El calendario noruego
Encuentra las mejores experiencias en Noruega en cualquier momento del año.















¡Por fin llega la primavera!
Aquí tienes una lista de cosas que hacer en Noruega durante el mes de marzo.
Cuando tras un largo invierno la temperatura comienza a subir, los noruegos no tardamos en salir a tomar el sol, hacer pícnics, y tomarnos una utepils (cerveza que se disfruta al aire libre).
Marzo es un mes mágico en la isla polar de Svalbard. Las horas de sol van aumentando de manera gradual tras un largo periodo de oscuridad, y los días empiezan a formar unas transiciones de luz espectaculares. Por este motivo, a esta época se la conoce como “el invierno de los tonos pastel”.
Móntate en una moto de nieve eléctrica y disfruta de los paisajes del Ártico en un paseo silencioso. Por tu propia seguridad, hazlo siempre en compañía de un guía.
… ¡Antes de que sea demasiado tarde!
Las auroras boreales suelen aparecer en el norte de Noruega entre finales de septiembre y finales de marzo. A este increíble fenómeno pronto lo remplazará otro igual de espectacular: el sol de medianoche, ¡así que date prisa si quieres ver las auroras antes de que terminen!
Tras disfrutar de las auroras, pon rumbo en tren a Narvik a bordo del Expreso de las Auroras Boreales y disfruta de un paraíso del esquí.
La temporada del skrei (bacalao del Atlántico) todavía no se termina. A finales de marzo, podrás disfrutar del campeonato mundial de pesca del bacalao en Lofoten, al norte de Noruega.
A pesar de que lo que más destaca en marzo es el skrei, lo cierto es que Trondheim cuenta con una oferta gastronómica espectacular durante todo el año. Esta ciudad, nombrada uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo por Condé Nast Traveller en 2022, tiene platos deliciosos para todo tipo de paladares.
Da un paseo por las pintorescas calles de su casco histórico, explora el interesante barrio de Bakklandet y disfruta de sus puntos (y sabores) de interés.
¿A quién no le apetece un poco de lujo después de un largo invierno? Date un capricho y disfruta de una relajante sesión de spa rodeado de paisajes espectaculares.
¿Necesitas unas vacaciones, pero no puedes dejar de trabajar?
Marzo es el mes ideal para disfrutar de unas trabacaciones. Al estar ligeramente fuera de temporada, todo tiende a ser un poco más barato y, al haber menos turistas, podrás trabajar con toda la tranquilidad que necesites.
Da rienda suelta a tu creatividad con unas trabacaciones a estos lugares increíbles.
Marzo es además el mes más fuerte de la temporada del esquí de travesía, que en muchas zonas de Noruega suele durar hasta mayo.
Aprender algo nuevo o únete a una aventura guiada para principiantes.
No hace falta ponerse unos esquís para poder disfrutar de nuestras montañas nevadas. Basta con ponerse unas raquetas de nieve y hacer un recorrido guiado.
Acurrúcate en una cabaña calentita cuando el tiempo no acompañe.
Noruega cuenta con muchas cabañas por todo el país, y las hay de todo tipo; desde las más sencillas hasta las más lujosas.
Bodø recibió el título de Capital Europea de la Cultura en 2024, siendo la primera ciudad al norte del círculo polar ártico en hacerlo.
¡Combina la cultura con actividades al aire libre en la espectacular región de Norte de Noruega!
El norte de Noruega es además el hogar de las majestuosas águilas marinas. No te olvides de traer tu mejor cámara para poder hacer fotos como esta durante tu safari.
Tanto si cae en marzo como si lo hace en abril, a los noruegos nos encanta escaparnos a las montañas para disfrutar de una última sesión de esquí primaveral y pasar unos días soleados en una cabaña.
Encuentra las mejores experiencias en Noruega en cualquier momento del año.
¡Haz ya tu reserva y ven a esquiar!
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.