Skip to main content

¿Alguna vez te has preguntado cómo es vivir sin tiempo? Sal de dudas y descúbrelo en el Norte de Noruega gracias al fascinante sol de medianoche y a las interminables noches de verano. Sigue la pista de estos viajeros que descubrirán este fenómeno por primera vez.

«Suelo nadar de noche cuando sale el sol de medianoche. ¿A quién le importa la hora cuando el sol nunca se pone?», afirma Andreas Jogi Arild.

Kazzy de Gales, Ruby de Inglaterra y Luca de Italia escuchan a Andreas con entusiasmo, pero parecen bastante nerviosos cuando llega el momento de entregar sus relojes y móviles. Durante la próxima semana, se entregarán al ritmo de la madre naturaleza y a la paz que ofrece. 

Visit Norway ha invitado a los tres a unirse a The Timeless Society en el Norte de Noruega para conocer de primera mano cómo es la vida sin el concepto el tiempo.

Guiados por los norteños Andreas, Inga y Rowan, el grupo descubre que actividades como el senderismo, el piragüismo, la pesca y el yoga pueden practicarse a cualquier hora, ¡incluso después de medianoche!

«Creo que nunca había estado en un sitio tan increíble como este», revela Ruby, procedente de Inglaterra.

Bajo el sol de medianoche

En el Norte de Noruega, el sol no se esconde entre mayo y julio, sino que gira en círculo. Si no estás acostumbrado, resulta extraño ver el sol de lado en lugar de arriba y abajo, pero esto significa que puedes hacer más cosas cuando hace buen tiempo o simplemente sentarte, relajarte y disfrutar de la compañía de amigos en medio de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Porque sí, el momento en que sale el sol es tan mágico como lo describen (después de todo, ¡es el Norte de Noruega!). Probablemente sentirás la misma hiperactividad que los habitantes de la zona, ¡no podrás dormirte! Una especie de locura por el sol de medianoche se apodera de toda la población, ya que es prácticamente imposible desperdiciar estos maravillosos momentos. Quizás veas a los locales pintando sus casas, lavando los coches o visitando a los vecinos a horas muy inusuales.


Hora de jugar

El Norte de Noruega es un lugar ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de actividades al aire libre en cualquier época del año, y aun así tenemos que admitir que la zona es aún más especial en verano, cuando se tiñe de dorado. Puede que debas sacrificar una larga noche de sueño, pero merecerá la pena.

«Pensaba que me resultaría difícil que hubiese luz las 24 horas del día, pero en ningún momento me sentí cansado. El sol te da energía», comenta Luca Celentano, de Italia.

Es impresionante todo lo que puedes vivir en una semana cuando no tienes que preocuparte por que caiga la noche.

Aunque el sol de medianoche solo tiene lugar en el norte, todo el país recibe mucha luz durante el verano. El sol se oculta justo bajo el horizonte, por lo que la ausencia de oscuridad y la sensación de las «noches blancas» se pueden presenciar también en la otra punta del país, en el Sur de Noruega, donde en pleno verano el sol se pone muy tarde y solo durante un par de horas.

Páginas visitadas recientemente