Skip to main content

Alcachofas de Jerusalén con sopa de zanahoria

Ingredientes

(4 raciones)

Sopa

1 cebolla 

1 cucharada de aceite de oliva

400 gramos de alcachofas de Jerusalén

2 zanahorias

1 trozo de jengibre fresco (del tamaño aproximado de un pulgar)

3 dientes de ajo

Zumo de ½ limón

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta en grano

1 litro de caldo de verduras

Guarnición

2 alcachofas de Jerusalén

1 zanahoria

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de perejil fresco

Fuente: Matprat.no

Método de preparación

Sopa

1. Pica la cebolla muy fina. Pon a calentar el aceite en una cacerola grande y sofríe la cebolla hasta que quede blanda y transparente. 

2. Lava a fondo las alcachofas de Jerusalén y trocéalas. No es necesario pelarlas. A continuación, pela las zanahorias, el jengibre y el ajo y córtalos en trozos medianos. 

3. Introduce todos los ingredientes en la cacerola y sofríelos bien durante varios minutos. Añade el caldo de verduras. Cuando alcance el punto de ebullición, baja la fuerza del calor y deja que hiervan los ingredientes a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que las verduras estén totalmente blandas.

4. Tritura los ingredientes de la sopa con una batidora o lícualos completamente para obtener un resultado más cremoso. Añade limón, sal y pimienta al gusto. Si la sopa queda demasiado espesa, añade un chorrito de agua. 

Guarnición

1. Corta las alcachofas y las zanahorias lo más finas posible con un rallador o mandolina. Después, sécalas bien con papel de cocina.

2. Pon a calentar el aceite en una sartén de bordes altos. Añade los trozos de verdura y fríelos durante un par de minutos por cada lado hasta dorarlos. Sácalos de la sartén y colócalos sobre papel de cocina para empapar el aceite sobrante.

Sirve la sopa en cuencos hondos adornada por encima con trozos de verdura frita. Por último, espolvorea un poco de perejil muy picado. 

Fuente: Matprat.no

Recetas vegetarianas

Saborea el guiso picante de patatas y vegetales, la ensalada de fresas y ruibarbo y otras delicias culinarias vegetarianas.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente