Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Alta Alta
Credits
Alta.
Photo: Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com
Campaign
Partner

La ciudad de las auroras boreales

Alta es la mayor población en la provincia más septentrional de Noruega. Una zona con un clima sorprendentemente suave, dada su ubicación en el generalmente helado norte. En Alta puedes experimentar la cultura sami de cerca y admirar unos grabados rupestres que han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 

Alta presume de poder albergar un gran número de actividades - en un marco de luz azul brillante y contrastes, muy característico de la región de Finnmark (La Laponia noruega) en mitad del invierno.  Prueba por ejemplo una excursión con trineos de perros o montando en una  moto de nieve. El primer observatorio mundial de las auroras boreales fue construido aquí a finales del siglo XIX y es por esta razón que la localidad se ha ganado el sobrenombre de 'La Ciudad de las Auroras Boreales'. 

En un hermoso entorno natural a orillas del río Alta encontrarás el extraordinario Sorrisniva Igloo Hotel, un lujoso hotel donde todo el interior y el exterior están hechos de nieve.  El hotel abre sus puertas en enero cada año y se derrite en primavera.

La ubicación de Alta, en la parte interior del fiordo de Alta, implica que este municipio te pueda ofrecer tanto  bosques y mesetas así como paisajes costeros y de montaña. Esto proporciona numerosas oportunidades a cualquier persona interesada en la vida al aire libre y actividades como senderismo, ciclismo y pesca. 

 

En verano puedes visitar también los grabados rupestres en Hjemmeluft. Este conjunto de grabados supone la prueba de la existencia de un asentamiento en este lugar del 4200 al 500 a.C.  El lugar constituye la prueba más evidente de la existencia de actividad humana en los albores del Lejano Norte en tiempos prehistóricos - y a eso debe su estatus como sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 

Alta disfruta de unas buenas condiciones climáticas, con bajas precipitaciones, inviernos agradables y veranos relativamente cálidos. Durante las noches de invierno puedes ver a menudo las auroras boreales bailando a través de los cielos. La llamada ‘temporada azul’ en Alta transcurre de noviembre a enero, y después de esta los días se hacen cada vez más largos. Desde mayo a agosto hay sol de medianoche y 24 horas de luz diurna. 

 

The Cathedral of the Northern Lights, Alta
La Catedral de las Auroras Boreales, Alta
Anne Olsen-Ryum - www.nordnorge.com - Alta
The Rock Carvings in Alta, The Alta Museum
Grabados rupestres en Alta, Museo de Alta
CH - Visitnorway.com
Alta
Comida en el lavvu, Alta
CH - visitnorway.com
Dog sledding, Alta
Trineos de perros, Alta
Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida

Previsión de auroras boreales


Cómo llegar y moverse

Por aire:
  • El aeropuerto de Alta cuenta con conexiones directas entre Oslo y Tromsø, y con varias poblaciones de la región.
  • Los vuelos a Oslo tienen una duración de 2 horas. .
Por carretera:
  • Todas las carreteras están abiertas durante todo el año, pero algunos puertos de montaña permanecen cerrados durante cortos periodos de tiempo en invierno..
  • Una planificación meticulosa es esencial cuando se viaja en autobús por Finnmark.  Estos son los autobuses que conectan la mayoría de comunidades en la región, pero las salidas no son muy frecuentes..
  • De Alta a Hammerfest hay 1-3 salidas diarias, y la duración del viaje es de 2.5 horas.  Hasta Honningsvåg hay 1-2 salidas al día, con trayectos de 4 horas de duración.
  • El viaje entre Alta y Kirkenes dura unas 11 horas en autobús y hay tres salidas diarias. De Alta a Tromsø hay un solo autobús diario, que completa el recorrido en unas 6 o 7 horas.

Alta también ofrece...

No hace falta que esperes a llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer. 

×

Leer más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad