Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Fotograma de la película Frozen 2, con los protagonistas mirando hacia un fiordo.
Fotograma de la película Frozen 2..
Photo: Disney 2019
Fotograma de la película Frozen 2, con los protagonistas mirando hacia un fiordo.
Fotograma de la película Frozen 2..
Photo: Disney 2019
Recrea las aventuras de Elsa y Anna

Frozen 2: Paisajes y tradiciones noruegas que la inspiraron

Con motivo del estreno de la esperada segunda entrega de Frozen, te invitamos a que crees tu propia aventura en el mágico reino de Noruega. Descubre los bellos fiordos, las impresionantes montañas y las espectaculares auroras boreales que sirvieron de inspiración para la película.

    En el año 2013, Frozen se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. La cinta se llevó dos premios Óscar, a la Mejor película de animación y Mejor canción original (por Let it go o, en la versión española, ¡Suéltalo!), y se convirtió inmediatamente en un clásico.

    Con Frozen conocimos a personajes ya inolvidables como la reina Elsa y su hermana, Anna, el recolector de hielo Kristoff y su inseparable reno Sven, el muñeco de nieve Olaf y un puñado de troles caraduras. La película está fuertemente influenciada por las tradiciones, cultura y naturaleza noruegas.

    Frozen 2 nos invita a emprender un épico viaje para averiguar el origen de los poderes de Elsa. Esa búsqueda de la verdad nos lleva hacia territorio desconocido partiendo del espectacular valle de Arandelle, junto a los fiordos.

    Aquí abajo encontrarás nuestros 10 consejos para organizar tu propia aventura mágica en Noruega.

    [ANUNCIO: Si quieres descubrir lugares y actividades relacionadas con Frozen, lo mejor es que elijas un viaje organizado. La agencia Up Norway dispone de dos circuitos para disfrutar de una aventura propia de Frozen en Noruega: Let it Go! y A Frozen Fairytale (información en inglés).]

    Los protagonistas de Frozen 2: Elsa, Anna, Kristoff y Sven.
    Los protagonistas de Frozen 2: Elsa, Anna, Kristoff y Sven..
    Photo: Disney 2019

  1. 1. Otoño en bosques encantados

    A medida que los días se hacen más cortos, los paisajes se iluminan. En Frozen 2, gran parte de la acción tiene lugar durante el otoño, una época del año perfecta para salir a pasear por los bosques noruegos. No es difícil quedar fascinado por las frescas temperaturas, las alargadas sombras misteriosas y la explosión de colores (amarillo, naranja, rojo) propios de los montes de Noruega en otoño.

    Echa un vistazo a todos los planes a tu alcance durante un viaje a Noruega en otoño. Y no olvides que venir después del verano tiene recompensa: menos colas, menos esperas, y precios más bajos.

  2. 2. Las auroras boreales, fuerzas de la naturaleza

    No es ninguna exageración decir que uno de los personajes principales de Frozen 2 es la propia naturaleza. Tierra, aire, fuego y, sobre todo, agua y hielo, son los elementos que agitan la trama desde el principio. Observar en la pantalla un fenómeno natural como las auroras boreales es sin duda impresionante, pero no puede compararse con la intensidad que se vive en persona. ¡Pura magia!

    El Norte de Noruega es uno de los lugares más hermosos y recomendables de la tierra para admirar la aurora boreal. Aquí dispones de excelentes medios de transporte, cómodas opciones de alojamiento y un montón de planes de invierno divertidísimos, como por ejemplo los trineos de perros. Experimentados guías te enseñarán deportes de invierno que no conocías y te conducirán hacia las ansiadas luces.

  3. 3. Seres mitológicos

    Los bosques encantados están llenos de criaturas mitológicas, como no podía ser de otra manera. En concreto, los troles aparecen muy a menudo en el folklore noruego y han dejado su huella en casi todos los aspectos de la sociedad: desde lugares como Trolltunga (la lengua del trol), Trollstigen (la escalera del trol) y Trollfjorden (el fiordo del trol), a objetos a la venta en la mayoría de tiendas turísticas. Y no es necesario tener una gran imaginación para ver troles en cada rincón mientras das un paseo nocturno por uno de los bosques noruegos.

    Otras criaturas de cuento de hadas también tienen presencia en Frozen 2, como por ejemplo el increíble Nøkk, inspirado en el espíritu del agua noruego, el Nøkken.

  4. La historia de Frozen

    ¿Aún no has visto la primera entrega de Frozen?

    Cuenta la historia de las hermanas Elsa y Anna, princesas en el reino ficticio de Arendelle. Durante su coronoación, Elsa, nacida con poderes mágicos, sume el valle en un eterno invierno y luego desaparece. Anna sale en busca de su hermana acompañada del recogedor de hielo Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

    En Frozen 2, los mismos protagonistas salen de Arendelle hacia el norte para averiguar cómo obtuvo Elsa sus poderes mágicos.

    Datos sobre Frozen

    Frozen es la 53ª película de dibujos animados de Disney y se estrenó en 2013.

    Su lanzamiento fue un éxito enorme. La cinta ganó dos premios Óscar, a la Mejor película de animación y Mejor canción original (por Let it go o, en la versión española, ¡Suéltalo!)

    El equipo creativo de Disney para Frozen y Frozen 2 se desplazó a Noruega para saber más acerca de la cultura y las tradiciones locales.

    El avance del tráiler de Frozen 2 fue visto más de 116 millones de veces en solo 24 horas, lo que lo convierte en el tráiler de animación más visto de la historia.

  5. 4. La cultura sami

    Si sigues los pasos de nuestras heroínas en la pantalla y te diriges hacia el norte de la Noruega de los fiordos (la región con mayores similitudes a Arendelle), acabarás alcanzando el Norte de Noruega. Esta es la tierra de los sami, el pueblo indígena de Noruega, cuya forma de vida era el pastoreo de renos. Los responsables de Frozen 2 matuvieron una estrecha colaboración con los sami, ya que hay partes de la película basadas en la cultura de este pueblo. Estas incluyen rasgos que caracterizan a los Northuldra, personajes con los que Anna y Elsa se encuentran en el bosque encantado. Frozen 2 es también la primera película Disney a nivel internacional que cuenta con una versión en lenguaje sami.

    Como te puedes imaginar, hay inmumerables formas de descubrir la cultura sami en el Norte de Noruega. ¡En todo el país viven más de 200.000 renos y aquí los trineos de renos existen de verdad! Además de contar con tu propio Sven para desplazarte sobre la nieve, puedes también pasar la noche en una acogedora tienda lavvo, probar deliciosa comida sami o acudir a un museo o festival sami.

  6. 5. La música yoik

    Los yoik son un tipo de composiciones musicales propias de la cultura sami. Se trata de una tradición que sigue estando muy presente en la actualidad. A los seguidores de Frozen sin duda les sonará este género, ya que el músico sami Frode Fjellheim fue el encargado de componer la canción de apertura de película original.

    Sin embargo, hay aún muchísimo por descubrir en relación a los yoik. Para saber más sobre el pasado, el presente y el futuro de la música sami puedes leer nuestro artículo sobre el resurgir del yoik.

  7. 6. Una bienvenida cubierta de nieve

    En Noruega, un invierno sin nieve sería algo así como una versión de Frozen 2 sin Olaf el muñeco de nieve. La nieve es lo que hace que el invierno sea tan especial aquí. Ilumina los días cuando estos se hacen más cortos y es clave en la inagotable lista de actividades invernales que puedes realizar en Noruega. En ella no pueden faltar el esquí alpino y de fondo, por supuesto, pero tampoco todos los planes divertidísimos que puedes hacer sin esquís, como montar en trineo, patinar sobre hielo, salir de caminata con raquetas de nieve o pescar en el hielo.

    Y si nunca has probado a hacer tu propio muñeco de nieve como Olaf, esta es tu oportunidad.

  8. 7. Los fiordos: un paisaje de cuento de hadas

    Puede que Frozen 2 no ponga tanto énfasis como en la primera entrega de la historia en el típico paisaje de fiordo que caracteriza a Arandelle. Pero este es aún el decorado del que parte la nueva aventura.

    Arendelle parece la ubicación perfecta para un cuento de hadas, incluido su enorme castillo ubicado en un entorno impresionante. En gran medida está inspirada en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los muchos lugares en la Noruega de los fiordos en los que puedes sentirte como el protagonista en carne y hueso de una aventura mágica.

    Lo más difícil es elegir un punto de partida, ya que existen más de 1.000 fiordos con sus respectivas aldeas y comunidades a lo largo de todo el país. Si todavía no sabes mucho sobre los fiordos, te recomendamos que leas nuestro artículo Todo lo que debes saber sobre los fiordos.

  9. 8. La fortaleza de Akershus

    El castillo de Arendelle sería completamente distinto si no fuera por la fortaleza de Akershus en Oslo. Situado en pleno centro de la capital noruega, este edificio se remonta al año 1299, cuando el rey Håkon V ordenó su construcción. En el siglo XVI se modernizó y convirtió en residencia de la familia real.

    Hoy en día existen excursiones guiadas para conocer más acerca de este castillo medieval.

  10. 9. Iglesias de madera medievales

    Otro ejemplo de hasta qué punto Noruega ha influido en las películas de Frozen lo encontramos en la capilla de Arendelle, en la que tiene lugar la coronación de Elsa en la primera entrega. Los artistas de Disney que crearon esta capilla sin duda se inspiraron ampliamente en las stavkirker, o típicas iglesias medievales de madera en Noruega. Estas elaboradas construcciones de madera tallada eran muy comunes en la Edad Media en gran parte del norte de Europa. Hoy en día, solo se conservan unas 30 stavkirker, la mayoría de ellas en Noruega.

    Más información sobre las iglesias medievales noruegas.

  11. 10. Cultura y folklore noruegos

    La región de Trøndelag es otra parada obligada para los seguidores de Frozen. La famosa Catedral de Nidaros, en Trondheim, y los renos en la acogedora localidad de Røros también tienen su papel en el universo mágico de Frozen.

    [ANUNCIO: Descubre los lugares más mágicos de Trøndelag y disfruta de los manjares locales reservando con De Historiske un circuito por la región (información en inglés).]

    Para aprender más sobre el folklore noruego que inspiró la película de Disney, una gran opción es alguno de los muchos museos de cultura y tradiciones noruegas que hay en todo el país. Los objetos de artesanía, trajes típicos y muestras de arte te dejarán fascinado. 

    Muchas de estas muestras tienen lugar en museos al aire libre, lo que hará las delicias tanto de los aficionados a la arquitectura, como de los fanáticos de Disney. Pasea entre históricos edificios noruegos, como las típicas casas de campo con el techo cubierto de hierba. En algunos de estos centros dedicados al folklore noruego, como el Museo de Historia cultural de Oslo, o el Museo Maihaugen en Lillehammer, también encontrarás iglesias medievales de madera.

  12. La historia de Frozen

    ¿Aún no has visto la primera entrega de Frozen?

    Cuenta la historia de las hermanas Elsa y Anna, princesas en el reino ficticio de Arendelle. Durante su coronoación, Elsa, nacida con poderes mágicos, sume el valle en un eterno invierno y luego desaparece. Anna sale en busca de su hermana acompañada del recogedor de hielo Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

    En Frozen 2, los mismos protagonistas salen de Arendelle hacia el norte para averiguar cómo obtuvo Elsa sus poderes mágicos.

    Datos sobre Frozen

    Frozen es la 53ª película de dibujos animados de Disney y se estrenó en 2013.

    Su lanzamiento fue un éxito enorme. La cinta ganó dos premios Óscar, a la Mejor película de animación y Mejor canción original (por Let it go o, en la versión española, ¡Suéltalo!)

    El equipo creativo de Disney para Frozen y Frozen 2 se desplazó a Noruega para saber más acerca de la cultura y las tradiciones locales.

    El avance del tráiler de Frozen 2 fue visto más de 116 millones de veces en solo 24 horas, lo que lo convierte en el tráiler de animación más visto de la historia.

Visita los paisajes de Frozen

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Organiza tu propia aventura por Noruega

Encuentra más ideas para viaje aquí abajo.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
  • Show More
  • No available filters
Clear Filters
Back To Top

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba