Skip to main content

RECETA:
Rømmegrøt
Gachas de crema agria

¡Mmm...! ¿Habías probado antes estas dulces y cremosas gachas?

Si no has tenido esa suerte, ¡no retrases la ocasión más tiempo!

El origen de este plato tradicional noruego se remonta a siglos atrás, cuando las gachas de crema agria se consideraban un delicioso manjar que se servía en ocasiones especiales como bodas y bautizos.

En la actualidad, a los noruegos les encanta saborear este plato cremoso cuando visitan un alojamiento típico en la montaña, ya sea un refugio (que ellos llaman fjellstue)...

...o una granja (seter), como esta en Herdalen, donde el ingrediente principal de esta preciada comida es una crema agria superfresca de origen local.

Rømmegrøt

Ingredientes

(4 raciones)

500 mililitros de crema agria

200 mililitros de harina

500 mililitros de leche

1/2 cucharadita de sal

Azúcar

Canela

Fuente: Matprat.no

Método de preparación

1. Pon a calentar la crema agria hasta que rompa a hervir. A continuación, baja el fuego y déjala que siga hirviendo durante aproximadamente otros 5 minutos más.

2. Espolvorea la mitad de la harina removiendo bien.

3. Hierve a fuego lento hasta que la mantequilla derretida (es decir, la grasa que se separa de la crema) haga pompas en su capa superior. Retira la mantequilla con una cuchara y échala en un cuenco independiente antes de incorporar la harina restante.

4. Añade la leche poquito a poco sin dejar de remover para que se disuelva bien. Deja que hierva la mezcla durante aproximadamente 5 minutos antes de sazonar con sal.

¡Ya puedes servir la crema agria condimentada con azúcar, canela y la mantequilla derretida que apartaste antes!

Las gachas de crema agria se suelen acompañar también con pan plano tradicional, fiambres y refresco de frambuesas. El toque salado del embutido ofrece un contraste delicioso a nuestra cremosa crema agria.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente