RECETA:
Fletán del Hotel Røisheim
Cuando el pescado noruego se cocina con técnicas culinarias francesas y, además, en un entorno histórico, el resultado es excepcional.
El Hotel Røisheim, a las afueras de Lom, lleva recibiendo huéspedes desde 1858.
Este encantador hotel boutique es un punto de partida popular para alpinistas y ha sido durante mucho tiempo un refugio para viajeros de este y oeste. Aunque esto no es de extrañar, dada su impresionante ubicación junto al parque nacional de Jotunheimen.
Pasar al menos una noche aquí es una experiencia más que recomendable, pero también merece la pena venir solo para comer en su restaurante.
Cuando el chef toca la campana del antiguo campanario, significa que todo está listo para disfrutar de un magnífico pase de cuatro platos. El menú cambia con las estaciones, pero siempre incluye pescado del fiordo, carne de las montañas y hierbas aromáticas locales.
Hazte una idea de lo que puedes esperar de su menú con esta receta de fletán del chef Tage Koch Jensen, que se sirve de entrante.
Que el aspecto elegante del plato no te asuste: ¡no es muy difícil prepararlo en casa! Puedes sustituir el pescado por otro que te guste más pero, cuando el fletán está de temporada, es la mejor opción.
No muy lejos de Røisheim te espera otro lugar histórico, una auténtica joya para los amantes del arte.
En el Hotel Elveseter en Bøverdalen, puedes disfrutar de una estancia acogedora mientras contemplas la increíble colección de arte de la familia Elveseter.
Incluye obras de artistas como Adolph Tidemand, Oscar Arnold Wergeland y Gerhard Munthe, entre otros.