Sobre el tren de Dovre
El viaje en tren de Oslo a Trondheim tarda aproximadamente seis horas y media.
A lo largo de los 485 kilómetros de recorrido, el tren pasa por el valle de Gudbrandsdalen y las montañas de Rondane y Dovrefjell, brindándote una oportunidad única de experimentar la variada naturaleza noruega y algunos de los parques nacionales más espectaculares.
El tren de Dovre pasa también por algunas estaciones que conectan con otras líneas ferroviarias, como la línea de Rauma y la línea de Røros. Al llegar a Trondheim, puedes hacer trasbordo a la línea de Nordland, para continuar el viaje hasta Bodø, en el Norte de Noruega. Desde Bodø, prosigue tu andadura en barco hasta las Islas Lofoten y la costa de Helgeland y Salten.
El tren de Dovre tiene 26 salidas a la semana en cada dirección: cuatro los días de diario y los domingos, y dos los sábados.
Incluso hay un servicio de tren nocturno, pero recuerda que si quieres un compartimento propio, debes comprar los billetes con mucha antelación porque se agotan muy pronto. Descubre más consejos para viajar en tren de la mano de un experto en trenes.
El vídeo a continuación te ilustra todo lo que debes saber sobre el viaje en tren de Oslo a Trondheim:











































































