Skip to main content

Los ascensos en bicicleta más duros de Noruega

¿Estás buscando un recorrido en bici que te exija fuerza, resistencia y determinación? Echa un vistazo a los consejos de Geir Stian Ulstein, gran aficionado al ciclismo y autor de varios libros sobre rutas por carreteras de montaña. He aquí sus recorridos favoritos entre los ascensos más difíciles.

Exigentes ascensos, carreteras sinuosas que se abren camino entre frondosos valles, fantásticas vistas… ¿Qué entusiasta del ciclismo podría resistirse a un plan así? En las montañas noruegas puedes combinar una buena sesión de ejercicio con grandes aventuras en un marco natural excepcional. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para ello?

Geir Stian Ulstein es autor de varios libros de referencia sobre exigentes rutas de montaña en bicicleta. Este experto ha recopilado sus favoritos de entre los recorridos más exigentes pero que garantizan una experiencia inolvidable.

Ten en cuenta que algunas de sus recomendaciones incluyen tramos en los que has de transportar en coche la bicicleta. Las oficinas de turismo y centros de información de cada destino te ayudarán a decidir desde donde partir y cuál es el mejor lugar para dejar aparcado tu vehículo.

5 ascensos en bicicleta solo para valientes

1. Skykula

Stavanger, la Noruega de los fiordos

Los característicos paisajes de la Noruega de los fiordos son una razón de peso para montar en bicicleta por el oeste del país. Sobre todo, al sur de Stavanger.

“Skylula, en los alrededores de Stavanger, es un recorrido espectacular. Sal desde el lago Ørsdalsvatnet para aprovechar al máximo la parte más empinada de la ruta. Hay un montón de opciones fantásticas para comer en el tramo que conduce hasta la localidad costera de Egersund”.

2. Stalheimskleiva

Voss, la Noruega de los fiordos

Voss, capital de la adrenalina en Noruega, es el lugar perfecto para todos aquellos que buscan emociones fuertes. Situada en la Noruega de los fiordos, en Voss puedes hacer rafting o paracaidismo, probar deliciosa comida local y, por supuesto, recorrer la carretera de Stalheimskleiva sobre tu bici.

El kilómetro de mayor elevación de todo el Norte de Europa se extiende a través de duro asfalto, una carretera zigzagueante y el sonido de cascadas. El restaurante y hotel Stalheim, en la cima, es la recompensa. Esta ruta se levantó entre 1842 y 1846 para mejorar la comunicación entre Oslo y Bergen”.

3. Galdhøpiggvegen

Jotunheimen, Este de Noruega

En el Parque nacional de Jotunheimen verás algunas de las montañas más altas de Noruega, a las que mucha gente sale a hacer senderismo cada año. Una forma muy distinta de descubrir estas famosas cumbres es hacerlo sobre la bicicleta.

“En Jotunheimen encontramos uno de los ascensos en bicicleta más duros de toda Europa. Te costará encontrar una ruta en carretera con una elevación similar. Galdhøpiggvegen es tan empinada que te puede parecer que no acaba nunca. Pero las vistas del glaciar que conduce a Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega (2.469 metros sobre el nivel del mar), hacen sin duda que merezca la pena”.

4. Vestkapp

Costa de los fiordos, en la Noruega de los fiordos

Vestkapp se encuentra en la conocida como Costa de los fiordos, en la parte oeste del país, y es uno de los puntos más expuestos al oleaje y las inclemencias meteorológicas. De hecho, navegar en barco las aguas frente a la costa de Stad puede resultar en una auténtica aventura. Sin embargo, el tiempo suele ser bueno para hacer surf en Hoddevik, así que ¿por qué no combinar el viaje en bicicleta con unas horas sobre la tabla?

“La Costa de los fiordos cuenta con algunos de los mejores ascensos cortos de toda Noruega, siendo Veskapp el más notable. No pierdas de vista la estación meteorológica de forma esférica que se encuentra en la cima, al final de la carretera, y que brinda unas vistas panorámicas del mar”.

5. Kaperskaret

Senja, Norte de Noruega

La isla de Senja está situada en el Ártico, en la región del Norte de Noruega, y te da la bienvenida con sus azules aguas y sus escarpados montañas. ¡Un lugar perfecto para recorrer en bicicleta bajo el sol de medianoche!

Una obra maestra de la ingeniería en el remoto norte, en el extremo de Senja, la segunda isla más grande de Noruega. Tanto si eliges la versión corta hacia la cima, o la más larga alrededor de la isla, disfrutarás de carreteras sinuosas, cascadas y vistas al mar. Para un delicioso almuerzo, continúa hasta Finnsnes y Hamn”.

Reserva un paquete de vacaciones para montar en bicicleta con Discover Norway. O localiza tú mismo algunas de las mejores rutas y opciones de alojamiento.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Encuentra tu inspiración

¿Aún te queda energía?

Disfruta de un agradable recorrido por pueblos pintorescos y paisajes con encanto, practica ciclismo de montaña o participa en grandes eventos. Descubre el ciclismo en Noruega.

0

Páginas visitadas recientemente