BIENVENIDO AL ESPACIO
¿Necesitas espacio? ¡A Noruega le sobra!
Respira profundamente y relájate.
El litoral noruego es el segundo más extenso del mundo.
1. Caminatas en grandes espacios
Probablemente, caminar por grandes espacios sea la actividad favorita de los noruegos.
El derecho a vagar libremente te permite recorrer y hacer senderismo con plena libertad casi por cualquier rincón del país.
Conquista cumbres, cruza frondosos valles, sigue serpenteantes senderos o incluso sube algunas escaleras hacia el cielo.
2. Espacios abiertos
Algunas partes de Noruega son más amplias que otras.
Recorre durante horas las playas de Jæren, en la región de Stavanger, sigue las huellas de los renos en Finnmarksvidda, en el Norte de Noruega, o visita nuestro punto más septentrional: Svalbard.
3. Paisajes espaciales
¿Te gustaría explorar otro planeta...?
Acércate a esta singular formación rocosa natural en Skarsvåg, cerca del cabo Norte.
O visita la isla de Leka, en uno de los diferentes geoparques de la UNESCO que existen en Noruega. Aquí encontrarás una pequeña parte de América, con sus característicos paisajes dorados y rojizos.
4. Espacios protegidos
Sin coches. Sin que nada te moleste. Tan solo tú y la naturaleza.
Experimenta el arte noble del friluftsliv (la vida al aire libre) por uno de los 47 parques nacionales que hay repartidos por Noruega.
5. Experiencias cósmicas
Siente la sensación de cuando el sol no se pone. O nunca sale. En el norte, el sol de medianoche luce tanto de día como de noche en los meses de verano.
Y si tienes suerte, incluso conseguirás apreciar cómo las auroras boreales cubren el cielo en invierno. Posiblemente, este sea el fenómeno que más se aproxima a las fuerzas del espacio.
6. A bordo de una nave espacial
¡La nave espacial virtual Aurora pone rumbo al espacio y a la aurora! No te pierdas el despegue en el centro de visitantes de Andøya Space.
Otra magnífica oportunidad para que asistas al baile celestial de las auroras boreales es desde el Observatorio de Auroras Boreales en Alta.
7. Ingravidez en el espacio
¡Experimenta la ingravidez total! Disfruta la sensación de volar en el túnel de viento de Voss o el túnel de viento de Lørenskog.
Con estas actividades aéreas, ¡el subidón de adrenalina está garantizado!
8. Comer en el espacio
Vive una experiencia espacial verdaderamente singular. Under es el mayor restaurante submarino del mundo, con unas vistas en primera línea a las maravillas sumergidas del mar.
¡Una vivencia casi espacial!
9. Rarezas espaciales
En el espacio noruego hay algunos lugares verdaderamente curiosos.
Conoce a los personajes de la película clásica noruega Grand Prix en la montaña de los inventos a bordo de su artesanal nave espacial en el familiar Centro Aukrust, en Alvdal, en el Este de Noruega.
Aventúrate a la caza de ovnis o visita un pub ovni en Hessdalen, la pequeña localidad en la que los lugareños atestiguan la ocurrencia de inexplicables fenómenos lumínicos desde hace varias décadas.
10. Espacio privado
De repente, disponer de espacio privado puede convertirse en una necesidad urgente.
No, eso no es una nave espacial que acaba de aterrizar, sino uno de los aseos más bonitos del mundo, escondidos por alguna de las rutas panorámicas de Noruega.
Solo tienes que recordar que esas carreteras no son precisamente espaciosas, así que ¡conduce con cuidado!
11. Dormir en el espacio
Encuentra tu planeta de ensueño. Prueba alguno de estos alojamientos únicos, que encontrarás repartidos por todos los rincones del país.
12. De crucero por el espacio
Disfruta un agradable viaje por el literal noruego en el Hurtigruten, uno de los cruceros más hermosos del universo.
¿A qué esperas para lanzarte al espacio?