There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.
Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur
Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente
Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido
Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega
Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega
Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia
AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche
Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega
DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019
Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche
Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega
NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús
Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil
Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"
Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega
Up Norway – Viajes a medida
Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura
Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®
50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños
Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega
Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler
Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard
DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega
Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega
Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año
{{title}} {{:price}} - {{!preprice}} Price: {{?}} {{preprice}} {{/}} {{price}} {{:postprice}}{{postprice}}{{/}} {{?:pricing}} - {{pricing}} {{/pricing}}
Para cuando estás de viaje, o para celebrar un cumpleaños, o después de un largo día de trabajo...
¡Los bolle nunca fallan!
Y es que estos bollitos suaves son una maravilla típica de Noruega.
¿Notas el toque de cardamomo?
Con más mantequilla, azúcar y una buena cantidad de canela…
…¡voilá! Obtenemos los famosos kanelbolle (en forma de espiral) y kanelsnurr (de lazo).
“La bollería noruega es sencillamente irresistible”, asegura Bodil Nordjore, escritora noruega de libros de cocina, entusiasta de los bollos y ganadora de varios premios por su labor en el ámbito de la cultura gastronómica noruega.
“Todos se rinden a estas pequeñas maravillas, que todo lo mejoran, al menos durante unos minutos”, señala. “No se pegan ni se desmigajan. Su olor es divino y su sabor estimula las papilas gustativas”.
¿Se les puede poner alguna pega?
“Muchos otros lugares del mundo cuentan con su propio tipo de panecillo dulce, pero los noruegos son especiales y tienen menos grasa que, por ejemplo, el brioche francés”, explica Nordjore.
Aunque ahora son un elemento fundamental de la cultura noruega, los bollos no se convirtieron en uno de los antojos preferidos del país hasta que el trigo blanco llegó a Noruega en el siglo XIX y se empezaron a instalar hornos en los hogares particulares.
Hoy se sirven bollos con pasas chocolate, caramelo, pistacho, queso marrón…
… o un festín de frutos rojos.
Tradicionalmente, los aficionados a la bollería se dividen en Noruega en dos grupos: los partidarios y los detractores de las pasas. A Bodil Nordjore le gustan los bollos bien cargados de pasas y muy tiernos.
Los bollos pueden degustarse en una cafetería o en plena calle. Y lo mejor es que da igual cómo o cuándo se te antojen, ya que están por todas partes: pastelerías y cafeterías, tiendas… ¡Hasta en las gasolineras! En 2017, solo en estaciones de servicio noruegas se vendieron más de 40 millones de bollos, según TV2.no.
De hecho, en la gasolinera Shell Espa, en el Este de Noruega, la venta de bollos para los viajeros es una cosa muy seria: en 2019 vendieron un millón y medio de bollos, por lo que no es de extrañar que se la conozca como Bolleland (la tierra de los bollos). No olvides parar allí si viajas desde Oslo hacia destinos populares de esquí como Hafjell, Sjusjøen, Kvitfjell y Trysil.
En el municipio de Lom, situado en una zona montañosa entre el Este de Noruega y la Noruega de los Fiordos, la panadería y pastelería local se ha convertido en todo un reclamo turístico. Sobre todo durante el verano, los viajeros hacen cola con gusto para hacerse con los bollos y otros productos horneados.
Los bollos recién salidos del horno están deliciosos con mantequilla y queso marrón. Lo mismo sucede con los gofres noruegos, quintaesencia de lo kos (pasar un buen rato, en noruego).
En verano hay mucho que celebrar.
Y los bollos sirven también para festejar el regreso del sol tras el período invernal en el Norte de Noruega. Allí cuentan incluso con un tipo específico llamado solboller (es decir, bollos con forma de sol).
En el mes de diciembre, a la masas de los boller se le añade un ingrediente especial: ¡azafrán!
A estos bollos de azafrán en forma de S se los conoce como Lussekatter y suelen tomarse el día de Santa Lucía, el 13 de diciembre.
Están tan ricos que es difícil conformarse con uno. Aunque... ¿quién ha dicho que solo puedas tomar uno?
Otro de los más populares es el skolebrød: grandes bollos rellenos de untuosa crema de vainilla y decorados con glaseado y coco rallado.
La bollería incluso se convierte en una declaración de estilo. La joven Nicoline Lysholm bautizó como skillings a sus bollos de canela con glaseado de color rosa. Su éxito fue arrollador nada más publicarlos en Instagram en la primavera de 2020.
En unos días, la gente hacía cola para conseguir uno de esos bollos recién hechos.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es posible disfrutar de la cultura de la bollería en cualquier lugar de Noruega, incluso en un restaurante con estrellas Michelin como Maeemo, que goza de un amplio reconocimiento como el mejor restaurante de Noruega y está a la vanguardia de la cocina nórdica. Tras su reapertura en Bjørvika, uno de los barrios de moda de Oslo, el chef incorporó los rollos de canela al menú.
Después de degustar la mejor comida de su vida, los comensales son conducidos a una nueva sala donde el café y los bollos de canela marcan un punto álgido. Ni siquiera después de 15 platos hay quien rechace un bollo de canela recién horneado que parece abrazarse a las papilas gustativas.
Y a ti, ¿cómo te apetece?
Hveteboller: panecillo dulce.
Rosinboller: panecillo dulce con pasas.
Sjokoladeboller: panecillo dulce con chocolate.
Kanelboller/kanelsnurrer/kanelknuter: grandes bollos horneados rellenos de canela y azúcar.
Skillingsboller: bollos de canela de Bergen, en la Noruega de los Fiordos, llegados desde Alemania en el período hanseático, hace 500 años. La oferta todavía es amplia. Si vas a Bergen, tienes que probarlos.
Skolebrød: puede traducirse como bollo escolar. Un bollo grande con crema pastelera y coco rallado.
Solboller: bollo de gran tamaño con un sol de crema, con el cual se celebra el regreso del sol al Norte de Noruega después de la noche polar.
Fastelavnsboller: panecillos dulces rellenos de nata o mermelada con los que se señala el inicio de los cuarenta días de la Cuaresma (aunque el ayuno, claro, es opcional…).
Prinsessekake: tarta de cuento elaborada con remolinos de canela, crema y un grueso glaseado.
Berlinerboller: bollos fritos similares a una rosquilla, pero sin orificio central, rellenos de mermelada o chocolate (berlinesa).
La misma receta básica de masa dulce sirve para elaborar todo tipo de bollos. Basta con añadir los ingredientes que más nos apetezcan: pasas, crema pastelera o frutos rojos.
500 g de harina común
100 g de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de cardamomo molido
1 pizca de sal
100 g de mantequilla
350 ml de leche
25 g de levadura seca
Mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el cardamomo y la sal en un recipiente grande.
En una cacerola a fuego bajo, derrite la mantequilla y ve incorporando la leche sin dejar de remover. Retira la olla del fuego y deja que se atempere un poco. Vierte la leche sobre la levadura seca y remueve hasta que la levadura se disuelva del todo.
Vierte la mezcla de leche en la de harina y bate hasta que quede uniforme. A continuación, amasa durante unos 10 minutos (a velocidad media si usas un procesador de alimentos) hasta obtener una masa elástica y homogénea. Cubre el recipiente con un paño y deja que la masa repose durante una hora hasta duplicar su tamaño. Puedes añadir pasas o virutas de chocolate.
Sobre una superficie enharinada, amasa unas cuantas veces con la mano hasta que quede uniforme. Divide la masa en cuatro piezas iguales y corta cada una en cuatro o cinco trozos. Forma bolas con cada trozo y disponlas sobre una bandeja para hornear.
Cubre los bollos con un paño y deja que crezcan otros 10-15 minutos.
Precalienta el horno a 220 °C y hornea hasta que los bollos se doren, entre 12 y 14 minutos. ¡Ataca mientras todavía están templados!
¡Viaja por Noruega de forma ecológica con NOR-WAY Bussekspress y disfruta de la singular gastronomía noruega!
Hveteboller: panecillo dulce.
Rosinboller: panecillo dulce con pasas.
Sjokoladeboller: panecillo dulce con chocolate.
Kanelboller/kanelsnurrer/kanelknuter: grandes bollos horneados rellenos de canela y azúcar.
Skillingsboller: bollos de canela de Bergen, en la Noruega de los Fiordos, llegados desde Alemania en el período hanseático, hace 500 años. La oferta todavía es amplia. Si vas a Bergen, tienes que probarlos.
Skolebrød: puede traducirse como bollo escolar. Un bollo grande con crema pastelera y coco rallado.
Solboller: bollo de gran tamaño con un sol de crema, con el cual se celebra el regreso del sol al Norte de Noruega después de la noche polar.
Fastelavnsboller: panecillos dulces rellenos de nata o mermelada con los que se señala el inicio de los cuarenta días de la Cuaresma (aunque el ayuno, claro, es opcional…).
Prinsessekake: tarta de cuento elaborada con remolinos de canela, crema y un grueso glaseado.
Berlinerboller: bollos fritos similares a una rosquilla, pero sin orificio central, rellenos de mermelada o chocolate (berlinesa).
Tres blogueras culinarias visitan Noruega para probar sus sostenibles y deliciosos platos. Durante su viaje saldrán a pescar erizos de mar, cuidarán de renos y ordeñarán a una vaca... además de dar su toque personal a especialidades locales a base de ingredientes frescos.
Hemos pasado de envidiar las tradiciones culinarias de otros países a celebrar la singularidad noruega de una forma moderna y nada tradicional. Déjate llevar por la tranquila revolución gastronómica de Noruega.
Del dulzor de las bayas, los gofres y la sidra, a embutidos, carnes y algunos de los mejores quesos del mundo. Sin olvidar el fresquísimo marisco: cangrejo real, salmón o el famoso bacalao noruego. ¡Déjate sorprender por todos los sabores de Noruega!
La bollería noruega es sencillamente irresistible. Y lo mejor es que hoy en día se puede disfrutar de esta delicia en cualquier parte del país. ¡Anímate a hacerlos en casa con nuestra receta!
No conocemos a nadie a quien no le guste el lefse . Ha llegado el momento de revelar por qué nos gusta tanto nuestra “tortilla” tradicional y darte algunos consejos para que te prepares un tentempié en casa.
¿Por qué los noruegos comen tanto pan? ¿Y qué diantres es el pålegg ? ¡Ha llegado el momento de averiguarlo! Extra: Te damos la receta de un delicioso y saludable pan integral.
¿Alguna vez has oído hablar del queso marrón? ¡Pues es el favorito de los noruegos! Conoce el típico queso marrón noruego y descubre dónde puedes probarlo.
Volver arriba