Skip to main content

Pollo asado de la granja de Hovelsrud

Marianne recomienda seguir el método del maestro chef Heston Blumenthal para que el pollo quede lo más jugoso y delicioso posible. Tan solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.

Ingredientes

1 pollo orgánico entero

Sal para salmuera

1 limón

2 o 3 cabezas de ajo (picadas)

Unas ramitas de romero y tomillo

100 gramos de mantequilla de buena calidad

Sal y pimienta

Fuente: Hovelsrud Gård

Preparación

Esta receta se prepara en tres fases: marinar el pollo en salmuera, asarlo y dejarlo reposar, y dorarlo.

1. El pollo tiene que estar casi totalmente cubierto en una salmuera fría. Para prepararla, echa 60 gramos de sal por cada litro de agua. Tapa bien el pollo con papel film y déjalo toda la noche en la nevera. Saca el pollo y seca el exceso de salmuera. Engrásalo bien con mantequilla de buena calidad y rellénalo con el limón, el ajo y las hierbas. Aquí le hemos puesto 2 ramitas de tomillo y 2 de romero.

2. Hornea el pollo a 90 grados Celsius durante al menos 90 minutos, o durante 120 minutos si se trata de un pollo grande. Mantener una temperatura baja hará que la carne quede jugosa. Usa un termómetro de cocina. La temperatura de su interior tiene que ser de 75 grados Celsius. Hay que dejar reposar el pollo destapado durante 45 minutos una vez sacado del horno. Es importante respetar el tiempo de reposo para que la carne se mantenga jugosa.

3. Embadurna el pollo con mantequilla, sal y pimienta. Pon el horno a 300 grados Celsius y ten el pollo dentro entre 10 y 15 minutos, hasta que la piel se haya dorado.

Corta el pollo y sírvelo acompañado de tus verduras favoritas. ¡Que aproveche!

Recetas para comidistas carnívoros

Prueba la exótica carne de reno y otros platos tradicionales noruegos.

Recetario noruego

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente