Receta de Lars Erik Underthun:
Bacalao seco tradicional
¿Has probado alguna vez el bacalao seco o tørrfisk como lo llamamos nosotros? Si no, ¡tienes que hacerlo!
El tørrfisk se elabora tradicionalmente con bacalao o skrei (bacalao migratorio del Ártico) sin sal. En el norte de Noruega, el bacalao se cuelga a secar al viento y al sol en gigantescas rejillas de madera, lo que le aporta un sabor único.
Su olor no será el mejor, pero el sabor es extraordinario.
Puedes asarlo a la parrilla, cocinarlo al horno o hervirlo, aunque también es popular comer pequeñas rodajas secas a modo de tentempié salado.
¡Prepara un tørrfisk clásico en casa!
Lars Erik Underthun, propietario del restaurante Feinschmecker y ganador de la medalla de plata en el Bocuse d'Or (1991), ha compartido con nosotros su receta de bacalao seco tradicional, acompañado con salsa y beicon.
¿Quieres hacer magia en la cocina?
¡Prueba la versión refinada del bacalao seco tradicional de Tom Victor Gausdal, antigua medalla de plata en el Bocuse d'Or!
El bacalao seco es solo uno de los muchos platos exquisitos elaborados con skreinoruego.
Todos los inviernos, entre enero y abril, el bacalao del Atlántico migra a la costa norte de Noruega para desovar. La pesca del skrei es una de las mayores pesquerías estacionales del mundo, ¡y tú también puedes participar!
Un buen lugar para pescar (y degustar) uno de los mejores bacalaos del mundo son las Lofoten, donde todos los años se celebra el campeonato mundial de pesca de bacalao.
En marzo viene gente de todo el mundo para capturar los peces más grandes. ¿Te atreves a probar suerte?