Las 10 mejores
experiencias en la naturaleza
Aprovecha al máximo tus vacaciones estivales en Noruega: saca todo el partido de la naturaleza noruega con los mejores planes y visitas. Disfruta de exuberantes rutas de senderismo, preciosos paisajes llenos de fiordos y playas de arena blanca, el sol de medianoche y excursiones para conocer a la fauna local.
1. Un inolvidable viaje por carretera
En ocasiones, el propio viaje es tan importante como llegar a tu destino. Las Rutas panorámicas de Noruega combinan impresionantes muestras del arte, diseño y arquitectura más innovadores con espectaculares paisajes naturales. Estas carreteras están repartidas por todo el país, desde Jæren, en el sur, a Varanger, en el norte. Son especialmente famosos algunos de sus miradores y los vanguardistas aseos de alguna de sus áreas de servicio. Con una extensión total de 2.151 kilómetros, las 18 vías cruzan exuberantes paisajes a lo largo de valles y montañas, y te acercan a preciosas aldeas de pescadores a lo largo de la costa.
2. El sol de medianoche
Las palabras nunca son suficientes para describir la magia del sol de medianoche. Este fenómeno natural, que ilumina el cielo con colores dorados, suele provocar una fuerte respuesta emocional en el espectador. Y es que las noches largas y brillantes del norte de Noruega no dejan indiferente a nadie. Sal a caminar por las montañas, date un chapuzón en el mar, pasea por hermosas playas, o atrévete a avistar ballenas o a pescar en plena noche. Y lo mejor de todo es que para disfrutar del sol de medianoche no tienes que salir de caza como ocurre con la aurora boreal. Cuanto más al norte vayas, más días de sol de medianoche tendrás. En Svalbard, por ejemplo, este fabuloso acontecimiento se da desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.
3. Mil y una rutas de senderismo
Noruega cuenta con más de 20.000 kilómetros de rutas señalizadas, lo que la convierte en un auténtico paraíso para el senderismo. Elige entre excursiones de varios días o recorridos más cortos y cerca de las ciudades. Tienes muchas opciones. ¿Qué prefieres: altas montañas o sinuosas colinas? ¿Densos bosques o valles con cascadas y exuberante vegetación? Echa un vistazo a nuestro mapa de senderismo y encuentra un montón de consejos para hacer rutas de distintas distancias por todo el país. ¡Y no olvides tu cámara de fotos!
4. Unas vistas inmejorables
¿Por qué nos entusiasman tanto unas buenas vistas? ¿Acaso nos sentimos más poderosos? ¿O es el hecho de ver las cosas con perspectiva? Hay muchos rincones de Noruega en los que puedes huir de la civilización. Por ejemplo, subiendo en teleférico a la cima de alguna montaña, o hasta algún mirador. Allí, en lo alto, disfrutarás de vistas increíbles y seguramente podrás dar un paseo o comer algo.
Algunos de los teleféricos más famosos son Krossobanen, en Rjukan, el de Loen (Loen Skylift), el de Fjellheisen, en Tromsø, y Ulriksbanen, en Bergen. Krossobanen fue el primero de Europa de sus características, mientras que el de Loen es uno de los teleféricos de mayor elevación del mundo: te lleva, en solo cinco minutos, desde el fiordo hasta la cima del monte Hoven (unos 1.011 metros por encima del nivel del mar).
5. Una caminata sobre el hielo
Hacer senderismo sobre un glaciar supone un encuentro poderosísimo con la naturaleza, una experiencia fuera de lo común. En Noruega hay unos 1.600 glaciares. Varias agencias de montañismo locales, así como la Asociación noruega de trekking (DNT), ofrecen rutas en verano, con un guía y la máxima seguridad. Camina a través de enormes bloques de hielo, con sus grietas y cascadas congeladas, o prueba a escalar paredes de hielo. En verano se puede incluso esquiar en algunos glaciares.
El de Jostedalsbreen, en la Noruega de los fiordos, es el glaciar más grande de toda la Europa continental. De él parten más de medio centenar de brazos, entre ellos los de Briksdalsbreen y Nigardsbreen. Este último es el de más fácil acceso en Noruega, pero hay muchos otros con rutas de distinta longitud y nivel de dificultad.
6. Noruega sobre dos ruedas
Recorriendo Noruega en bicicleta obtendrás una visión distinta de reclamos naturales como los fiordos del oeste del país, la carretera de montaña de Trollstigen o la de Kystriksveien, junto a la costa. Distintas superficies de terreno, rutas señalizadas y un creciente número de bike parks hacen de Noruega un auténtico paraíso para todo tipo de ciclistas. Muchos destinos ofrecen excursiones guiadas en bicicleta, con alojamiento y todo el equipo necesario (bici incluida). Un plan perfecto para toda la familia es salir a explorar en bicicleta las islas frente a las costas de Helgeland o Trøndelag.
7. Encuentra la playa perfecta
Es muy probable que Noruega no sea el primer país que te venga a la mente al pensar en pasar unos días en la playa. Pero más de uno se sorprendería al ver sus amplios arenales y sus preciosas calitas. Las posibilidades aquí son infinitas: Noruega tiene la segunda línea de costa más larga del mundo. Tanto las playas urbanas como las bahías más escondidas tienen muchísimo encanto. Además, 17 playas noruegas cuentan con el reconocimiento de Bandera Azul, que se concede por la limpieza, servicios y ambiente de los arenales. Muchas de las playas de Noruega resultan también el lugar perfecto para vivir aventuras en el agua. Por ejemplo, haciendo surf. O un curso de buceo.
8. Elige tu paraíso del remo
Déjate llevar por la corriente en algún fiordo, lago, río o junto a la costa. Descubre las miles de islas e islotes del Sur de Noruega, o rema entre las playas de idílicos pueblos de pescadores en el Norte de Noruega. Estamos seguros de que la experiencia será difícil de mejorar. Puedes alquilar un kayak o una canoa en muchos lugares del país. Y también encontrarás una gran variedad de cursos de remo y excursiones para todos los niveles. Otras de las actividades acuáticas por las que Noruega está cada vez más demandada como destino turístico incluyen el rafting y el barranquismo.
9. Un safari para conocer a la fauna salvaje
En Noruega descubrirás otro tipo de safaris, que no tienen que ver con los de la sabana africana. Mucho más al norte viven infinidad de criaturas fascinantes, que podrás observar de cerca (aunque manteniendo una distancia de seguridad) y acompañado de un guía en algún safari de fauna. Admira las ballenas y los cangrejos reales en el Norte de Noruega, los bueyes almizcleros en Dovrefjell, y los alces y castores en el Este de Noruega. El país es también un famoso destino para la observación de aves: Noruega cuenta con colonias de aves marinas, especies árticas y la mayor población de pigargos europeos de todo el continente. Los parques nacionales son lugares perfectos para ver especies poco comunes y disfrutar de la naturaleza noruega. ¡Apúntate a una excursión guiada!
10. Descubre los fiordos
Egipto puede presumir de sus pirámides. Estados Unidos cuenta con el Gran Cañón. El Machu Picchu es el orgullo de Perú. Y en Noruega, el tesoro nacional son los fiordos. Los paisajes únicos alrededor de los fiordos son algo incomparable.
En Noruega hay más de 1.000 fiordos. Algunos son famosos en todo el mundo, mientras que otros son desconocidos para el gran público. Dos de ellos son patrimonio de la humanidad de la Unesco: el fiordo de Geiranger (o Geirangerfjord) y el Nærøyfjord. El fiordo de Hardanger (Hardangerfjord) y el Sognefjord están también entre los más emblemáticos. Otros, como el fiordo de Oslo, en plena capital, y los fiordos del Norte de Noruega, son también espectaculares.
Encuentra tu inspiración
Reclamos naturales únicos
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.