Preparación
Remolacha marinada
1. Poner en el horno la remolacha a 170 °C, hasta que esté tierna. Dejar enfriar. Luego pelar y trocear en cubos de unos 1.5 por 1.5 centímetros.
2. Mezclar con el resto de ingredientes y dejar marinar durante varias horas.
Salsa de setas
1. Trocear setas, chalotas y ajo y freír en aceite hasta que adquieran un color entre dorado y marrón. Añadir el azúcar y freír hasta que este comience a caramelizarse.
2. Añadir el vino tinto y el vinagre balsámico y dejar que la mezcla se reduzca a la mitad. Añadir el caldo de carne y cocer a fuego lento durante una media hora. Añadir la nata y dejar en el fuego hasta que la textura de la salsa y el sabor sean los deseados. Añadir sal y/o vinagre balsámico al gusto.
Puré de apio
1. Pelar el apio y cortar en partes de igual tamaño para cocerlo. Poner en una olla y añadir cantidades similares de nata, leche y agua hasta que el apio quede cubierto completamente. Dejar que hierva y luego cocinar a fuego lento hasta que el apio se ablande.
2. Colar la mezcla para separar el apio y poner el resto en la batidora, junto con una cucharada de mantequilla y media cucharadita de sal. Batir hasta obtener una crema uniforme y añadir sal al gusto.
Solomillo de carne de reno asada
1. Salar la carne durante unos cinco minutos antes de freirla. Poner la sartén a fuego medio-alto. Añadir aceite de girasol y luego poner la carne en la sartén. Dar la vuelta a la carne aproximadamente una vez cada minuto.
2. Después de tres minutos, añadir tomillo, mantequilla y ajo a la sartén y retirar del fuego. Verter a cucharadas la mezcla de hierbas y mantequilla derretida sobre la carne durante unos 30 segundos. La carne debería estar a una temperatura de entre 45 y 50 grados una vez en reposo.