Skip to main content

RECETA:
Finnbiff

Guiso de reno al estilo noruego

El ingrediente principal de este guiso tradicional noruego es el reinskav, esto es, carne de reno desmenuzada.

El guiso de reno es muy sabroso. En Noruega es muy típico prepararlo con un poco de queso marrón dulce de cabra (si lo encuentras) y acompañarlo con mermelada de arándanos rojos y puré de patatas.

Atrévete con esta deliciosa, y nada complicada, receta que te describimos a continuación:

Guiso de reno

Ingredientes

(4 raciones)

400 gramos de carne de reno desmenuzada

2 cucharadas de mantequilla para freír

250 gramos de setas frescas

150 gramos de beicon

100 mililitros de agua

300 mililitros de nata ácida

100 mililitros de leche

3 lonchas de ekte geitost (una variedad de queso marrón dulce de cabra)

5 bayas de enebro machacadas 

½ cucharadita de tomillo seco

Fuente: Matprat.no

Método de preparación

1. Saca la carne de reno desmenuzada del congelador y déjala unos minutos en la encimera mientras se descongela. Es mejor freír la carne cuando todavía está medio congelada.

2. Corta las setas en cuñas y el beicon en daditos. Fríe estos dos ingredientes con un poco de mantequilla en una sartén hasta que se doren. Retira las setas y el beicon y, a continuación, colócalos en una cacerola.

3. Vuelve a calentar la sartén agregando un poco más de mantequilla. Fríe la carne a alta temperatura en varias tandas hasta que empiece a dorarse. A medida que vas sacando la carne de la sartén, incorpórala a la cacerola.

4. Añade agua a la cacerola y, cuando alcance el punto de ebullición, baja la temperatura del fuego. Deja que hiervan todos los ingredientes a fuego lento durante 10 minutos.

5. Agrega la nata ácida, la leche, el queso marrón dulce de cabra, el enebro machacado y el tomillo, y espera a que hierva todo durante 5 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Para acompañar este suculento plato, sírvelo con un poco de tomillo fresco, patatas hervidas o en puré y mermelada removida de arándanos rojos.

¡Disfrútalo!

El reno pasa la mayor parte de su tiempo deambulando en libertad, un privilegio que se manifiesta en el sabor natural y exótico de su carne.

El reno ha sido siempre un componente esencial de la cultura sami y también, cómo no, de su gastronomía.

En el Norte de Noruega, la carne de reno se considera una especialidad de la cocina regional que admite diferentes complementos para acompañarlo.

Si visitas esta región de Noruega, no puedes irte sin probar el famoso bidos, un exquisito estofado a base de zanahorias, patatas y carne de reno, todo ello cocinado muy despacio a fuego lento.

Inspírate por otros gustos de lo salvaje.

Recetas para comidistas carnívoros

Prueba la exótica carne de reno y otros platos tradicionales noruegos.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente