Instrucciones:
Pescado
1. Prepara una salmuera con 100 gramos de sal y 1 litro de agua fría. Utiliza una batidora de mano para disolver la sal.
2. Sumerge el pescado en la salmuera durante 20 minutos.
3. Mientras el pescado se marina, coloca los puerros enjuagados en una rejilla en la parte superior del horno a 200 °C hasta que estén completamente tostados. Después, tritúralos hasta obtener un polvo.
4. Saca el pescado y pásalo a un paño. Tras unos minutos, córtalo en trozos alargados de unos 2,5 x 2,5 centímetros de grosor.
5. Reboza los trozos en el polvo de puerro y colócalos unos encima de otros sobre film transparente para poder enrollarlos en forma de salchicha. Aprieta bien el film para conseguir una bonita forma redonda. (Cuantos más trozos largos tengas, más trozos se verán en el mosaico, pero también será más frágil).
6. Congela el pescado un mínimo de 24 horas, ya que se servirá crudo.
7. Saca el pescado del congelador con bastante antelación para que se descongele un poco antes de cortarlo.
8. Corta el pescado en trozos redondos de 1 centímetro aproximadamente. Es más fácil hacerlo con un cuchillo de pan mientras el pescado está semicongelado. Recuerda retirar todo el plástico antes de servir.
Salsa
1. Derrite 200 gramos de mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo. Es importante moverla frecuentemente para que no se queme. Cuando la mantequilla empiece a chisporrotear y a oler a fruto seco, estará lista. Debe estar ligeramente tostada.
2. Reduce el vino blanco a la mitad y después añade el resto de ingredientes a la salsa.
3. Deja que reduzca un poco y después espesa la salsa con maicena o harina. Hierve la salsa durante 5 minutos para quitar el olor a harina.
4. Si prefieres preparar el caldo de mejillones en casa, compra mejillones frescos, ponlos en una olla con un poco de agua caliente o vino y tápalos durante 5 minutos. Si haces esto, puedes añadir los mejillones a la salsa y servir. Recuerda limpiar y seleccionar los mejillones antes de ponerlos en la olla. Desecha los que tengan la concha rota.
Aceite verde
1. Calienta el aceite a 40-50 °C.
2. Introduce las espinacas y el aceite en una batidora y tritúralos durante 5 minutos hasta que obtengas un bonito color verde.
Filtra el aceite con un paño húmedo.
Sirve el pescado con la salsa y el aceite verde ¡y a disfrutar!