Skip to main content

La Semana Santa en Noruega

Alegre y misteriosa, así es la Pascua en Noruega

Pascua = ¡Påske!

La Pascua o Påske es una fiesta importante en Noruega. Es una ocasión para ir a la montaña y disfrutar de los últimos días de la temporada para pasar una jornada estupenda esquiando

… y tomar el sol apoyado en la pared de tu hytta (cabaña).

Por no hablar de la deliciosa variedad para picar algo: las barritas de chocolate Kvikk Lunsj, dulces de mazapán, el refresco de naranja Solo, bollitos dulces, naranjas y mucho más.

Lánzate por las pistas y termina el día con familia y amigos en tu cabaña privada o en el refugio de montaña junto a una cálida chimenea.

Aunque si prefieres descansar y dar un respiro a tus piernas cansadas, también puedes ir a un spa. En Noruega hay muchos sitios en los que puedes vivir la experiencia completa de esquí y spa.

Semana Santa urbana

La alternativa es pasar una Semana Santa urbana, una opción para el público más cool, que prefiere visitar cafeterías y exposiciones de arte mientras el resto del mundo pone rumbo a las montañas. También hay conciertos, festivales y otros eventos que tienen lugar en todo el país durante esta época del año. Los aficionados a la música metal deben dejarse caer por Oslo durante el fin de semana de la Semana Santa, que es cuando se celebra el mayor festival de música metal de toda Noruega: el Inferno Metal Festival.

A los noruegos les encanta también aprovechar la Semana Santa para hacer excursiones. Existen numerosas rutas urbanas con vistas increíbles. Llévate unos huevos de Pascua rellenos de caramelos y disfruta momentos entrañables junto a tu familia buscándolos.

Otra divertida (¡y escalofriante!) aventura para experimentar en tus vacaciones de Semana Santa es bañarte en agua helada, una actividad que últimamente goza de mucha popularidad en Noruega.

“Nunca había oído hablar de ello.”

“Me encanta lo comprometidos que los noruegos parecen estar con sus tradiciones de Semana Santa. Me gusta también el modo en que todos celebran el final del invierno a pesar de que son conscientes de la cantidad de nieve que aún queda sobre el suelo. En Estados Unidos, me habría deprimido si aún quedara nieve al llegar la Semana Santa, mientras que en Noruega, no se percibe una Semana Santa sin nieve, sería casi una catástrofe. Supongo que tendríamos que sacar todos nuestros patines”, comenta Silvia.

Al vivir en Rauland, que es un famoso destino para esquiar, Silvia tiene la sensación de que las largas celebraciones de Semana Santa pueden resultar un poco agobiantes.

“Mira, nuestra ciudad tiene normalmente unos 1.000 habitantes, pero durante la Semana Santa puede llegar a haber aquí ¡más de 10.000! Aunque es verdad que es muy divertido. Hay tantas cosas que hacer y tienes la sensación de que toda Noruega está sonriendo durante Semana Santa”.

“Para los noruegos, el après-ski en Semana Santa equivale a acurrucarse en sus cabañas con una buena novela policíaca”.

Esos alegres gestos se vuelven más serios cuando los noruegos, casi de forma rutinaria, se vuelcan todos en la lectura de sus novelas policíacas, algo que se ha convertido en una tradición que parece darse únicamente en Noruega. La Semana Santa en Noruega significa historias de miedo.

“Antes de mudarme a Noruega viví en seis países distintos, y nunca antes había oído nada sobre leer novelas negras en Semana Santa. Aún no entiendo muy bien de dónde viene esta tradición, pero me encanta la idea de todo el mundo volviendo a sus cabañas a acurrucarse con una buena novela negra tras un día de esquí”.

Las celebraciones de Semana Santa en Noruega, por agobiantes que puedan parecer, no impiden a Silvia sentirse como en casa en Rauland.

“Mi idea es quedarme para siempre en Noruega”.

Qué hacer en Noruega en Semana Santa

No esperes a llegar para decidir qué quieres hacer. Usa los filtros y consulta los eventos.

0

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente