¿Te cuesta que tus hijos dejen a un lado las pantallitas y salgan un poco a tomar el aire? Te entendemos.
Durante la pandemia, el promedio de tiempo frente a una pantalla aumentó tanto en niños como en adolescentes. Tras analizar 89 estudios diferentes sobre este fenómeno, los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin descubrieron que a menudo derivaba en problemas de alimentación, oculares, de salud mental (como ansiedad y soledad) y también de comportamiento.
Haz un cambio de aires
De igual forma, el 57% de los niños europeos nunca ha paseado en barca de pedales por un lago azul o un fiordo resplandeciente.
Así lo reveló una encuesta de Respons Analyse, en la que los padres de cuatro países europeos (Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia) contestaron a varias preguntas sobre los hábitos de sus hijos en relación con las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza.
En Dinamarca, el 68% de los niños nunca ha ido a la montaña debido a la ausencia de estas en la geografía del país. Y, en Alemania, un 66% de los niños nunca han ido a explorar las rocas; una actividad típica del verano entre los niños noruegos.
Los padres están además totalmente de acuerdo con que es importante que sus hijos pasen más tiempo en la naturaleza de lo que lo hacen en la actualidad, así que ¿por qué no darles un cambio de aires?
Un parque de juegos en plena naturaleza
En Noruega, decimos que jugar con el barro hace que los niños sean felices. No es raro ver a un niño de cuatro años en una pista de esquí o en lo alto de una montaña. El aprendizaje al aire libre se ha popularizado en los últimos años. Los niños son creaciones de la naturaleza, y como tales, su sitio no está entre cuatro paredes.
No te conformes con un parque infantil lleno de gente. Opta por uno natural que invite a la imaginación, uno que les guste a los niños. Noruega es un parque de juegos en plena naturaleza y un destino de talla mundial para los jóvenes viajeros con ganas de aventuras. Cada árbol, charco y roca es un parque de juegos natural en el que resbalarse y caerse, trabajar en equipo, superar desafíos y pasarlo en grande.