Skip to main content

RECETA:
Guiso picante de patatas

al estilo de Hanne-Lene, autora de libros de cocina

“El guiso picante de patatas es un plato infalible tanto para comensales pequeños como grandes, y que aguanta perfectamente si se reserva para el día siguiente. Una receta que también adoraban mis abuelos.”

Hanne-Lene Dahlgren, defensora de la comida vegetariana

Un ingrediente tan básico como la patata brilla realmente en este guiso vegetal original de la experta gastronómica Hanne-Lene.

Un plato fácil de preparar si se siguen las indicaciones de la autora, ¡y muy reconfortante tras una larga jornada en la nieve!

¡Atrévete con esta receta!

Guiso picante de patatas

Ingredientes

Guiso

6 dientes de ajo

500 gramos de patatas pequeñas (alrededor de 12 patatas), cortadas en 4-6 trozos, preferiblemente sin pelar

1 cucharada de aceite de cocina o mantequilla de origen vegetal

1 cebolla amarilla muy picada

1 lata grande de maíz (300-350 gramos de peso bruto)

500 mililitros de agua

1 pastilla de caldo vegetal

250 mililitros de leche de coco

1 cucharadita de sal

1/2 -1 cucharadita de copos de chile

1/4 cucharadita de pimienta en grano

Jengibre, un trozo de 1-2 centímetros, muy picado o rallado

1 bote grande (230 gramos) de lentejas, enjuagadas y escurridas

Aderezo de menta

2 puñados de menta fresca

4 cucharadas de aceite de oliva

1 lima (solo para zumo)

1/2 cucharadita de sal

Sugerencias para adornar

Salsa de menta

Menta fresca

Nueces en trozos grandes

Copos de chile

Acompañamiento

Papadam o pan plano

Pan recién horneado



Método de preparación

1. Incorpora las patatas y el ajo a una cacerola grande con agua. Cuando rompa a hervir, deja el contenido a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.

2. En otra cacerola, pon a calentar el aceite o la mantequilla. Añade la cebolla y sofríela durante unos minutos a fuego medio-alto hasta que esté blandita y adquiera un dolor dorado. Incorpora el resto de ingredientes del guiso, con excepción de las lentejas, y deja que hierva todo a fuego lento hasta que las patatas (que siguen haciéndose en la otra cacerola) estén blandas.

3. A continuación, prepara el aderezo de menta. Para ello, coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo y mézclalos ayudándote de un mezclador de mano hasta que la menta quede muy picada y la salsa adquiera una textura suave.

4. Escurre las patatas y apártalas. Extrae el ajo e incorpóralo a la otra cacerola junto con el resto de ingredientes. Después, añade las patatas.

5. Con ayuda de una batidora, mezcla bien todos los ingredientes sin llegar a tamizar del todo. También puedes utilizar un mezclador.

6. Cuando el guiso haya tomado la consistencia deseada, incorpora las patatas y las lentejas y sazona con las especias.

7. Adorna con la salsa de menta, las hojitas de menta fresca, los trozos de nuez crujiente y los copos de chile, o cualquier otro complemento apetitoso que tengas a mano.

Versión infantil

Para hacer el guiso más apetecible para los más pequeños, omite los copos de chile. El jengibre fresco y el ajo seguirán aportando mucho sabor a este excepcional plato. Si a los peques no les gusta ver los ingredientes del guiso, puedes triturarlos para que lo tomen como un cremoso puré.

¡Disfrútalo!

Fuente: Hannelene.no

¿Buscas platos basados en vegetales que sean muy sabrosos? Atrévete con la refrescante ensalada de verano de Hanne-Lene.

¡No te pierdas las recomendaciones de la autora gastronómica Hanne-Lene sobre lugares para disfrutar de la comida vegana y vegetariana en Noruega!

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente