Skip to main content

RECETA:
Kantarellstuing

Guiso de rebozuelos

El otoño —la época del año en que las hojas cambian de color y el tiempo se hace más frío— es el momento óptimo para disfrutar de una delicia gastronómica dorada que te regala el suelo de los bosques...

... ¡las sabrosísimas setas rebozuelo!

En Noruega las llamamos skogens gull, es decir, “el oro del bosque”.

Su delicioso sabor te cautivará con independencia de cómo las cocines, tanto en un salteado como en el suculento guiso que presentamos aquí.

Un plato ideal para saborear sobre una rebanada de pan o como acompañamiento de una carne. Inspírate por el gusto de lo salvaje.

El guiso de rebozuelos es muy sencillo de hacer. ¡Sigue los pasos de la receta!

Guiso de rebozuelos

Ingredientes

(4 raciones)

500 gramos de setas rebozuelo (u otra variedad de setas)

1 cebolla

1 cucharada de mantequilla

300 mililitros de nata (o nata fresca)

½ cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta

1 cucharadita de tomillo fresco o ½ cucharadita de tomillo seco, picado

Fuente: Matprat.no

Método de preparación

1. Lava las setas y córtalas en dados pequeños o rodajas finas.

2. Pica la cebolla muy menudita.

3. En una sartén, agrega la mantequilla y, a continuación, las setas y las cebollas. Fríelas hasta dorarlas. Añade sal y pimienta al gusto e incorpora la nata. Deja que hierva la salsa unos minutos y, después, espolvorea el tomillo picado al gusto. Si la sopa queda demasiado espesa, añade un chorrito de agua.

¡Disfrútalo!

El otoño es época de caza y cosecha, lo que significa que los campos y bosques de Noruega están rebosantes de frutas y bayas frescas y, por supuesto, ¡también de setas!

El derecho a vagar libremente (conocido en noruego como allemannsretten) te ofrece acceso libre a cualquier lugar del campo, un derecho que engloba además la oportunidad de recolectar estos deliciosos hongos, siempre y cuando cuides y respetes la naturaleza y la propiedad privada.

Si anteriormente no has tenido oportunidad para salir al campo a buscar setas, debes recordar seguir siempre los consejos de un guía, que te indicará cuáles son las variedades de setas aptas que debes recoger.

Alternativamente, puedes adquirir setas frescas en temporada.

Páginas visitadas recientemente