Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Video Thumbnail - vimeo - Northern lights: Nature’s own rhythms Video Thumbnail - vimeo - Northern lights: Nature’s own rhythms Northern lights
Video Thumbnail - vimeo - Northern lights: Nature’s own rhythms Northern lights
Credits
Northern lights: Nature’s own rhythms.
Photo: True Stories

A la caza de la aurora boreal en Noruega

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Partner

El Norte de Noruega: el reino de la aurora boreal

Experimentar los increibles colores de la aurora bailando en el cielo ártico es uno de los sueños de cualquier viajero. Pocos lugares en la Tierra ofrecen tantas posibilidades para ser testimonio de este fenómeno como Noruega. 

A menudo se dice que las zonas septentrionales de Noruega son los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal. Para ser honestos, eso es solo una verdad a medias, ya que se pueden ver las auroras boreales en lugares fuera de Noruega. Pero muy pocos países pueden competir con la amplia selección de actividades, excursiones, cruceros, restaurantes y hoteles que juegan un papel importante en esta experiencia. 

A un nivel básico las auroras boreales son bastante fáciles de explicar. Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo es oscuro. Son como un ballet de luces bailando a través del cielo, con una paleta de colores (verde, rosa, violeta) que parece obtenida de una pasarela de moda de los años 1980. 

Para los lugareños del Norte de Noruega las auroras boreales son parte de su vida. En esta zona la aurora ha sido y es todavía una rica fuente de inspiración para el arte, la mitología y las leyendas. Para otros como el célebre científico Neil deGrasse Tyson, el fenómeno de las auroras boreales es un ejemplo más de cómo de hermosa puede ser la ciencia. “Es una cosa curiosa sobre el universo”, asegura, “detrás de las más hermosas vistas se encuentra uno de los mayores problemas de la física”.

Cómo salir a cazar las auroras boreales

Todos los destinos para ver las auroras boreales han establecido excursiones y paquetes para experimentar la aurora boreal desde cerca y de una forma especial. 

Consulta la lista completa de ofertas de viaje para ver las auroras boreales

Roald Berg, Stappan Sjøprodukter
Truls Tiller
Øystein Lunde Ingvaldsen/www.nordnorge.com/Bø
Svinøya Rorbuer
Marcela Cardenas
Pål Jacobsen
Hammerfest Turist
Koppangen Brygger

Experimenta la aurora boreal

 

Nuestra atrevida afirmación es que el Norte de Noruega está entre los lugares más cómodos e interesantes para ver las auroras, ya que cientos de miles de personas viven en esta zona enorme, que ofrece una gran variedad de hoteles y actividades para mantenerte ocupado. 

Algunos medios han informado que los científicos esperan que las auroras boreales aparezcan con menos frecuencia durante los próximos 10 años. Esto no es cierto para el Norte de Noruega aunque como explica el científico Truls Lynne Hansen en el Observatorio de las Auroras Boreales en Tromsø " es verdad que ya hemos pasado el clímax de las auroras boreales y eso significa que habrá menos avistamientos alrededor de Oslo y más al sur de la capital. Sin embargo, dentro del llamado anillo de las auroras boreales en el Norte de Noruega no notaremos ninguna diferencia.

Desde finales de septiembre hasta finales de marzo hay muchas horas de oscuridad, más que de luz en el Ártico de Noruega. Este hecho es fundamental ya que gracias a ello puedes tener muchas oportunidades para cazar la aurora. 


Instala la app Norway Lights para Android y iPhone para averiguar cuándo y dónde ver las auroras boreales.

iPhone: Descarga Norway Lights para iOS
​Android: Descarga Norway Lights para Android
Windows: Descarga Norway Lights para Windows

Mejores destinos para ver las auroras boreales

Click to activate

Cómo llegar al Norte de Noruega

Hay muchas oportunidades cuando se viaja al Norte de Noruega. Más abajo puedes explorar las diferentes opciones para llegar a la región de una forma cómoda e incluso con estilo. 


Inspírate


Dónde alojarse

Explora durante el día y duerme cómodamente por la noche. Aquí un puñado de hoteles recomendados cerca de los lugares dónde ver las auroras  
Consulta todas nuestras ofertas de alojamiento 

Otras actividades en el Norte de Noruega

No es necesario esperar a tu llegada a Noruega para averiguar qué te gustaría hacer

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad