Skip to main content

Las cascadas de Noruega

Muchas cascadas originan una caída espectacular desde lo alto de una abrupta montaña hacia el fiordo, mientras que otras van a parar al cauce de los ríos mezclándose con sus aguas. Todas ellas forman una parte integral del variado paisaje noruego.

Las cascadas más altas de Noruega brotan desde una altura de 800 metros y, según la base de datos World Waterfall Database, Vinnufallet es la más elevada si se tiene en cuenta la longitud total del salto de agua. Vinnufallet se encuentra en Sunndalen, en el noroeste de Noruega, una zona con varias cascadas de gran belleza, como las de Åmotan y Mardalsfossen.

Otras de las cascadas más famosas son Vøringsfossen, en el valle de Måbødalen, y la de las Siete Hermanas (De syv søstre), en Geiranger, llamada así porque recuerda a la melena de siete mujeres. La poderosa cascada Kjosfossen es uno de los muchos atractivos que se pueden observar a lo largo del recorrido del tren de Flåm, donde, en temporada punta turística en pleno verano, un grupo de actrices caracterizadas de huldras, (criaturas del folclore escandinavo que habitaban en los bosques) bailan y cantan delante de la cascada.

Descubre Vøringsfossen con el circuito Hardangerfjord in a nutshell de Fjord Tours.

Para los noruegos, las cascadas representan mucho más que la oportunidad de tomar buenas fotos. La mayoría de las cascadas del país son usadas con fines energéticos y abastecen de electricidad a gran parte de la industria y hogares de sus alrededores, de forma respetuosa con el medioambiente.

Descubre las cascadas de Noruega

Déjate arrastrar por la corriente

No esperes a llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente