Skip to main content

RECETA:
Blåskjell
Mejillones al vapor con vino blanco

Disfrútalos al vapor, a la plancha o en sopa de pescado.

Los mejillones son el producto del mar más rápido de cocinar. Asequible y fácil de preparar, es un plato exquisito para disfrutar en la estación estival.

Los mejillones recuerdan al sabor del verano, a los días de relax en plena costa, mientras te refrescas con una bebida fría... ¡Un placer para el paladar!

Ingredientes

(2 raciones)

1 kilo de mejillones frescos

100 mililitros de vino blanco

3 dientes de ajo, troceados

2 cebollas chalota, muy picadas

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de perejil fresco picado

Fuente: Matprat.no

Método de preparación

1. Lava bien los mejillones bajo el grifo con agua fría. Desecha los mejillones que no se cierran cuando les das golpecitos contra el mostrador y los que presentan las conchas dañadas. 

2. En una cacerola con aceite de oliva, sofríe las chalotas y el ajo picados. Incorpora los mejillones y el vino blanco. Cubre la cacerola con una tapa y deja que los ingredientes se cocinen al vapor hasta que se abran los mejillones.

3. Decóralos con perejil picado y sírvelos con pan recién horneado.

Bon appétit!

En supermercados grandes no será difícil encontrar mallas de mejillones. ¡Otra opción muy emocionante es que los captures tú mismo! ¡Eso sí! Antes de salir a la mar, debes cerciorarte de si es seguro ingerir mejillones locales.

En Noruega, el cultivo de mejillones es tan popular que incluso se emite un pronóstico de cuándo y dónde es seguro practicarlo. (Recuerda comprobar siempre las condiciones locales, pues puede haber mejillones venenosos.)

Por toda la costa noruega hay una gran abundancia de mejillones. Los depósitos más grandes se encuentran al norte del fiordo de Trondheim, en áreas protegidas y zonas de fiordo de agua salobre.

Recetas a base de marisco

Atrévete a cocinar bacalao, rollitos de salmón y otros sabrosos platos de marisco de Noruega.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente