Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Appleflower in Hardanger Hardanger
Credits
Appleflower in Hardanger.
Photo: CH - Visitnorway.com
Campaign
Partner

Pon una primavera en tu camino

En mayo todo florece y también lo hacemos los noruegos. Puedes ver la naturaleza en una explosión literal de vida a tu alrededor. Hay varias festividades nacionales en mayo y los noruegos las aprovechan para celebrar la primavera después de un largo invierno.

El final de la primavera es cuando el paisaje noruego alcanza su expresión más espectacular. Los árboles y flores que despiertan a la vida, la nieve de las montañas y el agua del deshielo hinchando las cascadas y la visión de los árboles frutales en flor extendiéndose por el Hardangerfjord son, para muchas personas, vivas imágenes del paraíso.

Aunque muchos consideran que la primavera es una estación que comienza con el equinoccio de primavera en marzo, ésta realmente despunta en febrero en algunas partes de Noruega, cuando la nieve comienza a derretirse y empiezan a brotar las primeras flores.

La primavera es como los amantes volubles, así que ésta puede optar por darnos la espalda hasta bien entrado mayo. Incluso entonces puede haber días tan fríos que puede nevar y días tan cálidos como para sentarse en el exterior a tomar el sol. Los meses de primavera pueden ser también ventosos, sí que hay que ser cuidadosos con el uso del paraguas.

Ésta es además la estación en la que las diferencias de temperatura son mayores entre la parte sur y norte del país. La primavera es la época de año con mayor amplitud térmica entre la noche y el día.

Admiring the view from a flowery meadow, Klungnes
Klungnes
Øyvind Heen - Visitnorway.com
Sheep
Herøy
Terje Rakke/Nordic life - Visitnorway.com
Skorpa
Skorpa
www.runemolnes.com - Visitnorway.com
Woman smelling flowers
Hardanger
CH - Visitnorway.com
Ad

Comida y bebida de estación

La primavera es la época de los platos de cordero, usualmente degustados en Pascua, y de las primeras patatas del año; el espárrago y el ajo silvestre son otros elementos culinarios que enamoran a los amantes de la cocina noruega. Lo mismo ocurre con el pescado fresco de todo tipo, incluyendo el arenque y el bacalao— llamado 'Skrei'— de la región de Lofoten, que está considerado como una delicatessen de la cocina local.

Más cerca del verano, aparece el glorioso ruibarbo con toda su expresión frondosa y con él se cocinan pasteles de todo tipo durante los días de fiesta, particularmente en el oeste de Noruega.

Tradicionalmente, la primavera era también la época para finiquitar los restos de la alacena del invierno, por lo que la carne salada con "kartoffelkloß"— una especie de bola tradicional de patata— es un plato popular de primavera hasta el día de hoy.

Cómo vestirse en Noruega para la primavera

A la hora de vestirse para el clima primaveral, no te fíes demasiado de tus ojos porque para cuanto te hayas puesto la chaqueta y atado los zapatos para salir, el tiempo puede haber empeorado. O mejorado.El clima y las temperaturas pueden cambiar rápidamente, especialmente en las montañas, así que trae buen calzado y ropa de abrigo y no le des mucha importancia a la previsión del tiempo cuando salgas de viaje. El clima de primavera puede ser impredecible, así que asegúrate de que llevas ropa en capas y estás preparado tanto para el sol, como la lluvia.

Si sales a ver las vistas de una ciudad o un área urbana, es una buena idea que lleves un paraguas, a menos que sea un día muy ventoso. Si sales al campo, sin embargo, llévate un abrigo impermeable o un cortavientos, en su lugar. En cualquier caso, no olvides tus gafas de sol y recuerda que hay que usar crema solar si estás disfrutando del sol en la montaña y si aún queda nieve en el suelo de la montaña. La nieve de color blanco refleja los rayos del sol y éste quemará la piel mucho más fácilmente de lo que te podrías esperar.

El famoso cerezo en flor de Hardanger

El clima local

La primavera llega pronto en el sur de Noruega, en comparación con el resto del país, donde, generalmente, no la reciben hasta abril. Es fácil saber cuándo está llegando la primavera: Los días van siendo un poco más cálidos y luminosos, a media que pasan los días. Brotan las flores de primavera, los árboles florecen, los pájaros comienzan a construir sus nidos y los agricultores venden sus corderos lechales.

A comienzos de la primavera, las zonas costeras del oeste de Noruega, generalmente, tienen las temperaturas medias más altas, pero en mayo, las temperaturas más altas, por lo general, se dan en la parte más al sur del este y sur de Noruega.

La región ártica de  Noruega puede no ver la llegada de la primavera hasta el final de mayor o a comienzos de junio, pero, para entonces, ya habrán comenzado los largos y brillantes días del verano, así que no te preocupará demasiado que se retrase.

Al igual que la primavera llega más tarde en el norte de Noruega que en el resto del país, también alcanza la costa y las llanuras mucho antes que en las montañas del país. Cuando viajes y regresrs de la montaña, podrás seguir el cambio estacional del invierno a la primavera, o de la primavera al invierno, en solo unas pocas horas.

Las otras tres estaciones que tenemos en Noruega

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad