Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
Una mujer practica yoga en silencio en una playa en Lofoten, Norte de Noruega.
Yoga en las islas Lofoten.
Photo: Kristin Folsland Olsen / Visitnorway.com
Una mujer practica yoga en silencio en una playa en Lofoten, Norte de Noruega.
Yoga en las islas Lofoten.
Photo: Kristin Folsland Olsen / Visitnorway.com
Cuando lo único que necesitas es silencio

Relajantes escapadas en Noruega

La naturaleza noruega invita a cuidar de uno mismo y es perfecta para unas vacaciones llenas de relajación y alejadas del móvil. Saca tiempo para desestresarte y reconectar contigo mismo, con los tuyos y con la propia naturaleza. Aquí tienes 10 escapadas inolvidables que realmente necesitas.

La naturaleza y su belleza única consiguen hacernos sentir bien como ninguna otra cosa. Pero, ¿cuándo fue la última vez que te sentiste así?

En el mundo de hoy en día estamos permanentemente conectados, con miles de cosas luchando por atraer nuestra atención. Sabes a lo que nos referimos. Notificaciones a diestro y siniestro, la bandeja de entrada siempre llena, y una lista interminable de tareas por hacer y cosas que recordar. Esto puede resultar agotador pero, por suerte, tiene cura: sacudirse el estrés.

Beneficios de vivir lentamente

Es hora de cancelar todos tus compromisos y reuniones y pensar en no hacer nada relacionado con el trabajo u otras tareas. Para aclarar nuestras ideas, hemos incluso de llegar a aburrirnos un poco, algo de lo que el profesor de filosofía Lars Svendsen sabe mucho. Svendsen comenzó a escribir su obra La filosofía del aburrimiento precisamente cuando estaba… aburrido. Luego se convirtió en un proyecto lleno de creatividad y diversión, además de un conocido libro.

“Hoy en día hacemos todas esas pequeñas cosa para pasar el tiempo, como consultar nuestros móviles permanentemente en vez de dedicar ese tiempo a pensar y desconectar. El aburrimiento se asocia normalmente con estar solo, pero puede resultar agradable el estar a tu aire en un entorno tranquilo”.

El poder calmante de la naturaleza

Si hay una persona que entiende de verdad los beneficios de estar al aire libre, esa es Randi Skaug. Después de escalar las Siete Cumbres, compró su propia isla para escapar de las presiones y horarios de la ciudad.

“La naturaleza no tiene reloj. La hora deja de importar cuando estás admirando la aurora boreal o haciendo kayak bajo el sol de medianoche”, explica Skaug.

La isla de Naustholmen, la que Skaug adquirió en el Norte de Noruega, sirve de base para muchas aventuras al aire libre y, durante el verano, acoge a empresas y grupos de amigos, además de a visitantes individuales. La gente se desplaza allí para desconectar, relajarse y conectar consigo mismos. Skaug lo llama “un lugar lleno de paz en un mundo atormentado”.

“Me he dado cuenta de que, en cuanto mis invitados pisan la isla, es como si se alejasen una barbaridad de sus rutinas diarias, que normalmente son muy estresantes. Me dicen que aquí piensan de otra manera”.

Suena genial, ¿no? Es hora de pisar el freno. Echa un vistazo aquí abajo a nuestras 10 formas de escapar del estrés.

Olvídate de los preparativos. Simplemente reserva un viaje organizado con Up Norway. Puedes elegir entre un circuito de bienestar y aire libre de 8 días en la Noruega de los fiordos, o un retiro de 5 días en el faro de la pequeña isla de Myken, en el Norte de Noruega.

  1. 1. Acércate a la naturaleza en hoteles únicos

    La atmósfera tranquila y relajante de la naturaleza no tiene por qué desaparecer en interiores. Si haces que tu alojamiento sea una parte más de la experiencia, tu viaje sin duda resultará inolvidable.

    Hay cúpulas árticas y muchas oportunidades para el glamping (o camping de lujo) por toda Noruega, también cabañas y refugios de montaña, además de cabañas junto a la costa que parecen estar suspendidas sobre el agua. En todos estos casos te sentirás en paz con la naturaleza, incluso desde la comodidad de un sillón frente al fuego, o tumbado en la cama y cubierto con el edredón.

  2. 2. Yoga con vistas

    Inspira, expira. Deja que la energía positiva de la naturaleza a tu alrededor atraviese todo tu cuerpo al coger aire. Expúlsalo y siente como tus hombros se van relajando más y más.

    El mindfulness (o atención plena) y el yoga han ganado gran popularidad como formas de hacer ejercicio y ayudar a concentrarse en uno mismo y hacer frente al estrés del día a día. Estas experiencias íntimas alcanzan nuevas cotas cuando se practican en plena naturaleza, percibiendo una conexión con algo que está por encima de uno mismo.

  3. 3. Siéntete como en casa

    Puede que para olvidarte por completo de la rutina y del estrés y encontrar tu propio ritmo, más tranquilo, tengas que alejarte de todo. La naturaleza noruega es perfecta para ello, ya que te permite adentrarte en el bosque o desplazarte a una isla remota y sentirse en total soledad.

    A veces, lo único que necesitamos es una cómoda cabaña, un buen libro, y a nosotros mismos. Deja volar tu imaginación, que tus pensamientos se pierdan entre los árboles, y encuentra tu inspiración donde menos te lo esperas. O simplemente siéntate junto al mar y escucha. Saca tiempo para ti y alquila una cabaña o una casa de vacaciones apartada.

  4. 4. Encuentra tu paz interior en un viaje espiritual

    En Noruega hay rutas de peregrinación que pasan por todo el país, y no tienes por qué ser devoto para hacer del viaje una experiencia muy personal. Estas rutas son perfectas para los que buscan reflexionar mientras dan largas caminatas. Pensar en las pequeñas cosas, en los grandes interrogantes, en el futuro… o intentar resolver los misterios de la vida durante el recorrido.

    No importa cuál sea tu objetivo, estos caminos son una forma fácil y segura de aclarar tus ideas y sacudirte el estrés. Y lo mejor de todo es que podrás conseguirlo mientras pasas junto a hermosos paisajes y pintorescas aldeas con arraigadas tradiciones y deliciosa comida local.

  5. 5. Pasa la noche en un faro

    El sonido relajante de las aguas en calma, la fuerza de las olas al romper contra las rocas, la brisa salada del océano… Son muchos los noruegos que se desplazan al litoral para olvidarse del estrés, ya que el mar consigue hacerte sentir bien cuando te paras a mirarlo y a escucharlo. Incluso cuando hay tormenta.

    Para experimentar esta sensación de cerca, lo mejor es alojarse en un antiguo faro. Estos edificios de larga historia, bello diseño y espectacular ubicación ofrecen una forma nueva y emocionante de pasar la noche junto al mar.

  6. 6. Adéntrate en la naturaleza salvaje

    Calma, silencio e impresionante belleza. La naturaleza salvaje de Noruega es el lugar perfecto para desconectar de móvil, ordenador y redes sociales, y reconectar con uno mismo.

    Sus variados paisajes van de bosques, a mesetas y montañas que se alzan hacia el cielo. Encontrar el mejor rincón para ti no será problema. Y rutas señalizadas te llevarán a vivir una nueva aventura cada día, si así lo deseas.

  7. 7. Relájate en un spa

    No hay mejor forma de dedicarse tiempo a uno mismo que pasando un día en un spa. Y sabemos que te lo has ganado. En Noruega, las sesiones y tratamientos de relajación incluyen vistas panorámicas y uno de los elementos esenciales de la naturaleza: el agua. Ya sea casi hirviendo o semicongelada, el agua hace maravillas resulta milagrosa para cuerpo y alma.

    Prueba las duchas de aromaterapia, admira el paisaje desde una piscina flotante de agua caliente, entra en calor en la sauna antes de darte un chapuzón en el fiordo, o disfruta de una enorme piscina en la que puedes comenzar a nadar bajo techo y terminar saliendo al aire libre. Y, lo más importante, siente cómo el estrés se evapora.

  8. 8. Amanece en lo alto de un árbol

    Ya es de día, pero no abras los ojos todavía. Quédate un rato más tumbado en la cama. Respira aire fresco, escucha cómo el viento te susurra al oído y los pajarillos cantan alegres. ¿Lo notas? Es lo que se siente cuando uno se despierta en una cómoda cabaña en lo alto de un árbol.

    La mayor parte del tiempo, estarás a solas con la naturaleza. Y eso es bueno. Si lo que quieres es desestresarte, una estancia en una de estas cabañas es una fantástica opción.

  9. 9. Aclara tus ideas sobre la nieve

    El manto de nieve que cubre los paisajes noruegos en invierno dota de una nueva dimensión a todo lo que te rodea, incluso los sonidos de la propia naturaleza. Tus pisadas suenan de forma distinta, el aire es limpio y fresco, y puedes ver tu propio aliento al respirar. El invierno en Noruega es una estación mágica, con miles de cosas que hacer: esquiar, navegar por los fiordos, ver las auroras boreales

    El invierno es también una época que invita a la reflexión, sobre todo en torno a la Nochevieja. Piensa en la nieve como un lienzo en blanco y deja que la naturaleza te guíe. Disfruta del calor y la comodidad de una cabaña antes de ponerte varias capas de ropa y emprender alguna aventura. Verás como entonces todo encaja.

  10. 10. Viaja a tu ritmo

    Algo especial ocurre cuando estás de viaje y te tomas tu tiempo para disfrutar del trayecto, en vez de apresurarte hacia tu destino.

    Las vistas, los sonidos, quizás incluso los olores… tus sentidos se agudizan. Encuentras tiempo para pensar y para sentir. Quizás dejas algo atrás y haces sitio para algo nuevo. Si vienes acompañado, podréis disfrutar el uno del otro y compartir buenas conversaciones. Y sin duda comprenderás el verdadero valor de estos paisajes.

  11. Estos son nuestros 10 planes relajantes para tu próxima escapada. Tanto si buscas practicar yoga con vistas increíbles, como si quieres tener una experiencia única en plena naturaleza en algún lugar remoto, Noruega es el destino ideal. Y si aún no estás seguro de lo que quieres, no te preocupes. Aquí tienes algunas ideas más para desconectar en Noruega.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba