Receta de Tom Victor Gausdal:
Jarretes de cordero estofados con rábano picante
¡Mmmmm!
Los jarretes de cordero a baja temperatura quedan tan tiernos que se desprenden solos del hueso y combinan a la perfección con hierbas aromáticas y rábano picante.
Impresiona a amigos y familiares con esta exquisita receta de cordero del antiguo ganador de la medalla de plata en el Bocuse d'Or, Tom Victor Gausdal.
El cordero es un ingrediente muy importante en la gastronomía noruega y lo encontrarás en numerosos platos tradicionales, como elfårikål, una de las comidas más populares de Noruega.
Otro plato que debes probar es el fenalår, que consiste en pierna de cordero o de oveja salada y seca.
Al igual que otros productos con prestigio como el jamón serrano y el jamón de Parma, el «fenalår de Noruega» cuenta con el distintivo de indicación geográfica protegida (IGP) y se consume en celebraciones o como tentempié en excursiones.
Muchos de nuestros platos de cordero tradicionales tienen sus orígenes en la Noruega de los fiordos. Allí los animales vagan en libertad por los valles y las laderas escarpadas durante todo el verano y se alimentan de pasto natural. Por suerte, las ovejas prosperan en este tipo de terreno.
Ovejas felices = carne deliciosa