Skip to main content

Ciclismo en carretera en Noruega

Noruega es el lugar perfecto para los amantes del ciclismo en carretera. Elige entre ascensos tremendamente exigentes, rutas más asequibles, tramos junto al fiordo o terreno montañoso. Cualquiera de estos recorridos en bicicleta te brindará increíbles encuentros con la naturaleza.

No es difícil entender el gran atractivo que tiene la práctica del ciclismo en carretera. Al cubrir distancias que son largas si las comparamos con las que podemos hacer a pie, se pueden ver muchas más cosas, además de mantenernos en forma y acercarnos a la naturaleza. Y es igual de fácil comprende por qué Noruega es uno de los mejores destinos para la práctica de este deporte: además de sus espectaculares paisajes, aquí tienes la ventaja adicional de poder viajar por carreteras de calidad, muchas de las cuales están libres de tráfico, ruido y polución.

Aquí cuentas además con multitud de opciones. Si quieres ver los fiordos, la Noruega de los fiordos ofrece famosísimas rutas para hacer en bicicleta, como la Carretera del Atlántico, Trollstigen o la de Dalsnibba. Si prefieres disfrutar del sol de medianoche, el Norte de Noruega es un verdadero paraíso para el ciclismo en carretera. Puedes saltar de isla en isla en el ferry y llevar contigo la bici. O bien recorrer la Ruta de la costa desde Steinkjer, en Trøndelag, hasta Bodø.

"Si alguna vez me apetece ir a un lugar tranquilo para hacer ciclismo, sé que no hay mejor sitio que las islas Lofoten, en Noruega. Situadas al norte del Círculo polar ártico, seguramente se encuentran entre los lugares más bellos de la Tierra", asegura Andrew Straw, director del turoperador Saddle Skedaddle, en el periódico británico The Guardian.

Pero, ¿por qué no quedarte unos días más y probar a pedalear también por las menos concurridas rutas panorámicas de Vesterålen y Senja? ¿O salir a explorar Lyngenfjord y sus alrededores, cerca de Tromsø, o la meseta de montaña de Finnmarksvidda, en la provincia de Finnmark?

En el Este de Noruega puedes pasar unos días recorriendo en bici el área que rodea el lago Mjøsa, el más grande del país. O seguir las carreteras de litoral junto al fiordo de Oslo, o bien ponerte a prueba en un terreno más exigente en Telemark.

Si quieres atravesar preciosas aldeas llenas de casas blancas de madera e incluso darte un chapuzón en aguas no demasiado frías, dirígete al Sur de Noruega. Y más hacia el interior, encontrarás frondosos valles y sinuosas carreteras en Setesdal y Sirdal.

Cada vez es más fácil viajar a Noruega y moverse en transporte público con tu propia bicicleta. Pero si no has traído la tuya, siempre puedes alquilar una bicicleta normal o eléctrica en muchos puntos repartidos por todo el país. Además, el número de alojamientos y restaurantes cuyas instalaciones están adaptadas a los ciclistas va en aumento.

Antes de salir a la carretera, ten en cuenta que en muchos túneles noruegos está prohibido circular en bicicleta. La web cycletourer.co.uk dispone de un mapa muy útil de los túneles noruegos en los que está permitido circular en bici.

Ahora ya puedes empezar a pedalear. ¡No olvides ponerte el casco!

Reserva un paquete de vacaciones para montar en bicicleta con Discover Norway. O localiza tú mismo algunas de las mejores rutas y opciones de alojamiento.

Localiza tu ruta en bici favorita

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más opciones sobre dos ruedas

Noruega en bicicleta equivale a tranquilos paseos junto a preciosas aldeas y espectaculares paisajes. Pero también exigentes recorridos y eventos de competición. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente