Skip to main content

Organiza tu viaje a Gudbrandsdalen

Explora algunos de los parques nacionales más famosos de Noruega, haz un safari de bueyes y prueba los deliciosos platos tradicionales de Gudbrandsdalen, un valle que lleva siglos sirviendo de inspiración a artistas, chefs y apasionados de las actividades al aire libre.

Ubicado al este de Noruega, Gudbrandsdalen es el rey de los valles. El origen de muchas de sus granjas se remonta a la Edad Media, y además ofrece actividades interesantes, así como algunos de los mejores parques temáticos de Noruega. Con tanto que ofrecer, este valle es el destino perfecto para cualquiera.

Haciendo un recorrido por el valle podrás conocer los seis parques nacionales que conforman las montañas que lo rodean, entre las que se incluyen JotunheimenDovrefjell y Rondane.

Ubicada al sur del valle, la localidad olímpica de Lillehammer sirve como puerta de entrada. Desde ahí, Gudbrandsdalen se extiende 230 kilómetros hacia el norte, donde colinda con Lesja y el valle de Romsdalen, y también con los valles de Gausdal, Espedalen, Heidal y Ottadalen.

Esta región es famosa por producir una gran cantidad de alimentos a nivel local, por su arquitectura y por la diversidad de sus paisajes. Gracias a sus grandes bosques, montañas y arroyos, Gudbrandsdalen es un lugar idóneo para pescar, esquiar y hacer senderismo.

También ofrece la posibilidad de asistir al festival de Peer Gynt, en Gålå, hacer rafting en el río Sjoa, o realizar una caminata por la famosa ruta de peregrinaje, el camino de san Olav. Si te diriges al nacimiento del valle llegarás a Lom, un punto de encuentro para los apasionados de la gastronomía y la cultura.

Consulta información detallada en la web de la región del parque nacional y en la de Visit Jotunheimen (ambos se encuentran en la parte norte del valle) y la web oficial de Lillehammer (al sur de la región).

Puedes leer toda la información, o consultar directamente:
Qué ver | Dónde alojarse | Comer y beber | Cómo llegar y moverse

Las mejores cosas que hacer

No te pierdas estas actividades.

Más cosas que ver y hacer

Dónde alojarte

Desde cómodos hoteles hasta cabañas acogedoras: encuentra tu hogar fuera de casa.

Comer y beber

Desde delicias gastronómicas locales hasta restaurantes de alta gama.

Cómo llegar y desplazarse

Obtén información de viaje detallada en las webs de Nasjonalparkriket y Lillehammer.
Organiza tu viaje a Gudbrandsdalen con Entur.

Montañas y valles del Este de Noruega

Más ideas para tu viaje

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Gudbrandsdalen ofrece también…

No esperes a llegar para averiguar qué te gustaría hacer aquí. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente