3. Festival gastronómico Matstreif, en Oslo
“El mayor festival gastronómico de Noruega en el que tendrás ocasión de degustar deliciosas especialidades procedentes de todo el país”.
El festival Matstreif, que habitualmente se celebra en el mes de septiembre en la plaza Youngstorget, en Oslo, es un evento en el que productores de alimentos y bebidas de toda Noruega degustan lo mejor de cada uno de ellos.
4. Festival gastronómico de Bergen
“En este festival, los productores de alimentos de la Noruega de los fiordos se reúnen y venden sus propios productos en un escenario con mucho encanto”.
Visita el festival gastronómico que acoge la ciudad de Bergen a principios de septiembre y explora los maravillosos sabores de la Noruega de los fiordos. Una ocasión especial para conocer a productores de alimentos y sidra locales y a chefs de gran talento.
5. Festival noruego del rakfisk, en Fagernes
“Me encanta la trucha semifermentada, así que para mí este festival es como asistir a un paraíso en la Tierra”.
Este evento dedicado a la trucha semifermentada (en noruego, rakfisk), que tiene lugar a principios de noviembre en Valdres, es mucho más que un festival gastronómico. La diversión está asegurada con música en directo, degustación de sabrosas comidas hechas con productos de origen local y una aproximación a las tradiciones noruegas.
6. Festivales de la sidra y la fruta
Son varios los festivales que se celebran por distintas partes del país para disfrutar de nuestras deliciosas bebidas. Entre ellos se encuentra el Festival Internacional de la Sidra de Hardanger.
El Festival de la Manzana Noruega de Telemark se celebra todos los años durante el último sábado de septiembre. Su programa incluye caminatas, exposiciones, conciertos, misas, decoraciones florales, puestos con productos de granja y mucho más.
7. El festival del marisco, Mandal
El Festival del Marisco de Mandal es un evento que lleva celebrándose desde hace más de 30 años.
Tiene lugar todos los años durante el segundo fin de semana de agosto. La ciudad se llena de terrazas, entretenimiento, conciertos, ferias, mercados de comida, una escuela de cocina para niños, un campeonato mundial de pelar gambas, comida callejera, músicos callejeros, puestos de venta, tiendas abiertas hasta tarde, y mucho más.