida). Al admirar las vistas desde lo alto comprenderás por qué más de 300.000 personas visitan este lugar cada año. Lo mejor es salir muy temprano por la mañana o ya bien entrada la tarde. Otra opción es venir fuera de la temporada estival. En esta zona también puedes subir los 4.444 peldaños de las escaleras de Flørli, de las más altas de toda Noruega. O bien hacer un crucero por el fiordo Lysefjord.

Más información sobre Ryfylke y Stavanger y sus alrededores.

10. Camping Skottevik feriesenter

Kristiansand, Sur de Noruega

Un lugar muy bien diseñado, que también ofrece fantásticas actividades. Ni Kristiansand, la principal ciudad de la zona, ni Lillesand, algo más pequeña, están lejos de aquí. El Sur de Noruega es el lugar predilecto de los noruegos para pasar el verano, con sus preciosos pueblos costeros llenos de casitas blancas de madera. Aquí hay además infinidad de islas e islotes, así como el restaurante submarino más grande del mundo, Under (¡no olvides reservar con bastante antelación!)

Organiza tu viaje al Sur de Noruega.

Caravanas y autocaravanas

Tamaños de caravanas, camper y autocaravanas aceptados en las carreteras noruegas:

Altura: Sin restricción.

Ancho: 2,5 metros como máximo. Ten en cuenta que algunas carreteras secundarias tienen un ancho máximo de menos de 2,5 metros. Si tu caravana mide más de 2 metros de ancho y es más de 45 centímetros más ancha que tu coche, debes instalar reflectores blancos en la parte delantera de los retrovisores del coche.

Longitud total (coche + caravana): 18,5 metros como máximo. Los conductores de coches y caravanas con una longitud conjunta de más de 12 metros deben comprobar si está permitido circular en la ruta que se quiere realizar.

Más información: Puedes llamar a la Administración noruega de carreteras públicas.
Desde Noruega: 22 07 30 00 (si se trata de una emergencia, marca el 175)
Desde el extranjero: +47 815 48 991

Encuentra tu zona de acampada favorita

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente