Skip to main content

La ciudad de la navidad

BERGEN

Con sus extraordinarias tradiciones y su famoso panorama cultural…

… Bergen destaca como un destino en el que disfrutar de toda la magia de la navidad.

Camina por las calles medievales de su famoso lugar patrimonio de la UNESCO: Bryggen ...

… en el muelle encontrarás muchas tiendas, galerías y restaurantes. Hay incluso una tienda de navidad que abre durante todo el año.

¡Falta el regalo de Navidad! Los niños de a partir de cuatro años pueden disfrutar de un recorrido de actuaciones teatrales en el Bergen City Museum de Bryggen. Ayuda a Gyda a encontrar el regalo de navidad perdido el 3 y el 10 de diciembre.

¡Descubre la mayor ciudad hecha de jengibre del mundo!

La gente de allí hace casas, iglesias, castillos y todo tipo de estructuras de jengibre que después donan para construir la ciudad. Está disponible a partir del 19 de noviembre en el museo de arte KODE 4.

Todas las navidades, Festplassen, la plaza de las fiestas, se convierte en un mercadillo de navidad lleno de magia.

Puedes hacer tus compras navideñas en los puestecitos del mercado.

¿Conoces a alguien a quien le gustaría tener un par de calcetines calentitos tejidos a mano o una mantita hecha de lana noruega?

La navidad es una época ideal para visitar el museo de arte KODE, compuesto por cuatro edificios y ubicado cerca de Festplassen. El edificio de ladrillo que aparece en la imagen es KODE 1, cuya colección incluye creaciones artesanales, diseños y arte contemporáneo.

El KODE cuenta además con tres casas de compositores noruegos, una de las cuales fue la residencia de Edvard Grieg, ubicada en Troldhaugen y donde compuso muchas de sus obras más famosas.

Además, es tradición ir a ver uno de los 22 conciertos de navidad que se realizan en un auditorio que lleva su nombre: el Grieg Hall.

También lo es ver el famoso musical Putti Plutti Pott! que trata de un muchacho que sale en busca de la barba mágica de Santa Claus con la esperanza de encontrarla antes de Nochebuena. Se trata de una obra muy popular que se realiza no solo en el Grieg Hall, sino también en muchos otros puntos del país durante la temporada festiva.

Queda con tu grupo de amigos para comprar marisco fresco y otros productos gastronómicos locales en Fisketorget, la lonja del puerto, que lleva siendo un importante punto de comercio desde el siglo XIII.

Cuando caiga la noche, sal a dar un paseo por el parque de las luces Lumagica en la fortaleza de Bergenhus, y disfruta de un espectáculo impresionante con proyecciones, humo y efectos en 3D.

El Lysfest es un espectáculo de luces que tiene lugar de forma anual y comienza el 19 de noviembre. Festplassen se llena de gente de todas las edades y se organizan conciertos con música tradicional de navidad y un desfile con linternas. ¡La fiesta termina con fuegos artificiales!

Sube caminando o coge el funicular desde el centro hasta el famoso mirador del Monte Fløyen.

Disfruta de una buena taza de chocolate caliente y un dulce en su tienda-cafetería mientras disfrutas de unas vistas espectaculares de la ciudad entre sus siete montañas.

Si tienes suerte y nieva, podrás disfrutar de una buena sesión de esquí de fondo por rutas iluminadas.

Kygo, Aurora, Alan Walker y Röyksopp son todos de Bergen. El mundo de la música tiene bastante peso en esta ciudad, así que siempre hay algún concierto del que disfrutar.

Atrévete con la tradición del julebad, ¡un chapuzón navideño! Darse un baño de agua helada marca el final de los preparativos de navidad y te deja fresco y listo para disfrutar de los días festivos.

Cuando estés en Bergen, no te quedes sin probar el persetorsk, una especialidad local. Se trata de un plato de bacalao fresco que se sala, se edulcora y se aplasta para darle un sabor y textura únicos. Si quieres probar más comida noruega, sigue leyendo y descubrirás nuestras recetas navideñas.

Si quieres salir de la ciudad, hay dos mercadillos navideños en la isla de Osterøy, a aproximadamente una hora de Bergen.

Animada, atrevida y llena de energía, no hay nada mejor que Bergen en navidad. Reserva ya tu hotel y prepárate para contagiarte del espíritu navideño de Bergen.

¡Te deseamos una feliz navidad en Bergen!

Más recetas

Encuentra tu inspiración

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente